texto:   A-   A+
eliax

Descubren que bebés lloran con el acento del idioma de la madre
eliax id: 7202 josé elías en nov 10, 2009 a las 08:27 AM (08:27 horas)
Científicos alemanes y franceses acaban de hacer un descubrimiento asombroso en relación al idioma materno y los bebés: Estos nacen llorando con un "acento" específico al idioma materno.

En el estudio se analizaron los patrones de voz de 30 bebés franceses y 30 bebés alemanes, y efectivamente, los bebés que nacieron de madres de idiomas diferentes entonan de manera diferente sus llantos.

Específicamente, se descubrió que los bebés frances lloran incrementando los tonos vocales mientras lo hacen, mientras que los bebés alemanes lo hacen bajando la entonación...

Este resultado es muy importante porque nos indica que el aprendizaje del lenguaje es algo que inicia incluso cuando el bebé está en el vientre materno.

Así que ya saben, mas que nunca ahora sabemos que es importante hablarles a nuestros bebés cuando aun estén en el vientre de su madre...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • El diablazo, ahora lloramos en distintos idiomas lol

  • Se q no tiene nada q ver con este tema pero como hay curiosidades en eliax.. lo pongo aca...Hace un ratito me di cuenta que quedaban

    1234 - horas
    56 - minutos
    78 - segundos (pasados a 60 un minuto mas) y 18 segundos, pero bueno.. era para q quedara lindo

    Para que arranque el año 2010

    1234 56 78

    Q curioso... y fue hoy...
    un 10/11/09 o lo que en realidad siempre a nivel informatico se escribe

    09/10/11

    1234 56 78 9 10 11

    CHANFLE! si de algo m di cuenta es de:
    Q al santo boton estoy

  • Es algo hereditario, los humanos somos primates evolucionados, nuestras máquinas al nacer ya vienen con "software" preestablecido, por eso nuestro corazón ya sabe como latir y el cerebro como manejar cada parte de nuestro cuerpo, respiración, llanto, etc.

    Es interesante que el llanto haya evolucionado entre cada "raza" o grupo, en otras palabras, cada grupo con su propio lenguaje, escritura, etc. ha modificado en forma diferente al cerebro con solo la diferencia en sus hábitos, incluso en nuestras células está el carácter, serio, enojado, etc.

    Al unirse un óvulo (con 23 cromosomas, 22 + uno sexual) y el espermatozoide (con otros 23 cromosomas), da como resultado una persona con una herencia milenaria (de mas de cinco millones de años), sumado a una herencia social (grupo social) y una herencia directa de sus padres, tanto física y psíquica (fenotípica) como genotípica (no mostrada, pero heredable).

  • Me pregunto, ¿En qué idioma llora mi hijo? ¿Japoñol? ¿Spanglish? ¿Japanglish? ... Hay tantas mezclas en mi casa que no sabría indicar una solo idioma exclusivamente.

    • yo creo que en el idioma que más hable la madre (:

  • Tiene sentido, las palabras francesas se acentúan en la última sílaba (ej: "Finlandiá"), y sus bebés lloran con un tono más alto al final.

  • Eliax eres un campeon, como se nota que somos de nuevo padre, jeje yo tambien lo fui, pero mi bebe tiene 2 meses mas que tu segunda, un abrazo desde Códoba España.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax