texto:   A-   A+
eliax

La CIA: Hackers infiltraron infraestructura que controla electricidad
eliax id: 6443 josé elías en abr 10, 2009 a las 07:32 AM (07:32 horas)
Continuando con el artículo anterior, ahora los dejamos con esta noticia para que ponderen su significado.

Según altos oficiales de seguridad nacional, hackers trabajando como ciber-espías han definitivamente violado la seguridad de los sistemas que controlan el sistema eléctrico de los EEUU, e inclusive han encontrado pruebas de software que ha sido implantado en los sistemas de manera sigilosa, con el posible propósito de lanzar un ataque desde Internet para controlar o deshabilitar estos sistemas remotamente.

Los hackers, según estos expertos, provinieron de China, Rusia y otros países, y aunque no hicieron daño inmediato, especulan que el propósito era tener un tipo de ciber-arma preparada en caso de alguna guerra futura.

Agrega uno de los expertos de manera explícita: "Tanto los Chinos como los Rusos han tratado de crear un mapa de nuestra infraestructura eléctrica".

Según el artículo, muchos de estos ataques ni siquiera fueron detectados por las agencias a cargo de estos sistemas, sino que por agencias de inteligencia (como la CIA).

Mas alarmante que esto es que estos mismos oficiales advierten que el mismo peligro están sufriendo los sistemas de agua potable, alcantarillado, y otras infraestructuras claves.

Para que tengan una idea de lo crítico y frágil que son estos sistemas, en el artículo dan un ejemplo de como en el año 2000 un empleado australiano insatisfecho manipuló los sistemas que controlaban la aguas residuales y logró hacer que mas de 200,000 galones de agua contaminada se esparcieran por los parques y ríos de esa nación.

Una vez mas, espero que los escépticos entiendan mejor la razón de mi propuesta sobre el Protocolo_X.

Fuente de la noticia

Otra fuente de esta noticia

Y otra fuente (en la BBC)



autor: josé elías

Comentarios

  • Se dan cuenta q todo esto paso despues de lo del protocolo X??? Eliax: esas personas visitan con frecuencia tu blog y estan tratando d probar tu punto??? Tienes algo q ver con esto??

    Ummm!!! Careful...

    • Hola Riddle,

      Aun en el sarcasmo de tu comentario (que me lo encontré bastante gracioso, por cierto) hay algo interesante en lo que dices, y es parte de nuestra condición humana: Si nos regalan un martillo empezamos a notar todo tipo de clavos que podamos martillar con él.

      Y eso es lo que sucede ahora. Después de escribir lo del Protocolo_X, estoy poniendo mas atención a estos temas, y por supuesto, ustedes los lectores deben sufrir las consecuencias de mi paranoia. :)

      Como dicen, si tienes algo que decir, escríbelo. Si tienes algo que probar, ofrece evidencias.

      Estos son las evidencias...

      • Ayer nuevamente vi una pelicula que me encanta: "Duro de matar 4.0"... algo parecido a lo del protocolo X, en verdad pienso que un país tan poderoso como USA debe tener lo que llamas ciclos redundantes o backup... porq si no seria demasiado facil para cualquiera (hasta para un niño de 12 años).

  • ¿Cuánto apuestan a que se infiltraron por equipos con windows?

    No hay caso. No toman conciencia de que permitir que un windows realice una terea crítica o que se conecte con equipos que realizan tareas críticas es una IRRESPONSABILIDAD.

    Tal vez algún día, dentro de mucho tiempo, haya un windows seguro. Pero por lo pronto no lo hay. Y hasta que no pase al menos 1 o 2 años sin que aparezca ningún agujero de seguridad en windows, yo no confiaría en él ni siquiera para que lo usara una secretaria en una empresa.

    • Niño, ninguna compitadora es seguro. mientras una pc tenga informacion "valiosa" es una victima segura!!... asi que no hables M de "windows" :-)

      • claro. y ya que estamos juguemos a la ruleta rusa... total, como igual de algo hay que morirse, da igual que sea de viejo o por ser tan tonto de no reconocer un peligri cuando lo tienes frente a la nariz.

        • Se nota que no les conoceis, los hacker no quieren "apoderarse" de toda la red de los EEUU o cualquier otro país, sino para que se den cuenta que deben tener mas seguridad en sus CPU.

      • Ese es un argumento muy tillado. Se utiliza en todos los ámbitos para justificar lo injustificable.

        Por ejemplo, si en tu ciudad hay mucha delincuencia, dices "no, si delincuencia hay en todas partes". Si tu país tiene una tasa de corrupción tremenda, dices "no, si corrupción hay en todas partes".

        Y si usas un sistema operativo que es un colador donde aparecen problemas de seguridad constantemente, y donde ni siquiera estando desconectado de internet evitas que te lleguen virus dices "no, si ningún sistema es operativo seguro".

        No. No es así. Ya sabemos que es muy dificil tener 100% de sguridad de ser invulnerable. Pero sí hay algo de lo que se puede estar seguro: de que si usas windows hay 100% de seguridad de ser MUY FÁCILMENTE vulnerable.

  • José,

    Estaba pensando enviarle el link de esta noticia a un amigo, y te quise sugerir que agregues como en otras páginas web, la posibilidad de enviar la noticia por mail. Entiendo que sería un éxito a la vez que pudieras tener mas visitantes en tu blog.

    Si estos hackers llegan al Sistema Eléctrico de Estados Unidos que pasan con redes del tercer mundo como la de República Dominicana? Por cierto, muy buen editorial el del Protocolo _X.

  • esos tios nunca c imajinaron que por medio de su propia herramienta militar iban a ser infiltrados, de aber sabido ellos nunca ubieran puesto a nuestro alcanse el internet xD!

    Internet: arma de dos filos ;p

  • me parecen muy ingeniosos estos personajes que hicieron esto se tuvo que haber necesitado de mucho conocimiento y experiencia, se sabe que la internet es un arma mundial y peligrosa PERO PIDO EL FAVOR QUE LOS QUE HACEN DAÑOS NO SON LOS HACKERS, SI BUSCAN UN SIGNIFICADO DE LA PALABRA HACKERS EN CUALQUIER PARTE DICE QUE UN HACKER ES UNA PERSONA QUE UTILIZA SUS CONOCIMIENTOS PARA EL BIEN NO PARA HACER DAÑOS

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"También, cabe decir que hace millones de años atrás las cosas no eran igual, que con el tiempo se han ido refinando, por ejemplo si nos trasladamos al inicio de la formación de nuestro sistema solar, como espectador, no nos parecería tan perfecto. Y en mi opinión no somos especiales ni únicos, esa clase de pensamiento es lo que nos ha llevado por senderos de terror, pues deberíamos aceptar que somo iguales y pequeños(vulnerables)y que para ser diferentes y grandes(fuertes) nos necesitamos unos a otros..."

por "Joel" en abr 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax