texto:   A-   A+
eliax

Bill Gates y Steve Balmer acaban de demostrar a Windows 7
eliax id: 4811 josé elías en may 27, 2008 a las 08:00 PM (20:00 horas)
Esta noche, hace apenas minutos, Bill Gates y Steve Balmer demostraron en vivo en la conferencia "D" un avance del sucesor a Windows Vista, el Windows 7 del cual tenemos un buen tiempo hablando ya en eliax.

Lo mas interesante (y lo que todos esperábamos) es que Windows 7 tendrá soporte nativo para tecnología multi-toque similar al iPhone y las MacBook Pro y Air. Para lograr esto, Microsoft ha buscado ayuda de su departamento de investigación que creó el prototipo Surface que tanto gustó.

Esta es la primera demostración en público de Windows 7, el cual segun Microsoft estará disponible "aproximadamente 3 años después de la disponibilidad general de Windows Vista", lo que significa que lo podemos esperar alrededor a finales del 2009 o en el 2010.

Un dato interesante revelado hoy por Chris Flores, uno de los directores de Microsoft, es que Windows 7 no va a contener un nuevo kernel (un kernel es básicamente el corazón del sistema operativo), ya que este utilizará una versión mas ágil y mejorada del mismo utilizado por Windows Vista, cosa que no se si es una buena o mala noticia, pero ya veremos cuando Windows 7 salga al mercado.

Fuente oficial en conferencia D6 (los que lean esto ahora mismo pueden seguir la charla en vivo en este enlace en estos mismos momentos)

Otras fuente de la noticia con otros detalles

A continuación, un video del Windows 7 demostrando su funcionalidad multi-toque...

Video: Multi-Touch in Windows 7

autor: josé elías

Comentarios

  • aaahhhh q mal yo pense q iba a ser un sistema completamente nuevo, desde cero, crei q habian aprendido la leccion con el vista.

  • que genial! esta versión la veo mucho más esperanzadora. esperemos a ver qué pasa. :D

    qeu bien, veo que el futuro va por el camino que espero qeu termine de ir :)

  • GNU/Linux rules!!! :D

  • el que use el kernel de windows vista, no necesariamente tiene que ser malo,seguramente esta optimizado... pero ps eso no se sabra hasta que lo tengamos en las manos, si, gnu/linux y lo que quieras... pero para entretenimiento. windows... que es lo por lo que se usa mucho... weno eviten comentarios sobre la defensa de linux, jeje... (graficos-videojuegos, cosa que linux sta en pañales.... jugar juegos en linux, es estar en el pasado...)

  • Mismo Kernel, con funcionalidades que apple ya implemento en varios productos (por ejemplo, los mapas en iPod con funcionalidad multi touch). Uno pensaria que MS ya habia aprendido algo

  • bueno julio con el devido respeto si hablas de juegos en mi maquina con linux he jugado desde prey , quake wars pasando por call of duty 4, unreal 2007 ,sillent hill 4 y los de dreamcast los de play satation 2 con sus respectivos emuladores mientras que en mi sesion de windows se cuelgan muchos y creeme no por hardware precisamente por eso si ves el sistema de ventanas de linux y lo comparas

    vez como corren los juegos al mismo tiempo que corre compiz fusion te daras cuenta de que no estamos en el pasado amigo estamos evolucionando a diferencia de windows que solo espera que mac o linux saquen algo para copiarlo sin ofender pero es la realidad

    que no tengamos tanto soporte de harware por los momentos pero ya se esta trabajando en eso tambien

    linux y mac piensan evolucionan no imitan

    sin embargo felicito cuando cualquiera de los 3 hace algo bueno marcando la diferencia

    que viva el software libre

    • si corres COD4 o cualquiera de los juegos mas reciente en linux, de seguro tiene que ser porque corres windows de alguna manera en linux.

      • NO. Se llama emular APIs. En realidad no se está utilizando el código original de windows con lo cual no se está corriendo windows para nada.

    • ¿Cómo le haces? Mi driver ATI mata el sistema al azar cuando uso la aceleración OpenGL en los juegos (pero no en compiz)

      Gracias

  • Jose polanco te mandara un tutorial de como hacerlo.
    Chivito garto e govo.

  • Mucha espuma y poco chocolate

    El mismo peo pero distinto olor

  • bueno de cuierta manera lo hago con wine y wine doors jeje prey,sillent hill , quake wars en su parche para linux tanto la version original se acoplan muy bien a wine al igual que half life 2 , con call of duty 4 gears of war y unreal 2007 si me las he tenido que ingeniar con un parche de stream por que con el wine solo da conflictos al instalar

    pero corren de maravilla ya windows en mi pc quedo para que mi madre que no entiende mucho todavia se conecte a jugar solitario y a chatear del resto todo lo hago con linux

    yo pienso que los que solo piensan en juegos en su computadora y se enfrascan en eso son los que se ponen paradigmas para migrar y adoptar otras alternativas

    pues otros sistemas ya hacen las mismas cosas y mejor que windows

    sin embargo no soy quien para juzgar o criticar a quien le gusta windows si es cierto que linux y mac son mas complejos para el usuario comun que viene de alguna forma acostumbrado a windows

    pues como dicen windows esta echo de gente que sabe algo para que lo pueda usar gente que sabe poco
    y linux al igual que mac esta basado en gente que sabe para ser utilizado por gente que maneja un poco mas de conocimiento

    pero a la final parte del mismo principio sin uno que le haga la competencia no existe otro que marque la diferencia

    por eso los 3 deven existir

  • la verdad esta demostracion solo enseña algunas coas "bonitas" lo cual a mi no me sorprende tanto, pero igual a esperar ya que para saber si me va a gustar o no este Win7 apenas probandolo yo mismo

  • cuando escuche por primera vez los rumores de que windows 7 trairia un Kernel de Unix optimizado me entusiasme, ahora al confirmar que seguiran usando el mismo, solo me confirma que Microsoft esta cabando su tumba a bocanadas gigantes.

  • en esta demostracion no veo gran cosa solo la integracion de un sistema multitoque como muchisimos otros, osea lo mismitico de todos los windows nuevos!!

    "boniteria y chuleria" pa pone la maquina mas lenta con todo y requiriendo lo ultimito en memoria y procesador y/o hasta intestable cuando cualquier virusito le mete mano.

    a microsoft que cambie la tecnica, no es lo mismo un humano con chaleco antibalas y pal de gualda espalda "Vista" que superman con el pecho encuero "Linux"

  • Ciertamente,

    De verdad que quería que Microsoft sacara algo totalmente nuevo, un nuevo kernel, dejar atrás el código viejo y emularlo por unos años como hizo Apple con el OS9 mientras lanzaba a OS X, pero como dicen muchos, esto es solo una cara bonita y poca masa...

    Coincido en que si Microsoft no cambia sus formas continuará cavando su propia tumba. Para cuando este Windows 7 con multi-toque salga al mercado es casi seguro que Apple y Linux ya ofrecerán algo similar, y por otro lado Google seguirá atacando haciendo el Web mas relevante que los sistemas operativos que lo acceden.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Si vinieran de otro planeta se pondrían a jugar al fútbol."

por "Ozé" en feb 3, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax