texto:   A-   A+
eliax

Empresa desarrollando Pulmón Asistente Artificial
eliax id: 5993 josé elías en ene 2, 2009 a las 11:12 AM (11:12 horas)
Imagínate un paciente que tenga problemas respiratorios; cuando se terminan las opciones obvias (medicamentos, ejercicios, etc), el próximo paso es internar al paciente y colocarle un aparato que lo asista a respirar, lo que es tedioso, costoso, incómodo, y hace que uno tenga que estar anclado a una cama de hospital.

Pues ahora la empresa Haemair Ltd. está desarrollando la primera prótesis de "Pulmón Asistente Artificial", un dispositivo que hará de "asistente respiratorio", y que te colocas fuera del cuerpo como una correa alrededor de tu cintura.

Lo asombroso del dispositivos es que no contendrá partes eléctricas ni mecánicas, por lo que será practicamente libre de mantenimiento.

Sin embargo, mas asombroso aun es que según los científicos que están desarrollando este dispositivo (y que ya está en etapa avanzada, pendiente pruebas de largos períodos de uso libre de mantenimiento), el próximo paso es un pulmón 100% artificial que reemplace el biológico. Es decir, no hablamos ya de "asistente para respirar", sino que un reemplazo total, evitando así peligrosos y costosos trasplantes de pulmones.

Fuente oficial de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Esto hubiera sido muy util a mi padre. Que buen adelanto de la ciencia.

  • Hola Elias!
    que buena noticia!!

    Acabo de imprimirme tu libro "maquina en el paraíso", y estoy comenzando a leerlo.
    Esta muy interesante
    Saludos

  • osea, que ya no me preocupo por dejar de fumar. Excelente. jajaja, que venga el pulmón de plástico nomas.

  • Es excelente éste descubrimiento, sin embargo, no estará al alcance de personas con bajos recursos económicos, cosa que me entristece ya que mi padre tiene enfisema y somos muy pobres, ojalá y pudieramos tener acceso a esto. para que se mejorara la calidad de vida de personas que padecen éstas enfermedades.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Con tu articulo has desperado en mi un sinfin de sentimientos por un lado la lucha diaria por vivir una vida que valga la pena por nosotros y por nuestra familia y por el otro lado la voragime de responsabilidades tanto sociales como economicas.
Me inspiras a seguir respirando , a disfrutar de lo mejor en mi vida que son mi esposa, mis dos hijos y mi nina pequena , sabiendo que muchad personas en este mundo compartimos ideas de libertad y singularidad que hoy por hoy son muy dificiles de encontrar
Gracias , voy a disfrutar una vez mas de la pelicula Yes Man, biccentenial man , the truman show y the groundhog day que un poco resumen mi sentir la vida.
Muchas gracias Elias
"

por "Jimmy Solis" en feb 2, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax