texto:   A-   A+
eliax

Asombrosa demostración de SecondLight de Microsoft
eliax id: 5762 josé elías en nov 3, 2008 a las 03:07 PM (15:07 horas)
En tiempos recientes son pocas las veces que uno ve las palabras "Microsoft" e "innovación" en una misma frase, pero sin la mas mínima duda el video que verán es una total innovación por parte del departamento de Investigación y Desarrollo de esa empresa.

Se trata de SecondLight, una variación de la tecnología Surface de Microsoft de la cual ya les hemos hablado unas cuantas veces acá en eliax.

Lo que esta tecnología hace es permitir no solo una superficie multi-toque al estilo iPhone, sino que además permite una segunda manera de desplegar imágenes por encima de la original, de una manera bastante creativa.

Noten que SecondLight significa SegundaLuz, lo que alude a lo que hace esta tecnología.

La idea es que puedes utilizar un objecto, moverlo por encima de la imagen principal, y de esa manera obtener información relacionada a la imagen debajo.

De la manera que esto funciona es proyectando dos imágenes a la misma vez a través de una material al cual en el momento que se le aplica un voltaje se convierte en transparente, permitiendo pasar luz a la segunda superficie. El truco está entonces en mostrar dos imágenes, una a la vez, pero en rápida sucesión, para dar la ilusión de uno ver dos imágenes a la vez.

Esto es mucho mejor verlo en video que leer una explicación. No dejen de ver el video que les aseguro los impresionará a todos.

Video a continuación (enlace YouTube)...


Previamente en eliax:

Video de Increible interfaz de computadoras (Febrero 2006)

El futuro de los interfaces de computadoras (Enero 2007)

Más del futuro de los interfaces de computadoras (Marzo 2007)

Microsoft Surface, nueva PC con pantalla multi-toque (Mayo 2007)

Cómo crear tu propio "Surface" multi-toque (Abril 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • Donde estan los de apple, la gente de apple, que siempre viven criticando a Microsoft y son cerrados como a mayoria que leen en este blog, inlcuso algunas veces siento que tu Elias no quieres saber nada de ellos...como tecnologicos que somos tenemos que estar abierto a todo, a TODO y no solo empesar a maravillar las cosas que hace Apple, que sin duda son bastante buenas y me encantan, pero tambien me gusta linux, etc.

    Eso esta chuliisismo de parte de microsoft.

    Eduard

    • Eduard,

      Cuando una empresa como Apple, que innova constantemente, saca cosas al mercado, yo simplemente los elogio.

      Lo que sucede es que Microsoft en años recientes casi no ha innovado con nada y por tanto tengo poco que decir sobre ellos.

      Como ves con esta noticia, a mi me importa quien innove, sea Microsoft o quien sea. Lo que sucede es que al la gente ver tantas noticias de Apple cree que estoy siendo parcializado hacia ellos, cuando en realidad preferiría que Apple controlara menos sus tecnologías y las abriera un poco mas.

      Esto es un caso de pura percepción...

      • Odio decirlo, pero apoyo a Elias.

        Reconozco que le has bajado al efecto Apple.

        Aparte, Aunque es muy original e impresionante.... Me llama poco la atención, parece poco práctico. Al igual que la surface..... Hmmmmm tengo la sensacion de haber visto la surface en alllgooooo como el iphone primero y ademas esta mucho mejor logrado. ODIO DECIR ESTO POR QUE APPLE Y MICROSOFT ME CAEN MAL. Pero mientras que el surface es un prototipo, Apple ya tiene un producto vendiendose desde hace un año que se llama Iphone.

      • Elias,

        Lo que pasa es que debemos de buscar mas alla, inovacion es algo muy amplio; por ejemplo, tu mismo sabes que Microsoft a apoyado mucho, incluso desarrolla codigo actualmente en proficiencia de codigo libre, a dado acceso a varios programas, etc. eso es innovacion, o sea, no solo es a base de software o hardware.

        Esta tambien la utilidad que s ele vaya a dar queridos lectores que dicen que no le ven utilidad, yo personalmente veo muchas posibilidades de empleo en con esa "pantalla" si le podemos llamar asi en un bar por ejemplo, haciendo rejuego cuando le pones un baso encima, etc...y e visto cosas parecidas aqui en USA donde recido, en bares sofisticados, o sea que solo debemos de tener imaginacion y ya.

        Yo lo unico que creo es que todos estas empresas son buenas, microsoft, apple, adobe, etc etc etc...

        Eduatf

  • No le veo NINGUNA utilidad practica a eso. Esto, mis queridos amigos, es una muestra de que Microsoft ya no tiene mentes visionarias. Tratan de crear algo para impresionar pero al parecer decepcionan.

  • si yo tmbn apoyo a eliax

  • ¿Y el ZOOM in-out con los dos dedos no lo tenía patentado Apple? ¿No es gran parte de esta presentación mérito de apple en sí mismo?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíblemente impactante. Casi lloro al ver esto, amo la tecnología."

por "Juan Sebastian Celis" en abr 17, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax