texto:   A-   A+
eliax

Hoy sale Hulu al mercado de TV. Entra con el pies izquierdo...
eliax id: 4564 josé elías en mar 12, 2008 a las 06:33 AM (06:33 horas)
La cadena de televisión estadounidense NBC, y su matriz GE (General Electric), acaban de lanzar hoy un portal con el cual piensan competir a cierto grado con YouTube.

El portal es Hulu, y similar a YouTube utiliza el plugin universal de Flash (que muy posiblemente tengas instalado en tu máquina) para desplegar videos. Inicialmente han salido al mercado con varios de sus programas de TV populares, como son la serie "24", The Simpsons, The Tonight Show with Jay Leno, etc.

Ahora, he tratado de acceder a la página para utilizar el servicio y me han dado la bienvenida con el siguiente mensaje cuando traté de reproducir un video (el cual traduzco del inglés): "Desafortunadamente este video no está actualmente disponible para tu país o región. Nos excusamos por la inconveniencia."

En otras palabras, las empresas tradicionales de TV continúan tomando decisiones francamente estúpidas, y si no fuera por otra cosa diría que se están haciendo expertas en cavar sus propias tumbas en la Era Internet.

Ya es hora de que estas empresas entiendan que el Internet es algo global, y no de un solo "mercado", y no solo eso, sino que deben entender que existen centenares de millones de personas que están totalmente dispuestas a disfrutar de su programación por Internet, inclusive con anuncios, pero que deben ofrecerles lo que quieren, lo cual es muy simple: Fácil acceso (estilo YouTube), subtítulos (como hoy doy nos satisfacen esa necesidad los "piratas" de Internet), y buena calidad (como hoy día es posible por medio de la red BitTorrent).

Noten que el 100% de las tecnología necesarias para ellos satisfacer esas necesidades básicas de los que quieren disfrutar su programación ha estado disponible desde años, es simplemente que se han segado a verlas debido a sus formas tradicionales de funcionar.

Mientras no entiendan eso, quedarán cada vez mas en un nicho, mientras que empresas que ni siquiera estaban en la industria de la TV (como Apple, Google y otros) les eroden el mercado poco a poco.

Y a propósito, es posible que deseen leer este editorial que escribí hace un tiempo titulado "El Futuro de la TV".

Página oficial de Hulu

autor: josé elías

Comentarios

  • Yo quisiera que estoy señores al menos discriminen el contenido para no tener que encontrarme yo también con ese cartel.

    Después de todo, nadie aclara cuál contenido SI es para la gente como uno (de argentina)...

  • Empezaron muy mal, no van a llegar muy alto asi. Asi mismo hacen la mayoria de cadenas de television, pero aunque hay maneras de verlos como quieran deberian de pensar mejor esos clowns:)

  • He intentado ver más de 5 videos luego de que me enteré de la noticia, y todavía es la hora de que no he podido ver ninguno, siempre sale el mismo mensajito elitista, esta gente no va para ninguna parte.

    Hasta creo que es una promoción de Youtube, porque creo que una nueva iniciativa con estas característica lo único que hará es darle más promoción a la competencia jejejeje.

  • You going down baby,

    Si van hacer algo o un aporte haganlo para todos,
    suerte que tenemos bittorrent,

    Le recomiendo este documental
    http://stealthisfilm.com

  • Quizas utilizan ciertos criterios, para entre otras cosas, garantizar buena calidad de imagen y ancho de banda.

  • Hulu esta limitado desde que salio beta, me subscribi y no pude ver nada ya que solo es para EE.U, ahora no se si es posible ver los video con otra IP, ya que es a traves de esta que filtan a sus usuarios.

  • Noten que es posible engañar al sistema utilizando un servicio de proxy en los EEUU, pero noten que la razón por la cual hacen esto NO es para garantizar buena calidad (pues como todos sabemos, bitTorrent ya puede garantizar buena calidad, hasta con las peores conexiones), sino mas bien para controlar al mercado.

    Ellos quieren mantener segmentados el mercado, y a la misma vez quieren mantener los mismos acuerdos de exclusividad (que tienen décadas) con las cadenas de TV y cable internacionales (que entre otras cosas, hacen que en países fuera de los EEUU veamos las series de TV hasta una temporada entera atrasada).

    Es un modelo de negocio que tiene que cambiar.

  • Es una movida inteligente de NBC que de seguro copiaran muchas televisoras, crear o respaldar paginas de videos online de esta forma suben sus series peliculas,programas de sus cadenas y cobran un buen dinero de publicidad por ello sin tener que compartirlo con nadie.

    • El problema Eduardo, es que la gente ya posee un medio bien fácil de obtener lo que quiere por Internet, aunque de manera ilegal, por lo que las empresas de TV deberían ofrecer como mínimo el mismo grado de calidad y servicio a la que la gente ya está acostumbrada.

      Y si lees mi artículo sobre El Futuro de la TV, notarás que en mi hipótesis, lo que reinará en el futuro no serán los canales de TV, sino los programas mismos que podrán ser distribuidos directamente por sus productores a quienes lo deseen ver, donde sea que estén en el mundo y con alta calidad.

  • Si quieren ver videos en hulu los proxys gratuitos no soportan el flash, por lo que les recomiendo bajar AnchorFree. Este es un software que crea una VPN entre tu computadora y sus servidores. La desventaja es que como sabran, el performance bajara y tendran un banner siempre encima de las paginas que visiten.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] pienso lo mismo que tu pero no tenía las palabras que tu utilizaste para exprezar tantas cosas tan interesantes que mucha gente no es capaz de percibirlas como lo dices por lógica o sentido común.
La verdad me encantó el artículo. muchas gracias.
"

por "Eduardo Martínez" en nov 17, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax