texto:   A-   A+
eliax

Descubren el "núcleo" del cerebro humano
eliax id: 4965 josé elías en jul 1, 2008 a las 11:19 PM (23:19 horas)
Un grupo de científicos de Harvard Medical School (EEUU), Indiana University (EEUU), University of Lausanne (Suiza), y Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza), acaban de identificar lo que se cree es el núcleo central del cerebro humano, en donde residen nuestra conciencia, nuestros pensamientos, y otras formas de pensamiento de alto nivel.

Este descubrimiento se hizo después de haberse completado el primer "mapa" en alta resolución de la corteza cerebral humana, utilizando las técnicas mas recientes para captar y graficar un porcentaje de las billones de interconexiones de nuestro cerebro.

A esta área naciente de la ciencia, que planea crear un mapa completo de todas las conexiones de nuestro cerebro, la llaman ahora "connectomics", y sin duda alguna es un paso gigantesco que nos permitirá algún día hacer "ingeniería inversa" al cerebro humano, con el propósito no solo de estudiarlo y entenderlo, sino que además replicarlo en un entorno totalmente artificial.

Fuene de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Descubren el núcleo del cerebro humano:

    Núcleo o nódulo donde las interconexiones
    son más densas, maneja el "algoritmo neural
    verbal" que es la idea central, meta o intención
    que en ese momento mueve al sujeto. Esta
    varía según la motivación y la cantidad de
    atención (energía cerebral sobre un asunto)
    que el propio sujeto dispone. Chau, gracias.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] el método científico deja bien claro que las negaciones no pueden demostrarse.

Es una necedad decir que seguiré creyendo que existe Bob Esponja hasta que alguien revise milímetro a milímetro todos los mares del mundo y me demuestre que no sólo no lo encontró, sino que a demás se aseguró de que Bob no se haya movido de lugar justo cuando estaba mirando y por eso no lo vió.

El problema no es que no haya evidencia de la inexistencia de algo, sino que no deberías haber creído en la existencia de algo hasta no tener suficiente evidencia. Puedes decirme que tienes una "corazonada", o una sospecha, o hasta una ilusión, pero una creencia firme jamás debe existir si no hay suficiente evidencia a favor.
"

por "anv" en may 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax