texto:   A-   A+
eliax

Gráfica interactiva sobre cómo funciona el cerebro. Y nota adicional...
eliax id: 6836 josé elías en jul 11, 2009 a las 11:06 AM (11:06 horas)
A continuación los enviamos a una gráfica interactiva que les muestra todas las áreas conocidas del cerebro y lo que hace cada una. Ahí verán cuáles son las áreas del cerebro encargadas de procesamiento visual, del lenguaje, de interacciones sociales, emociones, funciones corporales, planeamiento y toma de decisiones, etc.

Cuando entren, hagan clic en la lista de temas que aparece a la izquierda, y eso actualizará las imágenes del cerebro que verán arriba.

Los que no entiendan inglés pueden utilizar el traductor de idiomas de Google para ayudarlos.

Nota adicional: Algo que vale la pena comentar, es que una manera que los científicos saben estas cosas es con pacientes que han sufrido traumas y tienen ciertas áreas del cerebro dañadas. Por ejemplo, si a alguien se le daña una parte del cerebro y esa persona pierde el balance al caminar, y ese patrón se nota en otras personas con el mismo daño, entonces se deduce que esa área es la encargada de procesar información de balance gravitacional en el cuerpo.

Una razón de por qué esto es importante saberlo es porque nos permite poder diagnosticar, y en muchos casos ofrecer un tratamiento, a personas que padezcan de males relacionados con anomalías cerebrales. Sin embargo otra razón importantísima para saber estos datos, es para poder entender la estructura que conforman los diferentes "departamentos" del cerebro y tratar de imitarlas en un ambiente artificial.

Por ejemplo, para asombro de muchos que no sabían esto, IBM ya pudo simular (y en tiempo real) la corteza visual humana en una super computadora, lo que nos dice que es solo cuestión de tiempo para que una super computadora pueda simular todo un cerebro humano y por tanto lograr una Inteligencia Artificial de esa manera (hay otras maneras de lograr una IA, por medio de algoritmos evolutivos).

No dejen de leer los otros enlaces de noticias anteriores en eliax sobre estos temas acá abajo, que son bastante interesantes.

Enlace a la página



autor: josé elías

Comentarios

  • Hola a todos . Este tema de la neurociencia es muy interesante. A mi personalmente me encantaria que cada vez que saques el tema del cerebro lo refieras a tu libro "Maquinas en el paraiso", que por cierto es de lo más interesante que he leido en mucho tiempo. Enhorabuena Jóse.
    Por cierto, ¿tienes pensado sacar una 2ª parte de tu libro?.

  • eliax vi el enlaze del traductor y te queria sujerir el mismo, pero diferente :-P http://translate.google.com/translate_t?hl=en&sl=en&tl=es#

    por cierto ahora el traductor traduce "archivos" tambien.

    Ah! es increible lo que es esta simple eramienta de google, yo leo blog hasta chino traducido al español y "entiendo todo"(interpreto todo)...

  • las maquinas podran algun dia razonar, e inventar por si solas??

    • Yo tengo una frase: "Si existe, entonces es posible".

      Las máquinas ya razonan. Nosotros somos máquinas biològicas y razonamos ¿cuál seria la diferencia entre una máquina y cualquier otro tipo de máquina?

      Cuando conozcamos los algoritmos con los cuales razona nuestro cerebro, entonces será posible reproducirlo. Por el momento los científicos solo están probando a ciegas con sus rudimentarias suposiciones, teorías e hipótesis; pero algún día.... algún día....

      En cuanto a inventar cosas por sí solas?
      Eso también será posible, pero eso es ir un paso más allá de los procesos de razonamiento. El proceso de inventar es un superconjunto del razonamiento.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Te confieso José Elías, que al ver el video me imaginé a ti saltando y tu familia animándote... Hasta mis ojos se aguaron... Te deseo muchos éxitos y gracias por ti, por existir!!! Bendiciones..."

por "Jonathan" en jul 6, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax