texto:   A-   A+
eliax

Google Gears viene a dispositivos móviles
eliax id: 4529 josé elías en mar 5, 2008 a las 11:26 AM (11:26 horas)
Google Gears, la super-útil tecnología de la cual les hablé y analicé hace un tiempo atrás, ha sido anunciada por Google como que viene a toda forma de dispositivos móviles.

Esta noticia es importantísima, porque de conseguir suficiente tracción esta se podría convertir en el estándar por defecto en almacenar datos locales (es decir, en el navegador web) en aplicaciones web.

Brevemente, Google Gears es una tecnología con licencia Software Libre que permite a los que desarrollan aplicaciones web almacenar información en la máquina del usuario, utilizando un API (acceso programático definido) similar a SQL y Javascript, con el objetivo de permitir aplicaciones web "desconectadas", que funcionan aun si no tienes conexión a Internet.

Por ejemplo, se estima que GMail adoptará a Google Gears para de esa manera, aun uno no esté conectado a Internet, pueda leer emails anteriores y hasta "enviar" emails, con el objetivo de que cuando uno por fin se conecte a Internet, estos emails sean verdaderamente enviados y todo sea sincronizado tras bastidores (el API de Google Gears incluso tiene facilidades para sincronización automatizada de datos).

Algo interesante es que justo mañana es cuando Apple anunciará su SDK (facilidades de desarrollo) para el iPhone, en donde se espera Apple anuncie una tecnología similar para el iPhone.

Google mientras tanto no hace comentarios sobre si veremos a Google Gears en el iPhone, pero veremos que ocurre mañana. Lo ideal sería que Apple adoptara a Google Gears, pero conociendo a Apple y a como le gusta controlar todo, nadie sabe lo que puede suceder (aunque el hecho de que Google Gears sea Open Source ayuda en este caso).

Algo sí está claro: Todavía nadie sabe cuál de los estándares propuestos para aplicaciones desconectadas reinará, pues no solo es Google y Apple. La gente del navegador Firefox también tienen algo en camino, así como Adobe con Air y Microsoft pueden estar seguros que no se quedará atrás. Esta es otra gran batalla de estándares a librarse. Ah, y para complicar las cosas, la próxima versión de HTML 5 también especifica una tecnología similar (que hay que ver si Firefox, Internet Explorer, Safari y Opera soportarán).

Fuente de la noticia

Anteriormente en eliax: Google Gears - aplicaciones web sin conexión a Internet

autor: josé elías

Comentarios

  • Actualización 24: SQLite ha sido incorporado en Core Service (nota curiosa: el mismo motor de almacenamiento SQL utilizado por Google Gears, leer esto)

    Actualización 23: Revelan que las facilidades de BSD Sockets, y la implementación de TCP/IP en el iP

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Por ver COSAS ASÍ, es por lo que valdría la pena vivir eternamente; si algún día se llega a dar...GENIAL"

por "Glupet" en nov 28, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax