texto:   A-   A+
eliax

El reloj atómico mas pequeño del mundo, cabe en un chip
eliax id: 4584 josé elías en mar 18, 2008 a las 04:23 AM (04:23 horas)
Científicos de la empresa Symmetricom han desarrollado un reloj atómico que ocupa un volumen de menos de 10cc, y consume apenas 150 mW de energía. Aun en esta diminuta escala, el reloj es tan preciso que solo pierde un segundo de precisión cada 10,000 años.

El reloj fue desarrollado para el Departamento de Defensa de los EEUU, el cual tiene la necesidad de poder continuar utilizando tiempos precisos, aun cuando pierda datos de referencia del sistema de posicionamiento global de satélites (GPS), y además poder mantener todos sus sistemas sincronizados sin necesidad de un reloj atómico central.

Esto sin embargo tiene además aplicaciones comerciales en el campo civil, como puede ser por ejemplo mantener relojes sincronizados en todo tipo de servidores empresariales, en particular a los que son sensibles a datos financieros cronológicos (como son transacciones bancarias).

Algo a notar aquí es lo rápido que avanza la tecnología. Los primeros relojes atómicos eran unas monstruosidades de aparatos gigantes. Hoy día caben muchos de ellos en la palma de la mano.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • LO MAS PROBABLE ES QUE LO VAMOS A NESECITAR EN UN FUTURO MUY CERCANO

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Segunda vez que te escribo, llevo prácticamente leyendo desde tus inicios más como feliz espectador que como activo comentarista y no podría aunque sea en la recta final quedarme sin agradecerte tus palabras opiniones, enseñanzas, visiones e incluso pasiones que gracias a ti he conseguido descubrir, no sólo yo sino amigos a los que he recomendado insistentemente tu blog. Para mañana cerraré todas las pestañas del navegador(me llevará un rato) y dedicaré una exclusiva a uno de los mejores blogueros e intuyo, personas que he conocido. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, para todo lo que hagas y te propongas y si nos echas de menos y necesitas contar alguna nueva reflexión, ten por seguro que si lo avisas por eliax, yo lo veré. Grande"

por "Sergio" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax