texto:   A-   A+
eliax

Descubren por qué recordamos caras mejores que nombres
eliax id: 6059 josé elías en ene 16, 2009 a las 09:03 PM (21:03 horas)
A cuántos de nosotros no nos pasa esto: Recordamos perfectamente a una cara después de varios días (o hasta años), pero el nombre no tenemos ni idea porque ya se nos ha olvidado.

Pues ahora por fin tenemos una respuesta científica de por qué esto ocurre.

Según un estudio en la Universidad de Zurich, el responsable de esto es una hormona llamada Oxitocina, que en su rol mas primordial es responsable de ayudar a que los bebés se apeguen a sus madres en la etapa de dar la leche materna por el seno.

Sin embargo, los científicos de esa institución han realizado el primer estudio sistemático de esa hormona en otras faces de la vida humana, y han descubierto que tiene un rol muy importante en interacciones humanas, específicamente en el reconocimiento facial de personas, que es una habilidad extremadamente útil para todo ser humano.

El estudio, sin embargo, no es solo una curiosidad científica, sino que tiene implicaciones médicas profundas, ya que como aluden en el artículo, serviría como una base para un nuevo tratamiento para personas que son autistas, quienes en muchas de las manifestaciones de la anomalía sufren de no querer socializar.

Fuente de la noticia

Crédito de la imagen

autor: josé elías

Comentarios

  • A cuántos de nosotros no nos pasa esto: Recordamos perfectamente a una cara después de varios días (o hasta años), pero el nombre no tenemos ni idea porque ya se nos ha olvidado. Según un estudio en la Universidad de Zurich, el responsable de esto es una hormona llamada Oxitocina. los científicos de esa institución han realizado el primer estudio sistemático de esa hormona en otras faces de la vida humana, y han descubierto que tiene un rol muy importante en interacciones humanas, específicamente en el reconocimiento facial de personas.

  • Me parece que se debe a que las caras las vemos todo el tiempo durante varios segundos o varias horas, en cambio el nombre solo se nos menciona una vez o pocas veces, pero el nombre de nuestros familiares que los escuchamos a cada rato no se nos olvida. Vemos sus rostros y no se nos olvida porque es bastante mas información y se nos da durante mas tiempo.

    Las farmaceuticas si pudieran venderte veneno te lo venderian.

    Los mejores ejemplos son Ana Nicole Smith y El guazón, murieron porque en USA las farmacias no tienen control, cualquier dependiente o enfermera te vende un medicamento, incluso los mas controlados por eso hay tanta sobredosis y tantos muertos en USA, por la venta de medicinas sin control de un doctor en medicina, esas combinaciones de medicinas que logran en las farmacias que compren sus pacientes solo por vender mas han matado a miles de personas.

    En "América", los ciudadanos no importan, importan las empresas farmaceúticas por eso no hay control de ventas de productos sin importar si el paciente lo necesite o no, si se muere, se le arruine un hígado, un riñón, le dé un ataque al corazón, etc. A los pacientes muertos no los defiende nadie, simplemente van a la tumba.

  • Esto me recuerda a un amigo que siempre dice: "Nunca logro recordar el nombre de una persona; ah!, pero eso sí, siempre se me olvida un rostro" :)

    Saludos

    Juan Manuel

  • Eso no es el "por que". Es el como. El "por que" debe ser una razón evolutiva. El "como" es la manifestación de esa razón evolutiva, que es de lo que se trata esta noticia.

    Saludos Eliax. Me encanta tu blog.

  •  


     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     ...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax, hoy es tu dia de suerte, ya que HOY también me cambiaste la forma de pensar a mí.

Hace meses estoy desempleado y apenas hace unas 2 semanas inicié un negocio con mi novia. Hemos estado muy sacrificados ambos y yo ya me estaba desencantando por el escaso (por no decir nulo) resultado del mismo, pero tu artículo y en especial este comentario, me han hecho ver las cosas de otra manera.

Muchas gracias.
"

por "Maxtermind" en dic 2, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax