texto:   A-   A+
eliax

Según un estudio, el Poder hace a la gente feliz
eliax id: 10234 emmanuel bretón en abr 19, 2013 a las 10:18 PM (22:18 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Existe la frase "Si quieres ver quién es realmente una persona, dale poder y mira qué hace". Recientemente se ha descubierto que el nivel de poder que tiene una persona le hace feliz, afirmando lo que dice el dicho, pues cuando somos felices hacemos lo que sentimos que nos gusta.

Según un articulo publicado en Psychological Science el darle poder a las personas les da la oportunidad de que ellos hagan lo que quieren en sus vidas, convertir el presente que tienen para hacerlo mejor según sus opiniones personales, mejorando así su forma de ver las cosas y logrando estabilidad y felicidad al vivir una vida auténtica.

Este trabajo fue investigado en Israel, donde se les pidió a unas 100 personas que midiera el nivel de satisfacción en sus trabajos, relaciones románticas y amistades; preguntando también si se sentían que vivían auténticamente en esos tres factores de su vida. Los científicos también hicieron preguntas para explorar el nivel de satisfacción de los investigados.

Al final el estudio dio los resultados de que las personas se sentían felices en el aspecto de su vida que más poder tienen, incluso, realizan un mejor trabajo bajo esas condiciones, siendo la autenticidad el mejor factor que une el poder con la felicidad en las vidas, puesto que la satisfacción de hacer un buen trabajo bajo la propia responsabilidad del individuo causa un alto nivel de ella.

Claro que esto no es la fórmula perfecta de la felicidad, puesto que para llegar a tener poder hay que pasar por un proceso, que según el mismo estudio, es duro y no trae felicidad; todo buen resultado es el paso final de un camino donde nos equivocamos mucho y aprendemos poco a poco hasta lograr todo eso que queremos alcanzar y obtener el poder y la satisfacción de lograr algo.

fuente

Aclaración de José Elías
Es bueno aclarar, antes de que alguien lo mencione en los comentarios, que no debemos confundir el tipo de "poder" de este estudio, con el poder desmedido de por ejemplo algunos líderes políticos, artísticos, o religiosos.

Acá estamos hablando más del hecho de uno tener los medios para lograr las cosas que quiere en la vida, y no el tipo de poder que causa que algunas personas quieran sencillamente más poder, como si el poder fuera un fin en sí mismo.

autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • Para ti que es la verdadera felicidad (Pregunta a Eliax)

  • !ohh! un articulo que se parece a los de Elías escrito por Bretón, la verdad no esperaba ver alguno similar a los de él, me sorprendió Emmanuel :D.

  • Bueno, el "troll-ómetro" se le prendió a Elías en el grupo en Facebook, porque lo primero que me salió escribir, en buen dominicano y entonación campesina, fue "Qué estudio ni má pendejo!" (por lo obvio que pudiera parecer que tener poder hace feliz a la gente) :P

    Lo cierto es que las personas luego de alcanzar la autorrealización, según la tan "clicheada" pirámide de Maslow, deben sentir precisamente esto. El poder da la tranquilidad al tener el control/incidencia sobre algo, y con esto, la felicidad.

    El estudio, pudiera parecer precisamente, "pendejo", pero no lo es.

  • Creo que "poder" quizá no sea la palabra más adecuada, puesto que tiene interpretaciones bien diferentes según el contexto. El tipo de poder que produce felicidad está en la capacidad de decisión sobre tu propia vida, en sentir que tienes control sobre la misma. El otro "poder" puede ser entendido como esa misma capacidad de decisión pero ejercida sobre los demás, de manera arbitraría o impuesta. Ese no es el poder que da la felicidad.

    Así, en mi opinión, el poder al que se refiere el artículo es el mismo poder que siente un atleta cuando corre, un intelectual cuando escribe, o un piloto cuando vuela. Es "poder" realizar aquellas cosas que realmente deseas. No ejercer tu mando sobre el comprotamiento de los demás.

    • +1

    • Lo que aclaras es lo mismo que aclara José Elías al final, creo yo.

  • la tonteria mas grande que e podido, oir.., como no haga el EGO mas grande

    cuadno entendera la gente que la felicida no esta en ningun lado, que la felicida NO se busca

    SEes feliz o no, es la unica verdad

    asi va el mundo

  • creo que no hace falta que Psychological Science haga un estudio totalmente irrelevante, es obvio eso

  • El poder de controlar tu vida te hace feliz, el poder de controlar el destino de los demás te hace sublime.

  • Ahora que hacen referencia en este artículo a la felicidad, hace días me vengo preguntando y le transmito esta pregunta a Elías, ¿Se puede ser feliz completamente?, ¿esta felicidad esta ligada estrechamente al termino libertad? porque libertad es algo que muy pocos tienen el lujo de mencionar, no considero que libertad sea simplemente no estar en la cárcel o cautiverio, considero que hay muchas cosas que en esta vida nos atan a algún tipo de esclavitud, una deuda, consumismo, el estrés, las ansias, la tecnología, el trabajo, etc. ¿Elias eres una personal libre?, en todo este orden de ideas.

  • La aclaracion de Jose elias y la foto del articulo como que son un poco contradictorias, pero en fin buen articulo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"¿Qué haré mañana nada más abrir mis ojos?

Después de agradecer la vida...

Encender rápidamente mi tablet y leer el artículo 10.000 de Eliax.

Estoy en ascuas, como un niño, esperando ver lo que nos cuenta.
"

por "bartolomemartinez" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax