texto:   A-   A+
eliax

Según estudio, tu personalidad es definida al momento de nacer
eliax id: 6459 josé elías en abr 14, 2009 a las 08:39 AM (08:39 horas)
Según un estudio realizado por la Universidad de Parma en Italia y la Universidad de Washington en St. Louis, EEUU, la personalidad de cada uno de nosotros es predeterminada en el momento de nacer, dependiendo de nuestra estructura cerebral.

Según el estudio, en donde se estudiaron los cerebros de 85 personas cuyos cerebros habían sido previamente clasificados en las 4 categorías básicas de personalidad, hubo una relación directa entre la personalidad del individuo y el tamaño de áreas muy específicas dentro del cerebro.

Para el estudio se utilizó un tipo de escaneador cerebral avanzado que es capaz de notar diferencias en volumen cerebral con una exactitud de hasta un milímetro cúbico.

Esto, parece indicar, que nacemos con una personalidad predestinada, aunque alertan los científicos que es posible condicionar esta personalidad con el enfoque metódico debido mientras vamos creciendo. Esto también parece confirmar que debido a estas personalidades cada tipo de persona tiene un cerebro anatómicamente diferente de los otros.

De paso esto nos dice que debe ser posible poder "adivinar" la futura personalidad de una persona con tan solo escanear su cerebro y compararlo a los 4 patrones de personalidad definidos.

En cuanto a cuáles son estos 4 tipos de personalidad, los psicólogos las definen como:

1. "Busca-Novedades", que son caracterizados por tomar acciones impulsivas.

2. "Evita-Daños", caracterizados por el pesimismo y la timidez.

3. "Dependientes de Recompensas", que tienen personalidades adictivas.

4. "Persistentes", que son personas industriales, que trabajan duro y perfeccionistas.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Descubren el "núcleo" del cerebro humano (Julio 2008)

Ya podemos crear mapas de conectividad neuronal del cerebro (Agosto 2008)

Descubren por qué recordamos caras mejores que nombres (Enero 2009)

Descubren por qué bebés aparentan no obedecer (Marzo 2009)

Inician proyecto para digitalizar el cerebro humano (Abril 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Soy personalidad tipo 1. Tenía el impulso de decirlo :)

    • jajajaja

  • Creo que entrariamos a un debate etico si en un futuro se intentase forzar a los nuevos bebes a ser exclusivamente de alguna de estas personalidades. Aunque todos quisieramos ser personalidad 4, no creo q forzar a todos a ser de una sola manera seria beneficioso a largo plazo.

  • Saludos... muy interesante el articulo... estuve leyendo un articulo que se puede relacionar con este y es acerca de que la personalidad de un usuario de PC se puede saber como con solo mirar su escritorio de la PC... a continuación el enlace...


    http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=22036

  • yo creo que la personalidad viene mas bien definida por los genes de uno de nuestros progenitores, es tanto el parecido en la forma de ser de los hijos con uno de sus padres que no se puede obviar esto

  • Esto se ve interesante, y aunque sospechaba de esto, todavia no habia pruebas, hasta ahora, como se ve. Aunque tengo una pregunta, estos 4 tipos de personalidad son puros? O pueden mezclarse caracteristicas entre si?. No me queda claro del articulo eso Elias.

  • Tambien tengo la duda del lector Otman, y además me gustaría saber como uno puede averiguar a que tipo de personalidad pertenece uno...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow... debo admitir que esta vez si me quede impresionado... No se cuanto demorara en implementar eso pero... wow simplemente, como dice William, es IMPRESIONANTE!!!"

por "Astrain" en jun 11, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax