texto:   A-   A+
eliax

Desarrollan robot capaz de mostrar emociones humanas
eliax id: 4686 josé elías en abr 14, 2008 a las 08:28 AM (08:28 horas)
El Instituto de Tecnología de Masachussetts (MIT) acaba de desarrollar un robot de nombre Nexi que puede mostrar de manera facial una impresionante gama de expresiones, que hasta el momento habían sido reservadas solo para humanos.

El robot no solo expresa emociones de manera física, sino que está atento a su medio ambiente, pudiendo ver en 3D al igual que nosotros (tiene dos cámaras instaladas una en caja ojo), escuchar de manera direccional como lo hacemos nosotros (gracias a 4 micrófono incorporados en su cabeza), y puede mover su cuello y cabeza como lo hacemos nosotros en concierto con su torso.

Fuente de la noticia

Página de robótica del MIT

Video de Nexi en acción (enlace YouTube) a continuación (noten que esto es una prueba del robot, la versión final es mas avanzada que lo que ven en el video)...


autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola Eliax!!! Gracias por compartirnos tu pasión, tu pasión nos trajo mucho crecimiento y alegría de aprender nuevas cosas. Gracias por tu tarea de divulgación del conocimiento y de la razón!!! es un gran trabajo de mucha importante para nuestra cultura y región!!

Me encanta tus enseñanzas sobre responsabilidad de cada uno de asumir la vida, no tolerar la pobreza y la desigualdad, la falta de tolerancia y de vivir en la ignorancia, también que cada uno se tiene que responsabilizar de pensar por si mismo, usar la razón y ser críticos e independientes. Y sobre todo amar el conocimiento y la ciencia como herramientas cuyo valor mas alto es mejorar la humanidad.

Gracias por compartir esos bellos mensajes. No tengo como agradecerte tanto crecimiento y trabajo, Un gran abrazo Alejandro desde Colombia.
"

por "Alejandro" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax