texto:   A-   A+
eliax

Micropantalla despliega 1,280 x 1,024 pixeles directo a tu ojo
eliax id: 5715 josé elías en oct 24, 2008 a las 12:48 PM (12:48 horas)
La empresa eMagin acaba de demostrar su última generación de micropantallas que despliegan directamente a la retina de tu ojo una imagen con resolución de 1,280 x 1,024 pxieles (SXGA) con tecnología LED.

Esto tiene inmediatamente todo tipo de aplicaciones, como realidad virtual para video-juegos (poniendo 2 de estos en 3D, uno para cada ojo), entrenamiento industrial (para superimponer instrucciones virtuales sobre partes mecánicas mientras las ves en el mundo real), para soldados y pilotos (para ponerles información telemétrica directamente en el campo de visión, o información de visión nocturna infrarroja en alta resolución), y obviamente para tu disfrutar en el bus o avión de una película de alta definición con nada mas que unas gafas que contengan estas pantallitas, y tengas la ilusión que estás en casa viendo una pantalla de 100 pulgadas flotando frente a ti.

La micropantalla apenas mide 0.77 pulgadas (19.55mm) diagonalmente, y consume menos de 200 mW.

Fuente de la noticia

Página oficial de micropantallas de eMagin

autor: josé elías

Comentarios

  • La noticia está increíble. Pero, un dato curioso, el logo de ellos es igualito al de la trifuerza... Si crecen mucho, no se verán en líos con Nintendo? :S.

    • Deberian estar mas preocupado por un ataque de Ganon que una demanda de Nintendo :P

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"POR DIOS nunca había visto nada de Metrópolis, ahora después de leer tu nota y ver el vídeo quede perplejo con el simple hecho de pensar que tal película se hizo en el '27 la verdad increíble. Gracias por haber hecho la nota de otra forma quizás hubiese tardado mucho más en conocer semejante obra o simplemente jamás haberla conocido."

por "Nahuel" en jun 11, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax