texto:   A-   A+
eliax

NASA terminó hoy la misión del Phoenix Mars Lander
eliax id: 5806 josé elías en nov 11, 2008 a las 09:12 AM (09:12 horas)
La NASA anunció hoy que la misión del robot en Marte Phoenix Mars Lander llegó a su fin, ya que después de unos asombrosos meses de investigación, las baterías del robot se descargaron de manera posiblemente irremediable.

Esta sonda hizo asombrosos descubrimientos, incluyendo el mas espectacular de todos: Hielo bajo sus pies.

La verdad que es un día triste cada vez que uno de estos exploradores termina su misión, pero al menos ya tenemos una nueva generación en preparación para nuevas misiones...

En los enlaces a noticias anteriores en eliax acá abajo pueden seguir la trayectoria de esta asombrosa sonda exploratoria.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • yo no descartaría que volviese a revivir, si el viento marciano hace su trabajo las placas solares podría despejarse y quizá volver a recargar las baterías... (eso ya pasó un par de veces antes) espero que la programación del software lo tenga contemplado y más aún, espero q no estén cerrando el proyecto por una cuestión marketera de "ya tienen con qué entretenerse, no hay más plata", en fin, espero no sea una decisión política y sí técnica
    Saludetes

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Segunda vez que te escribo, llevo prácticamente leyendo desde tus inicios más como feliz espectador que como activo comentarista y no podría aunque sea en la recta final quedarme sin agradecerte tus palabras opiniones, enseñanzas, visiones e incluso pasiones que gracias a ti he conseguido descubrir, no sólo yo sino amigos a los que he recomendado insistentemente tu blog. Para mañana cerraré todas las pestañas del navegador(me llevará un rato) y dedicaré una exclusiva a uno de los mejores blogueros e intuyo, personas que he conocido. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, para todo lo que hagas y te propongas y si nos echas de menos y necesitas contar alguna nueva reflexión, ten por seguro que si lo avisas por eliax, yo lo veré. Grande"

por "Sergio" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax