texto:   A-   A+
eliax

Emulador de la Commodore 64 para el iPhone en camino
eliax id: 4829 josé elías en may 31, 2008 a las 11:04 AM (11:04 horas)
La primera computadora que compré en mi vida fue una Commodore 64, y vaya si trae recuerdos nostálgicos... Aunque era una computadora (la cual tarde en su vida hasta cobró un entorno gráfico con ratón y todo similar a las Macs de esos días con el entorno GEOS), lo cierto es que casi todo el mundo la utilizaba para una cosa: video-juegos.

Era tan popular en video-juegos que durante un tiempo fue el rey supremo en todo el mundo en ventas, y en la C=64 se desarrollaron juegos y empresas que hoy día son legendarios, como Electronic Arts, Activision, etc. Hasta la misma empresa AOL (America OnLine) inició en la C=64 bajo el nombre Quantum Link.

Pues pronto podrás jugar todos esos juegos (y aplicaciones de generación de música y gráficos digitales) de antaño como The Last Ninja, Skate or Die y miles mas, todo en la palma de la mano gracias al primer emulador de esta consola que pronto saldrá para el iPhone y iPod Touch.

El emulador en sí ya funciona (basado en el otro emulador FRODO), y el desarrollador dice que ahora solo le falta ponerle un interfaz gráfico para uno configurarlo, cargar y salvar los programas, etc.

Ya estoy contando los días para que esto se haga disponible...

Fuente oficial

Actualización: Algo que se me olvidó mencionar es que si notan la pantalla azul que se muestra dentro del emulador del iPhone, esa es la pantalla que uno ve cuando prende la C=64 por primera vez, la cual entra directamente a un entorno en donde la puedes programar en BASIC. Lo curioso del caso es que si leen la pantalla dice que tirnr 38911 BYTES disponibles en la memoria.

Sí, 38,911 Bytes era todo lo que había, es decir, menos de 38KB para programar tus obras maestras. Eso es equivalente al espacio que ocupan aproximadamente 2 segundos de una canción codificada en mp3 a 128Kbps. Verdaderamente asombroso lo creativo que había que hacer en ese entonces para manejarse con los pocos recursos disponibles.

autor: josé elías

Comentarios

  • Dios mio ! tambien vi unos videos del emulador de nintengo y super nintendo, de playstation 1 ;) u recien me tope con unos links de un engine de desarrollo 3D para el iphone

    http://www.youtube.com/watch?v=qGLEUJCPvJo&e

    lo unico como negrativo, es tener que usar la pantalla como pad, reduciendo el tamaño de esta. pero hay que aditir que aple la penso bien con este cacharro...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Siempre he pensado que para cambiar el mundo debemos cambiarnos a nosotros mismos, y solo después podemos influenciar a nuestro alrededor."

por "draenix" en ene 4, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax