texto:   A-   A+
eliax

Microsoft Surface, nueva PC con pantalla multi-toque
eliax id: 3089 josé elías en may 30, 2007 a las 05:50 AM (05:50 horas)
Microsoft acaba de anunciar hoy un nuevo tipo de interfaz basado en tecnología multi-toque a la cual llama "Microsoft Surface" ("Superficie Microsoft").

El nuevo interfaz es básicamente una implementación de Microsoft de esta otra tecnología que les presentamos en eliax hace un tiempo (vean el video, es espectacular).

La idea es tener una pantalla sobre la cual puedes hacer gestos con los dedos y/o manos, pudiendo ser posible tocar en más de un punto de la superficie de la pantalla a la vez para de esa manera combinar los gestos y lograr acciones más complejas. Esto es básicamente como funciona el iPhone (ven un video en eliax de su funcionamiento en este enlace), por lo que podemos decir que esto no es nada nuevo, aunque sí potencialmente muy útil.

Noten que Surface es por ahora un proyecto de hardware y software, es decir, es una PC modificada con una pantalla que mira hacia arriba como el tope de una mesa, por lo que por el momento no es algo que puedas agregar a tu PC. Así mismo su costo actual es de unos US$10,000 dólares, por lo que no tendrá muchas aplicaciones en el mercado de consumidores.

Opinión: Si es cierto lo del precio, y que solo estará disponible inicialmente para mercados industriales, creo que Microsoft ha tomado una mala decisión al respecto de esta tecnología. No hay duda de que existe un mercado nicho para Surface (como por ejemplo en casinos, restaurantes, discotecas, tableros de controles industriales, etc), pero el verdadero mercado es el hogareño y el profesional, es decir, el comprador típico de una PC o un celular que compraría millones de estos dispositivos.

Puedo asegurar que si Microsoft integrara esto en Windows Vista, y que fuera algo que agregara un costo de tan solo unos US$300 a una laptop que tuviera una pantalla normal, que esto sería todo un éxito, y potencialmente aumentaría considerableente la adopción de Windows Vista y de las plataformas celulares y de agendas inteligentes con tecnología Microsoft.

Sin embargo como hemos informado anteriormente, hay rumores de que Apple planea lanzar esta tecnología para consumidores de sus laptops y PCs, y ya lo va hacer con su iPhone, así que veremos que pasa para finales de este año con ambas empresas y esta tecnología.

Página oficial de Surface

Una de las varias fuentes de esta noticia

Otra fuente de noticia

Video de Surface en acción a continuación:



Actualización del 19 de Junio del 2012: Ahora que Microsoft ha anunciado una nueva linea de tabletas con el nombre "Surface", el Surface de este artículo ha sido renombrado por Microsoft para ahora ser llamado el "PixelSense".

autor: josé elías

Comentarios

  • Eliax, Hace unos años Apple Patentizó esta tecnología (la misma del iPhone e, incluso, el otro video que mostraste).

    La noticia de Esa tecnología la puse en deathfall hace unos años, y sí, fue patentizada por apple para evitar cosas como estas, ya me imagino el lío que se va a armar. (también recuerdo que en el keynote de la presentación del iphone S. Jobs también lo recordó).

    Lo que dices de que fue una mala movida, claro que sí! lamentablemente las cosas no son así y microsoft le irá muy mal si sigue con esa filosofia. Pero paciencia, el tiempo lo dirá.



  • Personalmente vi esta tecnología en este video (http://www.youtube.com/watch?v=UcKqyn-gUbY) (presentado por un tal Jeff Han) antes que en el iFun.

    Por otro lado, me pueden corregir, el Microsoft Surface es tecnología MULTI-TOUCH y reconocimiento de gestos MULTI-TOUCH, mientras que el iFun solo reconoce un solo toque y gestos con un solo toque (ej.: arrastrar un solo dedo por la superficie de la pantalla, etc.)

    Videos del iFun (Single Touch) (no he visto ninguna fuente que diga que el iFun utiliza "MultiTouch") :
    http://www.youtube.com/watch?v=s_f-KK140vM (Steve Job..... WoW)
    http://www.youtube.com/watch?v=YgW7or1TuFk

    En este video, un aficionado demuestra lo que el iFun pudiera hacer si fuese "MultiTouch"... o mejor dicho, si utilizara el Microsoft Surface:
    http://www.youtube.com/watch?v=SfgKFHQ8t4E

    Como pueden ver, Microsoft es el gran innovador en "Multi-Touch" y además la mayoría de TablePC y SmartPhones ya traen TouchScreen, es solo cuestión de poco tiempo para ver la tecnología Microsoft Surface en nuestras Laptops, TablePC, SmartPhones, Zunes..... y porque no, en los radios para vehículos, etc.

    Totalmente de acuerdo con Elias, y como se pudo comprobar en el video del aficionado, esta tecnología tiene mucho futuro en el mercado del consumidor común (juegos, diseño, presentaciones, inclusive aplicaciones para DJ's......etc.).

    Pero la estrategia de Microsoft parece ser probarla primero en mercados nichos e ir madurando la tecnología y hacerla mas económica para luego introducirla al mercado del consumidor normal. Pero si no la introducen pronto, Steve Job puede aprovechar y aplicar junto a su ejercito de mercadólogos una copia de esta tecología en sus iStuffs...

  • veo muchos efectos en ese sistema operativo que los he visto antes en otros sistemas como linux por ejemplo el efecto de las gotas de agua asi como los efectos de slider de fotos de picasa2 la escritura en grafiti en la pantalla como plam lo que en verdad veo novedoso es lo de arrastrar fotos hacia dispositivos con enlace wifi pero lo de touchcreem ya eso se ha visto de hecho circulan por youtube videos tan asombrosos como ese no digo que sea malo en verdad me agrada el echo que lo tengas en un escritorio como lo vimos de igual forma no se si recuerdan en la pelicula the' island ''la isla'' o algo al estilo minority report que ya se haga mas real pero sin animos de ofender a mis amigos de microsoft y sus fanaticos por que yo tambien fuy fanatico de microsoft por mucho tiempo hasta que decidi no quedarme sentado viendo por la ventana sino atravezarla y ver lo que hay mas alla ,de verdad no entiendo como microsoft despues tiene la cara de demandar a empresas de software por supuestamente copiarlos en ''estilo'' cuando la mayoria de las cosas que le vemos a ellos ya otros la tienen de hace tiempo sin contar los antecedentes que llevo esa empresa al principio de su carrera de verdad pido disculpas si sueno algo pesado con mi opinion pero me molesta de cierta forma que esto se haga y despues tengan el tupe de demandar a empresas como linux lo cual se susito no hace mucho

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Estoy leyendo tu libro Maquinas en el Paraiso, que te puedo decir, EXCELENTE.

Un placer, gracias
"

por "manuel" en dic 23, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax