texto:   A-   A+
eliax

Steve Ballmer: Hay que temerle a Apple y a Google
eliax id: 5094 josé elías en jul 25, 2008 a las 06:41 AM (06:41 horas)
Steve Ballmer, el CEO (Gerente General) de Microsoft que reemplazó a Bill Gates, acaba de enviarle un email a sus empleados (del cual el prestigioso periódico de finanzas Wall Street Journal obtuvo una copia) que deja saber claramente que Microsoft está viendo a Apple como una gran amenaza para la empresa.

Entre las oraciones interesantes del email está esta (traduzco del Inglés): "En la competencia entre PCs y Macs, nosotros vendemos 30 veces mas que Apple. Pero no hay ninguna duda que [recientemente] Apple está dando pasos agigantados".

Ballmer hace además mención de como Apple ofrece una experiencia al usuario que Microsoft simplemente no puede ofrecer hoy día, y le promete a sus empleados que en los próximos meses iniciará una campaña para cambiar eso, creando relaciones mas estrechas y estrictas con los fabricantes de hardware que instalan software de Microsoft, con el fin de poder ofrecer algo similar a lo que ofrece Apple hoy día [con sus Macs, iPods y iPhones].

El CEO además promete lanzar una tremenda campaña publicitaria en las próximas semanas para corregir la mala imagen que ha recibido Windows Vista desde su lanzamiento al mercado.

En otra noticia relacionada, Steve Ballmer dijo ayer que está preparándose para gastar US$2,500 millones de dólares anuales para competir contra Google. Así mismo anunció una alianza con Facebook (de quien Microsoft posee una cantidad minoritaria de acciones) para que ese portal utilice la plataforma de anuncios de Microsoft en las páginas de sus usuarios.

Mini-opinión: En mi opinión, lo que Microsoft debe hacer es innovar con cosas nuevas y no simplemente tratar de ganarle a Apple o Google en el terreno de juego de ellos. Yo personalmente encuentro bastante ridículo que Microsoft tenga que poner a un lado dos mil quinientos millones de dólares anuales solo para competir contra Google, cuando con tan solo una décima parte de eso puede contratar varias de las mentes mas brillantes del mundo por un año y ponerlas a producir cosas al mismo ritmo que lo hace Apple o Google.

De verdad creo que Microsoft en estos momentos es una empresa sin rumbo, que ha sido sorprendida durmiendo en sus laureles de Office y Windows, en vez de adoptar de manera mas agresiva el mundo del Internet y de las tecnologías móviles.

Fuente de la noticia sobre Apple

Fuente de la noticia sobre Google

autor: josé elías

Comentarios

  • voy muy de acuerdo con tu opinio es mejor innovar que competir

  • Bien bien, que me contraten, no me quejo ^_^

  • Microsoft perdió el tren de internet cuando pensó que podia controlarlo incluyendo con Windows la Microsoft Network...

  • Asi es, se durmieron pensando que eran invencibles, y lo peor esque todavia a pesar de se ven en apuros, siguen pensando igual, amarrar mas a los fabricantes de hardware con restricciones y cosas asi,y no se dancuenta q eso es parte de lo q los esta matando.

  • Hmmmm no sé...

    Creo que la clave es la integración de windows con toda la internet y no sólo con los servicios LIVE de microsoft.

    Si usaran estándares para el e-mail, información y favorecieran la libre competencia le sería a microsoft más fácil robar clientes a otros como Google. El no tener estándares (abiertos o no, no importa) impide que un usuario pueda migrar fácilmente en los servicios de varias empresa. Cosecharon lo que sembraron, ahora son víctimas de sus propios estándares cerrados. Y lo digo especialmente por el Office 2007 que no ha tenido acogida por no ser retrocompatible.

    Y eso que no saben lo que les corre pierna arriba con el proyecto Mono....

    Gracias

  • No pasara mucho tiempo para que todos tengan sus Macs en sus casas auque viendolo bien ya la mayora tenemos nuestro Iphone o nuestro Ipod

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"¡Demasiado impresionante! Lo maravilloso de la vida es que jamás se pierde la capacidad de asombro."

por "EliudG" en nov 30, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax