texto:   A-   A+
eliax

La mega-explosión de Rayos Gamma reciente: El Evento Clarke
eliax id: 4624 josé elías en mar 26, 2008 a las 07:10 AM (07:10 horas)
19 horas antes de la muerte de Arthur C. Clarke, en la Tierra se pudo observar la explosión mas grande jamás conocida en nuestro Universo. Una explosión tan grande, que si hubieras estado mirando de noche hacia el cielo en la dirección en donde ocurrió la hubieras visto con tus propios ojos.

Fue una explosión tan fenomenal, que su origen data a la mitad de la edad del Universo. Mas específicamente, la explosión ocurrió hace 7,500 Millones de años, y durante todo ese tiempo la luz de su explosión viajó hasta llegar a nosotros, horas antes de la muerte de C. Clarke.

Debido a esto, un amante a la astronomía con un blog de nombre Larry Sessions, acaba de sugerir que llamemos a tal evento el Clarke Event, o Evento Clarke, lo cual creo es una excelentísima idea, y razón por la cual doy mi apoyo publicando la noticia aquí en eliax. Espero que muchos otros hagan lo mismo como modo de decir "gracias" a ese gran hombre.

Nota a los curiosos: Una Explosión de Rayos Gamma es el evento mas violento del Universo, solo superado por el nacimiento del Universo mismo. Ocurre en el momento que una estrella super gigante colapsa sobre sí misma para formar un agujero negro.

Fuente de la noticia en Larry Sessions

Noticia sobre la gran explosión

Mas información sobre los GRB (Gamma Ray Burst) en Wikipedia

Anteriormente en eliax: Arthur C. Clarke: Las Tres Leyes sobre la Naturaleza de la Predicción

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Excelente!!!... continúa cambiando el mundo... yo tengo el mismo objetivo en esta vida!!! Suerte y no pierdas las ganas nunca!!! Procuraré yo no perderla nunca para contagiar a mas gente cada día!!!"

por "Maximo Coronado" en ene 13, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax