texto:   A-   A+
eliax

Confirmado: Apple SDK para aplicaciones nativas en iPhone
eliax id: 4018 josé elías en oct 17, 2007 a las 11:15 AM (11:15 horas)
¡Parece que acerté bien! Apple acaba de confirmar hace unos cuantos minutos que está desarrollando un SDK (un Kit de Desarrollo) para permitir la programación de aplicaciones nativas para el iPhone, y que esta estará disponible en Febrero!!!

¡Gracias a Emmanuel Breton por ser el primero en notar esta importante noticia!

Enlace oficial a la noticia en Apple (noten que es una página que se refresca constantemente, por lo que si visitan el enlace unos días después de la publicación de esta noticia es posible que ya no la vean)

Actualización 1: Como uno se podría imaginar, también es oficial que el SDK permitirá crear aplicaciones para el iPod Touch.

Actualización 2: Steve Jobs dice que esta será la plataforma móvil programable mas potente jamás concebida. Paró cerca de decir que este es el futuro de Apple, y de seguro que no lo dijo por el simple hecho de que por el momento las Macs tienen buena venta, y llevará unos años para que ocurra la fusión entre el iPhone y las iMacs a través de OS X.

Actualización 3: Steve Jobs también dice que para instalar aplicaciones será necesario un Certificado Digital (u otro mecanismo similar no especificado), para de esa manera saber quién hace cuál aplicación, en caso de que se hagan aplicaciones malignas (virus, troyanos, etc). No me gusta mucho la idea esta, pues creo que de alguna manera Apple en realidad lo que desea es controlar la plataforma (como es su costumbre) y utiliza esta [buena razón] para justificarlo (y algo me dice que los hackers encontrarán la manera de robar, copiar o crear sus propios certificados digitales). Sin embargo, sea como sea, es una tremenda noticia, y solo falta esperar a ver si esto será gratuito o algún plan en donde uno tiene que firmar un acuerdo para convertirse en un desarrollador y obtener un certificado digital para desarrollar. Tampoco sabemos si cualquier podrá publicar su aplicación desde cualquier página web, o si dependeremos de Apple para que distribuya tales aplicaciones al estilo iTunes. Ya veremos en Febrero...

autor: josé elías

Comentarios

  • Hola José, siempre leo tu blog, te hago una pregunta que va a definir si quiero el iphone o sigo con mi celular 2G (ta bien, sé que el iphone tampoco es 3G) que a nadie molesta. ¿Se puede en el iphone escribir caracteres haciendo "garabatos" con el dedo (como se podia hacer en una palm con el lapiz que traia), o siempre hay que usar el teclado en pantalla que eh visto en muchas imagenes? Saludos!!

    • Por ahora solo con el teclado, pero es mucho mas rapido que escribir en el teclado que con los garabatos de la palm.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow, cada vez me sorprende más esto llamado vida. Es increíble ver como casi nada es lo que parece.

Muy buena explicación. :)
"

por "JEEM" en nov 23, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax