texto:   A-   A+
eliax

Empresa desarrollando Pulmón Asistente Artificial
eliax id: 5993 josé elías en ene 2, 2009 a las 11:12 AM (11:12 horas)
Imagínate un paciente que tenga problemas respiratorios; cuando se terminan las opciones obvias (medicamentos, ejercicios, etc), el próximo paso es internar al paciente y colocarle un aparato que lo asista a respirar, lo que es tedioso, costoso, incómodo, y hace que uno tenga que estar anclado a una cama de hospital.

Pues ahora la empresa Haemair Ltd. está desarrollando la primera prótesis de "Pulmón Asistente Artificial", un dispositivo que hará de "asistente respiratorio", y que te colocas fuera del cuerpo como una correa alrededor de tu cintura.

Lo asombroso del dispositivos es que no contendrá partes eléctricas ni mecánicas, por lo que será practicamente libre de mantenimiento.

Sin embargo, mas asombroso aun es que según los científicos que están desarrollando este dispositivo (y que ya está en etapa avanzada, pendiente pruebas de largos períodos de uso libre de mantenimiento), el próximo paso es un pulmón 100% artificial que reemplace el biológico. Es decir, no hablamos ya de "asistente para respirar", sino que un reemplazo total, evitando así peligrosos y costosos trasplantes de pulmones.

Fuente oficial de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Esto hubiera sido muy util a mi padre. Que buen adelanto de la ciencia.

  • Hola Elias!
    que buena noticia!!

    Acabo de imprimirme tu libro "maquina en el paraíso", y estoy comenzando a leerlo.
    Esta muy interesante
    Saludos

  • osea, que ya no me preocupo por dejar de fumar. Excelente. jajaja, que venga el pulmón de plástico nomas.

  • Es excelente éste descubrimiento, sin embargo, no estará al alcance de personas con bajos recursos económicos, cosa que me entristece ya que mi padre tiene enfisema y somos muy pobres, ojalá y pudieramos tener acceso a esto. para que se mejorara la calidad de vida de personas que padecen éstas enfermedades.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Dije que no escribiría más comentarios en tu blog, pero en esta ocasión debo romper mi palabra, ya que quiero expresarte que, aunque tu mentalidad no vaya de acuerdo con la mía, debo reconocer el grán logro que conforma este blog. Estoy seguro que te llevó gran parte de tu tiempo, esfuerzo, dedicación y pasión, y yo admiro esas características en una persona independientemente de si su proceder me agrada o nó. ¡Felicidades Eliax! ¡lo lograste! Aunque no lo creas, estas dejando una huella muy grande. Eso no lo puede negar nadíe. Solo la gente con fuego en el alma puede hacer eso."

por "franz" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax