texto:   A-   A+
eliax

Hackers infiltran el Pentágono, roban datos de su más valioso proyecto
eliax id: 6497 josé elías en abr 21, 2009 a las 09:52 AM (09:52 horas)
Según el prestigioso periódico Wall Street Journal, hackers de posible procedencia China infiltraron los sistemas informáticos del Pentágono y se robaron "TeraBytes" (es decir, miles de GigaBytes) de datos de su proyecto más caro valioso proyecto, el proyecto Joint Strike Fighter (el avión caza de última generación de los EEUU), un proyecto valuado en nada menos que US$300,000 Millones de dólares.

Según las fuentes, este tipo de ataques ha incrementado significativamente en los últimos 6 meses, e inclusive también se ha confirmado que los sistemas de control aéreo de la Fuerza Aérea de los EEUU también fueron infiltrados.

Esta noticia sale a la luz justo un mes de que el Pentágono emitió un reporte en donde dice que las fuerzas militares de China están teniendo un progreso constante en el desarrollo de armas informáticas para desplegar en Internet, y apenas días de que informáramos acá en eliax de que el gobierno de los EEUU está a punto de crear una nueva posición ejecutiva de alto nivel para un Jefe de Seguridad Cibernética de esa nación.

No se si lo han notado, pero este tipo de noticias surge con mucho más frecuencia recientemente, sugiriendo que los casos no detectados o reportados a la prensa son mucho más y posiblemente más serios, lo que pareciera indicar que estamos en los inicios de una guerra informática, en donde toda nación involucrada niega participación por sus medios diplomáticos. Sin embargo me pregunto, ¿hasta donde durará esta diplomacia antes de que una nación como EEUU acuse abiertamente y amenace a otras naciones haciendo este tipo de guerras?

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Que bien invertido este dinero, es lo que el mundo necesita, mas maquinas para matar...

  • 300.000 millones en aviones de guerra!! No tienen perdon !!!

  • Ni sikiera soy católica pero.... CUANTOS ATAKES AL VATICANO POR INVERTIR EN LA GENERADORA QUE PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE... sin embargo está bn hecho que EEUU invierta US$300,000 (que sepamos) en "su más caro y valioso proyecto: un avión de caza de última generacion" ... pero... allá cada kien con su creencia. como dije en post anteior, la respeto independientemente cual sea el tema.

    • Pero cuantos adelantos no surgieron de la guerra que nos benefician hoy dia y nos da una vida mejor?? Se puede decir lo mismo del vaticano??

      • No se que beneficios en adelantos tenga una guerra... pero en caso de haberlos. Insisto en que no es la manera correcta ni la unica para poder alcanzarlos.

      • Cuantas muertes hubo a causa d esas guerras?? No, no creo que se pueda decir lo mismo del vaticano.

        • La inquisición, hello??? MILLONES de personas ASESINADAS???

          • Y las guerras???.... HI !!! dos o tres solamente??? te dejo solo con el holocausto

            • han habido mas guerras por fines religiosos que por cualquier otro fin y ese es un hecho comprobado.

          • millones?????......!!!!!!!!!!!!!!!........

      • Dime para que demonios te ayudará a ti una maquina para matar (en este caso avion), o acaso crees que 300,000 millones es un precio justo para esta shit.

    • Parece molestarles lo que comente, pero ...

      Repito: Respeto las ideas y creencias de los demas... independientemente del tema...

      Podrian hacer lo mismo!

  • Creo que tan valioso no era para el pentagono...

    Alguien miró la película swordfish? Sus proyectos los tenían sin internet (para evitar el espionaje), es mas la electricidad la producian a gas (para evitar hackeo por red eléctrica o por lan).

    Francamente USA ocupa urgentemente un asesor de seguridad, porque esos proyectos no se tienen con el "culo al aire" para que cualquier niño se los robe.

    Por otro lado, según tengo el "flaco de banda" que hay en U.S.A. es de 2 mbps, así que esa tarea tuvo que tardar varios meses en forma interrumpida a vista y paciencia de todo el personal.

    Algo ilógico es que en U.S.A. le llaman "ancho de banda" a las conexiones de 2 mbps y en los países mas desarrollados tienen ancho de banda de 1 gbps, y en otros las conexiones promedio son de 70 mbps a precios mucho mas bajos (generando siempre ganancias) que los que hay en U.S.A., pienso que si son mas habitantes, debería haber mas ganancias en ese rubro y ser mas rentable y por lo tanto mucho mayor ancho de banda, por lo menos 10 gbps a 20 dólares al mes, pero es lo que pasa donde los monopolios como AT&T mandan en los gobiernos democráticos capitalistas (dictaduras económicas como dirían algunos, donde se le dan miles de millones de dólares a empresas multimillonarias, del dinero que pagaron los pobres en impuestos y de que además seguirán pagando en un futuro).

    • Tienes varias incoherencias en tu comentario, que en USA el ancho de banda máximo son 2mbps, no digas eso ni de chiste, 2mbps te lo encuentras en la calle en los estados que ofrecen internet mediante WIFI gratuitamente, y cuidado hasta velocidades superiores. Ahora que el precio del servicio es más caro que en otras regiones tienes razon pero más caro que en america latina y espana, ninguno.

      Además crees que un organismo tan importante de USA como el pentagono va a tener esa pirrica conexión, no, cuando en canada se paga 50 dolares por tener 25mbps, yo creo que el ancho de banda de la conexión del pentagono si no esta cerca del 1gbps debe de ser de varios cientos de mbps o cuidado si de varios gbps. Si el ataque ubiese tardado varios días realizandoce se pudiese haber sabido desde que se detecto de donde provenía, solo se asume que es de china.

      Según leí en la fuente al parecer fueron varias vulnerabilidades de red presentes en empresas encargadas del proyecto, algo que me da a entender que windows tiene las narices metidas en este asunto, sabiendo que es tan malo que puedes tomar el control de manera remota de una maquina sin que el usuario se percate.

      • Va a ser que sí:

        http://www.fayerwayer.com/2007/06/velocidades-de-banda-ancha-en-el-mundo/

        1.9 mbps para ser exactos, y como los monopolios mandan, pues subieron recientemente a 1.9.1 mbps para que nadie diga nada, saludos.

        • men acaso tu leiste bien el articulo, hablan de el ancho de banda de la conexión promedio en los Estados Unidos, no hablan de que ese es el ancho de banda máximo que se proporciona, igual aqui en america latina, que si se hace el mismo estudio dudo que pasemos de 256kbps como ancho de banda promedio.

  • ¿Hackers? querrás decir Crackers!. Los hackers construyen!, han creado cosas tan maravillosas como el internet y gnu/linux, los tarados que hacen cosas de inteligencia cuestionable son crackers.

    Cito a Eric Raymond, un verdadero Hacker en su texto How to Become a Hacker :

    "Real hackers mostly think crackers are lazy, irresponsible, and not very bright, and object that being able to break security doesn't make you a hacker any more than being able to hotwire cars makes you an automotive engineer. Unfortunately, many journalists and writers have been fooled into using the word ‘hacker’ to describe crackers; this irritates real hackers no end.".

    http://www.catb.org/~esr/faqs/hacker-howto.html

  • Tengo una duda, qué es que ¿los hackers son muy buenos o las defensas del pentagono no pasan una buena época?
    ¿No tocaria el govierno de EEUU poder encontrar un tipo tan bueno como los hackers para su "defensa"? o en lugar de gastarse esa millonada en aviones, ¿no creeis que antes necesitan protegerse un poco mejor de estos? yo digo que no se quejen porque si tan importante era el proyecto.... y sabiendo que sus defensas son vulnerables a estos, ¿porque no tenerlo solamente en papel?.

  • buenas, dado qeu se hace referencia al post anterior, mi postura respecto a este tambien es claramente contraria a gastarse esta salvajada en otro avion belico.

    otra de las cosas que se dicen, tiene razon quien dice que la inmensa mayoria de las guerras se han provocado por motivos o justificaciones religiosas. el resto de guerras añadiria yo que por motivos economicos, como fue irak, mas alla del velo de un dictador que ya exitia durante generaciones y al que los propios eeuu con bush padre a la cabeza, vendio armas quimicas y de todo tipo a traves de la empresa que regenta su familia.

    en cuanto al tema que toca...
    tanto eeuu como cualquier pais con potencial belico, persigue inicalmente a los mejores hackers, crackers, para por las buenas o por las malas ponerlos a su servicio, otros con mejor suerte acaba trabajando para las empresas antivirus como panda, norton u otras.

    que la guerra hoy dia se este llevando atraves de internet nos beneficia a los personajes de a pie, porque al menos asi no nos llueven las bombas, pero obviamente lo que se busca es el control ajeno o provocar el descontrol, para cuando haya de llegar el dia de mostrarse abiertamente en guerra.

    para quienes aun esten un poco atribulados o fuera de onda, decirles que hoy dia existe desde hace unos años una segunda guerra fria, si la primera fue entre eeuu y la antigua urss, la actual se da enre las 2 actuales super potencias.. china-eeuu por ese orden ademas.

    a nadie se le escapa que china hasido durante todo el sigle pasado un gigante adormecido precisamente por la falta de infraestructuras, el aislamiento social e idiomatico y hasta cultural y religioso.
    sin embargo, con la mejora de las comunicaciones por un lado y la consecuente apertura de fronteras al resto del mundo, china ha progresado lo suficiente como para que su mayoria de porcentaje de poblacion ultrapobre, en especial la del campo, haya dado un salto cuantitativo y cualitativo en apenas 25 años.

    han sabido hacerse fuerte como lo hizo japon tras la segunda guerra mundial y el holocausto nuclear... a traves del trabajo, del comercio y en especial la tecnologia.

    esta situacion le ha llevado, a pesar de que aun tienen un gran porcentaje de poblacion muy pobre, a tener una franja de poblacion cada vez mas pudiente, intelectual y lo que es mas importante, con una cultura de trabajo que supera a cualquier pais del mundo en cuanto a capacidad de sacrificio.


    y todo esto se refleja en, por el momento, una pequeña batalla a nivel tecnolgico, para demostrarse a propios y estraños quien manda a partir de ahora y quien mandara en el futuro.

    mi consejo laboral... ir buscandose una academia para aprender chino, puede que en los proximos 40 a 50 años os sea de gran utilidad. y de momento salvo que alguien quiera alguna aclaracion, lo dejare ahi.

    • Por favor si China ha crecido economicamente gracias ha la exclavitud legal a la que se ha sometido su pueblo, mano de obra ultra barata y mal viviente. Todo para que las grandes corporaciones, principalmente gringas, obtengan suculentas ganancias.

      Por algo Rockefeller considera a China como un gran modelo a seguir. xD

  • ¿no será un pretexto ?

  • No creo que sea nada que no pueda solucionar Jack Bauer de dos patadas y le sobra tiempo para comerse una Big Mac.

  • 100% de acuerdo con algunos de hay arriba, mas bien seria "cracker" desgraciadamente el termino "hacker" a sido mal utilizado por la ignorancia de algunas personas.
    Los significados son parecidos pero no iguales, y le pediria a eliax que corriguiera ese detalle para que se pare de una vez por todas las confuciones de los terminos "hackers" y "crackers".

    *Glosario*
    *Hacker* : Un hacker es aquel que con su habilidad puede mejorar algo, no necesariamente un aparato electronico, puede ser una bicicleta etc...

    *Cracker* : El Cracker es aquel que es habil rompiendo codigos, violan la seguridad y se infiltran en un sistema o software. La palabra "Crack" que proviene del ingles en español seria "romper" la definicion lo dice todo.

  • y asi comienza una nueva guerra...

  • y que es lo que no pueden hacer estos hackers, imaginense si estos super secretos no estan a salvo, que sera de cualquier simple mortal

  • Esos chinos son una verdadera amenaza y no solo para USA sino para todo el mundo, invaden el globo con productos de malisima calidad, despellejan animales vivos, van a todas partes del mundo copiando lo que pueden para hacerlo mas barato y de mala calidad, espian al que quieren, alguien deberia detenerlos pero ya antes de que sea tarde.

    • jon precisamente comentarios como los que acabas de poner, son los que generan odio y rencor sin mayor fundamento que el de tu propio miedo. y a la larga es lo que provoca las guerras.

      deberias de ser mas cabal, pues si cierto es en parte algunas de las cosas que mencionas, no es menos cierto que son un pueblo trabajador como ninguno.
      que han sido sometidos a un comunismo aplastante y a dictaduras durante practicamente milenios. y que precisamente es ahora cuando estan abriendose al occidentalismo y a la democracia, via naciones unidas.

      lo que si han sabido entender es que hoy dia el mundo no se gobierna por la fuerza de unos misiles nucleares que los tienen casi todos. sino a traves del control del comercio.

      el hecho de que copien y vendan imitaciones mas baratas y de peor calidad, solo obedece a la demanda, y esta la generamos tu y yo que vamos a comprar sus cosas mas baratas. asi que si buscas un culpable, antes de mirar con ojos inyectados en sangre hacia china, mejor mira hacia tu ombligo.
      un saludo

  • muy de acuerdo con juas juas si tubieramos la dedicacion de trabajo que tiene china el mundo seria otro es una cultura de admirar pues siempre busca la forma de crecer en todo su explendor en lo que al comercio se refiere.

  • Bueno, ahora que he tenido tiempo de investigar mas a fondo esta noticia y de hacer un analisis mas a profundo, me creo en la capacidad de decir algunas cosas. En primer lugar, Estados Unidos tampoco es ningun Santo, esta mostrandose al mundo como la victima cuando ellos mismos han espiado hasta la madre de todo lo que les pueda amenazar, solo que no lo hacen publico; segundo, en mi opinion esos juicios de la prensa, del pentagono y de individuos relaciondados a ese proyecto, solo buscan crear mas tensiones para con las potencias del mundo no allegadas a USA. Ciertamente esta potencia ha perdido parte de su hegemonia e influencias mundiales y puede que lo que busque, sea recuperarla. Ahora si de verdad se infliltraron en el pentagono y robaron esos datos sobre el F-35, el que lo hiso, vuelvo y repito, en mi opinion, esta relacionado con lo que es el virus cornficker tambien bautizado como eliax como una un cancer informatico, y todos los incidentes de seguridad cibernetica ocurridos en el mundo. Esta guerra fria de espionaje, tecnologia y tensiones me da mucha preocupacion. No por el hecho de la guerra en si, sino porque de hacerse oficial una guerra de superpotencias del mundo...nadie sabe lo que pasara. tantas riquezas gastadas en investigaciones y sacadas a la luz, tantas armas mortiferas creadas, tantos secretos ocultos que no se saben. Simplemente terror.

  • Hola
    Eso demuestra que el mundo igue igual y que abra otras guerras en el tiempo, sin o con guerras las tecnologias avanzarian y es mas sin guerras seria un avanze mas continuo y veneficiaria a la humanidad por igual y no a cierto grupo.
    saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"mmmmm :-( una tristeza, ver el final, de poder leer el día a día... historias, curiosidades, y cosas que la verdad cambian las perspectivas de cualquier persona que lo lee. felicidades y mis mas grandes agradecimientos, por darme la oportunidad de pensar diferente y por cuestionar y hacer creeser mas la curiosidad y estar seguro que no hay una verdad absoluta de todo siempre encontraremos algo que nutra o que derrumbe algo que damos por un hecho."

por "eduardo" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax