texto:   A-   A+
eliax

Descubren por qué bebés aparentan no obedecer
eliax id: 6384 josé elías en mar 29, 2009 a las 09:33 PM (21:33 horas)
¿Cuántas veces han visto el caso de que le dicen algo a un bebe de pocos años, este aparenta que te pone atención, y apenas segundos después hace todo lo opuesto de lo que le dijiste, como si no hubiera escuchado nada?

Pues ahora investigadores de la Universidad de Colorado en los EEUU creen saber por qué...

Según un estudio realizado a niños de 3 años, estos bebés viven en un estado de "limbo temporal" en donde ni pueden hacer planes futuros, ni tampoco vivir plenamente en el presente. Mas bien lo que hacen es que simplemente almacenan información para su uso futuro, pero sin tener un fin específico de almacenar esa información.

Como un ejemplo que citan, si a un niño de 3 años le dices que se ponga un abrigo para salir porque hace frío afuera, aun ese bebé puso atención a lo que dijiste, es posible que este simplemente salga corriendo hacia afuera de la casa sin su abrigo. Sin embargo, en ese momento que el bebé se da cuenta que hace frío, es que se recuerda de lo que le dijiste del abrigo, por lo que en ese momento el bebé correría devuelta a casa a ponerse el abrigo.

En otras palabras, aparenta que a tal temprana edad el cerebro del bebé infantil aun no ha formado una imagen coherente del concepto del tiempo, por lo que no podemos esperar que estos reacciones como los adultos cuando hacemos cosas como advertirles de que hagan (o no) una cosa.

Entonces, dado los resultados de este estudio, los científicos que realizaron el estudio recomiendan que en vez de depender de tener que repetir una y otra vez lo mismo de manera proactiva al bebé, que una mejor estrategia es decirle algo que dispare este pensamiento reactivo ante la situación para la cual quieras preparar al bebé.

Así que siguiendo el mismo ejemplo, hubiera sido mejor decirle al bebé algo como "Yo se que tu no quieres ponerte tu abrigo ahora, pero recuerda que cuando te de mucho frío afuera de la casa que puedes regresar a tu habitación a buscar tu abrigo".

Ahora, me pregunto si esto funcionaría también con muchos políticos: "Se qué vas a robar, pero recuerda que cuando robes, debes pensar que podrías ser pillado e ir a la cárcel"...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • hehehhe...cuidao qe te pueden pillar...

    vamos a motivar que hagan un estudio similar con los politicos a ver como funciona su cerebro! quien sabe...a lo mejor descubrimos algo util para crear maquinas que solo piensen en si mismas...

    • jeje, ya lo has dicho bien claro

  • "el cerebro del bebé infantil aun no ha formado una imagen coherente del concepto del tiempo"

    en el caso de los políticos, no han formado una imagen coherente del concepto de honestidad.

    jeje

  • Hey klk..!! Eliax su comentario acerca de los politicos es muy divertido y muy importante tambien aun que ya sabemos que ellos no te van hacer caso lol lol lol lol

  • Muchas gracias, me has aleccionado y me has hecho ahorrar horas de repeticiones a la vez :lol:

    Saludos
    PLPLE

  • Tiene sentido. El que tiene hijos pequeño vive esto a diario.

  • humm solo me quedo pensando esos estudios de los infantes.. cada día aparece cuanto "científico" tratando de enseñarnos una que otra cosa del por que del comportamiento de los niños.. para mí solo hay que ser consistente con un niño y además de eso conocer que niño se está tratando. ya que todos se desarrollan a edades diferentes.. cito por ejemplo lo del "déficit atencional", quizás algunos si lo tengan pero eso lo "recetan" a todos los niños que no ponen atención o estén quietos etc.. cuando quizás la razón sea totalmente otra.

  • ..........creo que el articulo se puede aplicar a todo el muno....

    las personas(no importa la edad) cuando no entiende algo simplemente "lo ignoran".

    si a una persona le dices que tenga cuidado en la calle porque esta peligrosa. Este no va a tener la menor precaución o si, dependiendo el concepto o excepción de lo que podría pasar.

    Osea, si a un joven le dicen no salga que te pueden asaltar... el solo pensara que son "bainas" de la madre.
    Pero si le ese mismo joven a pasado por algún encuentro cercano a un asalta, lo pensara 2veces antes de salir y alguien le advierte que por el lugar le puede pasar "denuevo".

    no importa por mas que le repitas a alguien algo, si esta persona no lo relaciona importarte o valioso, simplemente no obedecerá a lo que dices...hasta que sea demasiado tarde! :-P

    Saludo

  • Todo bien hasta el ejemplo del pilitico, algo que no viene al caso y le quita caracter cientifico a la noticia.

  • Hahahah muy bueno el tema.

    ...al menos los bebes aprenderan, pero los politicos no..

  • es probable que vivan en un limbo temporal, pero cuando a uno de estos niños le dan un buen correazo, ellos no vuelven a ponerle la mano a eso

  • Creo que en vez de los políticos deberíamos decirnos, escribirnos o no sé de que manera llamarnos la atención a nosotros mismos a la hora de votar por la misma gente que nos engañan una y otra vez.

    Los cabezuses somos nosotros!!!!

  • Esa opcion que dan es una forma de malcriar los ninos... cuando yo no "aparentaba" obedecer a mi mama ella simplemente me daba un pecozon que me sacaba ese del limbo temporal y me posibilitaba optener una imagen super coherente de lo que es el concepto del tiempo haciendome ir a buscar el bendito abrigo por asi decirlo.... jejejeje :P

    Pero, cada quien tiene su forma
    ;)

    • Estoy de acuerdo contigo, a mí me daban mi cocotazo cuando yo me hacía el loco y yo no me siento que no me querían ni soy un adulto amargado sin decisión porque me dieron un poco de motivación para entender cuando mi papá o mi mamá me corregían. Ahora lo que hay es una partida de malcriados porque solamente al niño no se le puede hablar duro o corregir disque porque le hace daño psicológico.

      Que partida de vagabundos...

  • hola soy facundo de argentina yo leo el blog desde a ce mas o menos 2 años y me considero un fanatico de eliax.com con todas las letras muy buena la noticia es verdad abria qe avisarle a los politicos qe corren el riesgo de qedar en prision jajaja!

  • oye, eso ya es viejo, Piaget lo decía XD
    los niños no tiene percepción del presente, pasado y futuro, por eso cuando le enseñas una moneda y la guardas ocultas en tu mano frente a el, olvidan que existía una moneda, simplemente porque no la ven.
    Tambien los confunde los comparaciones grande-chico, mucho-poco y esas ondas.
    Yo así me explico los juegos estupidos que tienen las ñiñeras con los niños XD

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"¡Que alguien me muestre el botón de RESET!"

por "Gr Rufino German" en may 17, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax