texto:   A-   A+
eliax

El reloj atómico mas pequeño del mundo, cabe en un chip
eliax id: 4584 josé elías en mar 18, 2008 a las 04:23 AM (04:23 horas)
Científicos de la empresa Symmetricom han desarrollado un reloj atómico que ocupa un volumen de menos de 10cc, y consume apenas 150 mW de energía. Aun en esta diminuta escala, el reloj es tan preciso que solo pierde un segundo de precisión cada 10,000 años.

El reloj fue desarrollado para el Departamento de Defensa de los EEUU, el cual tiene la necesidad de poder continuar utilizando tiempos precisos, aun cuando pierda datos de referencia del sistema de posicionamiento global de satélites (GPS), y además poder mantener todos sus sistemas sincronizados sin necesidad de un reloj atómico central.

Esto sin embargo tiene además aplicaciones comerciales en el campo civil, como puede ser por ejemplo mantener relojes sincronizados en todo tipo de servidores empresariales, en particular a los que son sensibles a datos financieros cronológicos (como son transacciones bancarias).

Algo a notar aquí es lo rápido que avanza la tecnología. Los primeros relojes atómicos eran unas monstruosidades de aparatos gigantes. Hoy día caben muchos de ellos en la palma de la mano.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • LO MAS PROBABLE ES QUE LO VAMOS A NESECITAR EN UN FUTURO MUY CERCANO

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"La respuesta es simple: por todo.

Tus artículos muestran (en ocasiones, aunque no te guste) un punto de vista analítico, realista pero sobre todo neutral de los temas tratados.

De hecho, aprovecharé la ocasión para expresar algo.

Hace muchos años aprendí a respetar las opiniones ajenas, aún cuando éstas entraran en contradicción con las mías. Cuando entré por primera vez a este sitio hace un año hubo una frase que publicaste que le dio una nueva dimensión a ese concepto y fue: "No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defenderé tu derecho a expresarla."

Con esto concluí que este no era un lugar más que hablaba de diversos temas de tecnología, curiosidades y demás, sino un lugar libre donde sientes que eres parte integral de ese universo.

¿Y qué mejor ejemplo que el que nos das a diario dejando que algunos prácticamente acaben contigo?

Felicidades José Elías y gracias por compartir tus ideas con nosotros.
"

por "Maxtermind" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax