texto:   A-   A+
eliax

Hoy aterriza en el planeta Marte la sonda Phoenix Mars Lander
eliax id: 4801 josé elías en may 25, 2008 a las 06:49 AM (06:49 horas)
Hoy será un día histórico para la exploración espacial, ya que dentro de unas horas aterrizará en el planeta marte la sonda Phoenix Mars Lander, cuya misión principal es buscar indicios de vida primitiva en ese planeta.

El proceso mas peligroso de toda la misión será el descenso, el cual en tan solo 7 nerviosos minutos la sonda deberá reducir su velocidad desde 12,000 Millas por hora (19,312 Kilómetros por hora) a tan solo 5 mph (8 kph), en una complicada maniobra de giros, despliegue de paracaídas, y dispare de cohetes.

Este aterrizaje de 7 minutos será muy angustioso para la NASA, la cual tiene 3 décadas que no aterriza nada en el planeta, siendo su último intento en el 1999 cuando se estrelló la sonsa Mars Polar Lander.

Lo importante de esta misión es que será una de las primera misiones de la humanidad que se concentrará no solo en explorar y recolectar datos científicos, sino que en directamente buscar por rastros de vida pasada en un lugar fuera de la Tierra.

Esta sonda, construida con los desechos de una sonda secundaria del Mars Polar Lander (de ahí su nombre Phoenix, aludiendo al ave que renace de sus cenizas según la mitología griega), ya ha viajado 422 millones de millas (679 millones de kilómetros) durante 10 meses, para llegar a este punto crítico.

La misión ha costado US$420 millones de dólares, está siendo liderada por la Universidad de Arizona en los EEUU, y siendo gestionada por el JPL (Jet Propulsion Laboratory).

La nave está programa para aterrizar alrededor de las 7:30PM (19:30 horas), horario de New York.

Una fuente de esta noticia

Página oficial de la misión

Actualización: ¡¡¡El Phoenix aterrizó exitosamente!!! Ahora se dedicará por 3 meses a su misión principal. FELICIDADES a todos los talentosos científicos e ingenieros que trabajaron sin descanso para que esta misión sea un éxito, ¡esperamos ahora a ver cuáles sorpresas nos dará esta maravillosa sonda!

autor: josé elías

Comentarios

  • ya habia leido un poco sobre esto, los de la nasa estan preocupadisimos porque despues del aterrizaje existe un periodo de 7 minutos (creo que es esa cantidad) donde hay un silencio radial total con la nave pues ahorrara sus baterias y se dedicara a abrir sus paneles solares despues de que el polvo del aterrizaje se estanque..... ojala todo salga bien

  • Excelente noticia!! que bueno que haya resultado bien, se que nos mantendras informado con cualquier novedad en cuanto a la mision, un gran dia para la ciencia sin duda.

  • Que buena noticia!.
    Me alegra leerla cuando ya sé como terminó, en lugar de esperar nervioso el ¿amartizaje?.

    Saludos.

  • ...o Arizonaje si fue en el desierto de arizona...

  • Aquí los enviamos ahora a que admiren las primeras imágenes captadas por el Phoenix Mars Lander, poco después de su exitoso descenso ayer en suelo marciano.

    Enlace a la página

  • La foto que presentamos aquí, para el ojo no entrenado, y para el que no ha seguido la noticia, es solo una imagen borrosa de dos puntos. Sin embargo, es una de las fotos científicas mas bellas en tiempos recientes.

    La foto fue tomada por la cámara HiR

  • La última gran noticia sobre la sonda Phoenix Mars Lander del cual les hemos hablado mucho recientemente, es que asombrosamente la sonda aterrizó en un lugar muy propicio para buscar vida pasada en el planeta, ya que ha descubierto que en toda la superfic

  • una de las investigaciones personales que realizado sobre marte es la desertidad y rocosidad de su superficie llevandolo ha un punto de relieve inospito y esteril el cual considero que este interesante planeta rojo se encuentra en un estado prolongado de estadia geologica insuficiente para el sostenimiento de condiciones estables en el desarrollo de vida de tipo terrestre siempre y cuando sus microbios esten adaptados e imcorporados a estos ambientes de supervivencia pienso en mi opinion personal que se deberia hacer mas pruebas microbiologicas en el terreno mas sondas laboratorios y una sonda tipo dirigible de exploracion general sobre todo en el interesante valle marino que considero que se formo por un gran impacto de tipo meteorico y que en su superficie profunda se descubre la verdadera personalidad de la geologia marciana.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Si algún día se encuentra una tabla de multiplicación del 10 de un hombre primitivo, seria también emocionante, no por que nos den cosas nuevas, sino por el hecho mismo de demostrar que incluso en esas épocas existieron hombres que estaban muy adelantados para su epoca...
y seguro que también habían hombres que solo eran aguafiestas ...
"

por "therry" en jul 1, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax