texto:   A-   A+
eliax

El nuevo hombre más rico del mundo: Carlos Slim
eliax id: 3343 josé elías en jul 3, 2007 a las 03:31 PM (15:31 horas)
Como pronosticamos hace un tiempo, el Mexicano de descendencia Libanés, Carlos Slim, acaba de desplazar hoy a Bill Gates para convertirse en el hombre más rico del mundo.

Su súbita escala a ser el más rico del mundo se debe principalmente a su empresa América Movil (que recientemente compró las acciones de Verizon en República Dominicana y nombró la empresa Claro-Codetel), que se ha convertido en un titán prácticamente monopólico en el negocio de telefonía móvil en toda América Latina.

Su fortuna ahora se estima en $67,800 Millones de dólares (sesenta y siete mil ochocientos millones de dólares), que es unos 8,600 millones más que lo que tiene Bill Gates (quien últimamente se ha dedicado a donar buena parte de su dinero, lo que posiblemente afectó su bajada al segundo lugar).

Carlos Slim recientemente ha sido dentro de controversia, porque aunque por un lado tiene sociedades benéficas, por el otro tiene un monopolio a escalas asombrosas. Como ejemplo, en México su empresa Telmex tiene el 90% de las lineas telefónicas y el 80% de los teléfonos móviles, razón por la cual muchos lo acusan de hacer fortuna al recibir unos márgenes de ganancia inflados gracias al monopolio.

Fuente de la noticia

Información sobre Carlos Slim en Wikipedia

Noticia anteriormente publicada en eliax: Carlos Slim podría desplazar a Bill Gates como hombre más rico del mundo

autor: josé elías

Comentarios

  • Este post fue agregado a teknear.com para su votación. Votalo!

  • Hoy envío un mensaje a las empresas de telefonía móvil, el cual aun con un toque personal, creo que representa muy bien los sentimientos de la gran mayoría de sus clientes, no solo en mi país sino que a nivel global.

    Lo que me motivó a escribir este ar

  • Wow! miren al MExicanito este... que le vaya bien! "Bienaventurados los pobres, porque de ellos sera el reino de los cielos"

    PD: Elias, se dice "ascendencia" no "descendencia libanesa"

  • Recientemente les hablamos del nuevo hombre mas rico del mundo. Hoy les presentamos los 10 mas ricos en el área de tecnología, así como cuánto dinero tienen.

    De seguro que reconocerán los primeros 8 lugares, pero los puestos 8 y 10 nunca había ni siqui

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Monumental artículo, me ha encantado, te felicito"

por "Juan David Maya" en oct 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax