texto:   A-   A+
eliax

Micropantalla despliega 1,280 x 1,024 pixeles directo a tu ojo
eliax id: 5715 josé elías en oct 24, 2008 a las 12:48 PM (12:48 horas)
La empresa eMagin acaba de demostrar su última generación de micropantallas que despliegan directamente a la retina de tu ojo una imagen con resolución de 1,280 x 1,024 pxieles (SXGA) con tecnología LED.

Esto tiene inmediatamente todo tipo de aplicaciones, como realidad virtual para video-juegos (poniendo 2 de estos en 3D, uno para cada ojo), entrenamiento industrial (para superimponer instrucciones virtuales sobre partes mecánicas mientras las ves en el mundo real), para soldados y pilotos (para ponerles información telemétrica directamente en el campo de visión, o información de visión nocturna infrarroja en alta resolución), y obviamente para tu disfrutar en el bus o avión de una película de alta definición con nada mas que unas gafas que contengan estas pantallitas, y tengas la ilusión que estás en casa viendo una pantalla de 100 pulgadas flotando frente a ti.

La micropantalla apenas mide 0.77 pulgadas (19.55mm) diagonalmente, y consume menos de 200 mW.

Fuente de la noticia

Página oficial de micropantallas de eMagin

autor: josé elías

Comentarios

  • La noticia está increíble. Pero, un dato curioso, el logo de ellos es igualito al de la trifuerza... Si crecen mucho, no se verán en líos con Nintendo? :S.

    • Deberian estar mas preocupado por un ataque de Ganon que una demanda de Nintendo :P

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Definitivamente y con toda humildad lo digo el mejor maestro que pude hacer tenido a lo largo de estos años que he leído el blog, podré tener muchos por conocer en lo que me queda de universidad pero por mucho eres el más completo y que más ha llenado mi cabeza.

[...]

Un saludo desde México.
Abrazos.
"

por "Alejandro" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax