texto:   A-   A+
eliax

Descubren manera de revertir pérdida de memoria
eliax id: 4387 josé elías en ene 31, 2008 a las 11:05 PM (23:05 horas)
Científicos en el Toronto Western Hospital, en Ontario, Canadá, acaban de descubrir, accidentalmente, una revolucionaria técnica que revierte la pérdida de memoria, lo que no solo es una esperanza para los que sufren Alzheimer's, sino que también para personas olvidadizas como yo.

El descubrimiento surgió cuando Andres Lozano, un profesor de neurocirugía, efectuaba una operación cerebral con el objetivo de suprimir el área del cerebro encargado de darle apetito a un hombre extremadamente obeso de 50 años, el cual ya había probado todo y no podía parar de comer.

Durante la operación, accidentalmente estimularon un área muy cercana en el hipotálamo, y lo que sucedió en ese momento es algo casi de ciencia ficción. El paciente reportó inmediatamente que recordaba, con asombrosos lujos de detalles, una escena de su vida de 30 años atrás, algo que hasta para personas con excelente memoria no es tarea fácil hacer.

En subsiguientes pruebas, se confirmó que efectivamente, el estímulo de esa área del cerebro aumentaba su poder de recobrar memorias de una manera asombrosa, y no solo eso, sino que su habilidad de aprender cosas nuevas aumentaba "dramáticamente" durante las sesiones en donde se le estimulaba.

Desde ya se están haciendo pruebas con pacientes de Alzheimer's, y de las pruebas dar positivas este sería uno de los mas grandes avances para los que sufren de esa enfermedad.

De la manera que funcionaría en un paciente es que se le implantaría un micro-electrodo en esa región del cerebro, el cual sería estimulado eléctricamente (el paciente no sentiría nada) por un mini-marcapasos externo.

Yo particularmente espero con ansias este tipo de desarrollo, pues si tengo un desperfecto cerebral, es sin duda mi mala memoria...

Fuente de la noticia

Otra fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Esa noticia es genial! cuando la escuche en las noticias vi un poco de esperanza para mi también pobre memoria jeje. Es muy fascinante que lo descubrieran por error, y menos mal que el paciente avisó de las consecuencias.

    Y mejor aun es que hayan puesto a probarlo directamente con pacientes al instante, nada de esperar años a aprobar proyectos. Para mi por lo menos es la mejor noticia del año.

    Un saludo

  • sera mala memoria o sera que no hay cavida a tanta cojudez, gracias por tu articulo es muy unteresante

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me encanto la charla, pues me siento identificado con su forma de pensar y su punto de vista al ver las cosas desde otra perspectiva diferente a la que se nos inculca practicamente en todas partes. Sigo la creencia de que el humano es un ser maravilloso y que le faltan muchas cosas por descubrir e inventar y que esos descubrimientos y creaciones se han visto entorpecidos por la cuestion de las religiones.Aunque respero mucho la libertad de expresion creo que la religion es solo una barrera mas para separarnos del pleno conocimiento. Pues el conocimiento y la curiosidad son cosas que para mi en lo personal son esenciales."

por "Angel" en abr 8, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax