texto:   A-   A+
eliax

Nueva forma de interactuar con el mundo, el "Sexto Sentido" de MIT
eliax id: 6286 josé elías en mar 11, 2009 a las 05:54 AM (05:54 horas)
En el siguiente video podrán admirar un trabajo en progreso en el MIT (Instituto de Tecnologías de Massachussetts) en donde investigadores de esa institución están creando lo que llaman un "sexto sentido" para humanos, basado en dispositivos electrónicos externos.

La idea es un dispositivo que cuelgas de tu cuello y que contiene principalmente una cámara y un proyecto. La cámara se utiliza no solo para tomar fotos y/o grabar videos, sino que primordialmente para reconocer gestos que haces con la mano y utilizarlos para que interactues directamente con el sistema, o a través de imágenes proyectadas por el mini-proyector.

Como ejemplo, si quieres calcular una suma, simplemente abres tu mano, y el proyector de proyecta una calculadora en la palma de la mano, y después con los dedos de tu otra mano simplemente "punchas" los botones proyectados en tu otra mano, y ves el resultado ahí mismo en la mano.

Otro ejemplo es que estés leyendo un periódico, y que al ver algo interesante hagas un "clic" en el aire con un dedo y eso haga que veas un video sobre la noticia que lees proyectado sobre el mismo papel de periódico.

En otro ejemplo, si tomas un libro en la mano, el sistema se conecta a Internet y te despliega flotando sobre el libro la calificación de los lectores de ese libro en Amazon, y si abres una página del libro y vez una foto o anotación el sistema se conecta a Internet y te proyecta información adicional sobre el mismo libro (como podría ser información proveniente de Wikipedia).

No dejen de ver el video que explica mucho mejor de manera visual el concepto. Si no quieren ver todo el video, simplemente adelántenlo a los 5 minutos con 15 segundos que es en donde empiezan todos los demos interesantes.

Video a continuación...


autor: josé elías

Comentarios

  • Yo quiero uno!!

  • Solo puedo decir Dead Space algun dia!!! Ya me imagino hacerme un traje nivel 6 con un aparatito de estos, Excelente.

  • I believe that in future all people will be wearing this technology neither in his body nor on external devices but inside their bodies, I mean, future is implant this kind of techno inside to interact with all organism functionalities...

    Like just to see something and parallel to our "view" we will see meta-data without nothing visual for anybody, just to us

  • Ya se esta acerca el momento en que la humanidad y la tecnologia se acomplen como una sola... y empezemos a realizar todo en conjunto!.... al verlo solo se me ocurre la cantidad increible de algoritmos que tiene dicho aparato!!!

  • realmente impresionante, al parecer la crisis no llega a las mentes de los inventores de estos productos

  • este post llega realmente tarde, jaja ya avise del sexto sentido en los comentarios hace algunas semanas!

  • En 10 años saldran los implantes como estos pero cerebrales. Quien se anota para implantarse algo en la cabeza.

  • Estos son mis comentarios atrasados en respuesta a los comentarios en mi ausencia del artículo Nueva forma de interactuar con el mundo, el "Sexto Sentido" de MIT.

    Este dispositivo es una evidencia mas de lo que siempre hablamos en eliax: Estamos acercá

  • Simplemente ¡impresionante! No puedo enterarme de nada tecnológico sin que haya pasado por el MIT. Es la meca del conocimiento (o una de las).
    ¿La mente tiende más adoptar particularidades de innovación más que de creación?
    Porque esto es una forma sofisticada de hacer lo mismo, nada más que más lindo y más rápido ^^.

    ¡Saludos!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"No me canso de decir ''Gracias eliax por tan extraordinaria noticia''

Desde que leí este articulo al momento de ser publicado no he dejado de sonreír mentalmente.
"

por "Samuel Gerónimo" en abr 26, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax