texto:   A-   A+
eliax

Turing Test de Inteligencia Artificial engañó al 25% de jueces este año
eliax id: 5653 josé elías en oct 15, 2008 a las 09:06 PM (21:06 horas)
En el 1950, Alan Turing, uno de los padres de la computación moderna, envisionó una prueba que según él, si una computadora la pasara, quedaría probado que es tan inteligente como un humano, y este año en una competencia anual un programa por primera vez logró engañar al 25% de los jueces en creer que lidiaban con un humano.

La prueba (bautizada como el Turing Test, o la Prueba de Turin) consiste en conversar durante 5 minutos con "alguien" por un programa de chateo, con el propósito de uno no poder saber si quien está al otro extremo de la linea es una persona humana o una persona artificial.

Pues este año 1 de cada 4 jueces no podía distinguir si con quien conversaba era un humano o una persona. Inclusive, uno de los jueces marcó al programa ganador ("Elbot") como humano y al humano lo catalogó como computadora.

Para que tengan una idea de lo convincente que son esta nueva generación de programas informáticos, uno de ellos llamado "Rollo", logró chatear durante 11 horas con una joven que en todo momento pensó chateaba con un ser humano.

Esto aun no significa que ya tengamos Inteligencia Artificial real en nuestros días, pero sí significa que se están dando pasos agigantados hacia ese fin. Como mencioné en el EMC2008 pasado, algunos eminentes científicos estiman que al ritmo que vamos es casi seguro que tendremos la primera verdadera Inteligencia Artificial antes del año 2050.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Increible!!!...

  • Osea el 2050 se acaba el mundo por que ningun ser inteligente de verdad dejaria que siguieramos vviviendo y gobernando este mundo con lo cagado que lo tenemos y con lo cagados que nos tenemos , hahahahaha, personalmente creo que sería sumamente inconveniente esto de la inteligencia artificial mas aun si es evolutiva, realmente inconveniente, mas aun considerando que de cien hombres menos de cinco son personas que hacen uso efectivo de su inteligencia.Por lo general nos estamos convirtiendo poco a poco en meros transmisores una interface mas, y dejamos poco a poco de ser generadores. asi que tengo miedo mucho miedo.
    wuaajajaajajajaja

  • ¡Por fin! Espero seguir viva para el 2050, XDDD


    Por cierto, tienes una pequeña errata: "no podía distinguir si con quien conversaba era un humano o una persona."

    Sería entre un ordenador y una pwersona ;-)

  • A mi lo que me gustaría saber es qué paso con ese software llamado silvia que parecía impresionante pero luego desapareció. Fue reportado en eliax el 26 de septiembre del 2007 y en su pagina web no han vuelto a actualizar nada desde aquella misma fecha. no lo entiendo, si parecía casi desarrollado al 100%.

    Si alguien sabe algo que lo comente por favor.

    Gracias

    • Sabes que no lo sé qué pasó con ese software, pero al parecer está muy privado de darse a conocer, quizás es muy espectacular o qué cosa, porque no lo he podido conseguir y lo he intentado.

  • Creo que vamos a necesitar de esos bots para mi país, quedan bien para que nos atiendan en los trámites de gobierno, el trato gélido ya nos los brindan los encargados así que por eso lado no habrá mucha diferencia, pero al menos éstos nos atenderán al instante.

  • antes del 2030 es!!

    2025-2030

  • se dice eminente no inminenete

    • tampoco se dice "inminenete", en todo caso es "inminente". Si vamos a criticar la forma de escribir, cuidemosnos de escribir bien nosotros.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Brillante artículo. Simple, profundo y conciso. Lo puede entender hasta un chico de 6 años y no deja de ser uno de los mejores escritos sobre Ciencia vs Religión que he leído en años. Realmente tenés el don de simplificar lo complejo. Por artículos como este, es que tu blog se transformó en mi página de inicio. Es muy interesante destacar que este Nuevo Renacentismo seguramente va a coincidir cronológicamente (y quizás sea fundamental para su asentamiento) con la Singularidad. Saludos desde Bs. As."

por "Ignacio Pol" en feb 1, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax