texto:   A-   A+
eliax

HddLed, indicador de actividad de disco duro virtual para Windows
eliax id: 6174 josé elías en feb 7, 2009 a las 09:10 PM (21:10 horas)
Imagínate uno de estos escenarios:

1. Estás accediendo a tu PC (o laptop) remotamente, y haces una operación que toma tiempo, pero no sabes si tu PC está trabajando ya que no puedes ver la luz física que indica la actividad de tu disco duro.

2. Tu PC está bajo tu escritorio, y la única manera de ver la luz que indica actividad en el disco duro es bajando la cabeza para ver.

3. Tienes una Mac (o MacBook, Mac Mini, etc) a la cual le haz instalado Windows, pero tenías la costumbre de ver la actividad del disco duro para saber que Windows estaba trabajando, pero ahora te das cuenta que la Mac no tiene indicador de disco duro.

Pues para todos esos escenarios, hay una solución bien sencilla, y es un programa que se llama HddLed, que simplemente pone unos LEDs (es decir, las lucecitas que indican actividad en tu disco duro) en software, como un pequeño rectángulo en el escritorio de Windows.

Noten que hay varios programas que hacen esto (ya he probado tres de ellos), pero este es el mejor ya que es el que menos espacio ocupa en la pantalla, ya que tu disco duro es representado por un pequeño rectángulo de unos cuantos pixeles, el cual puedes arrastrar con tu ratón para posicionar en cualquier parte de la pantalla (en mi caso, lo puse justo a la derecha del reloj digital de la barra de Windows, abajo a la derecha).

Si tienes mas de un disco duro, entonces el programa te ofrece mas de un rectángulito (en mi caso tengo dos, el disco duro de Windows, y el de la partición del Mac OS X).

Otra cosa buena es que el programa arranca en cuanto arranca windows de manera automática (puedes cambiar ese comportamiento si lo deseas), y que los colores de indicación son configurables (por defecto, azul significa que no está haciendo nada, verde indica lectura en el disco, y rojo indica escritura).

Noten que cuando arrancan el programa por primera vez, los LEDs virtuales aparecen inicialmente en el tope izquierdo de tu pantalla. Simplemente arrástralos con tu ratón a donde desees ponerlos.

El programa tiene otras opciones interesantes como hacer que la luz de ScrollLock de tu teclado funcione como el LED de tus discos duros, o hacer que el icono del programa que sale a la izquierda del reloj funcione como el LED (esto es muy útil), o cambiarle el color a los LEDs virtuales, entre otras cosas, por lo que exploren las opciones y utilicen las que mas les convenga.

Página oficial de HddLed Indicator

Previamente en eliax:

Cómo despertar a tu PC remotamente para acceder a ella (Abril 2007)

autor: josé elías

Comentarios

  • JEVI!!!!!!! Buscaba un programa como este desde hace mucho y no sabía como o donde buscarlo. Un millón de gracias eliax, jevi jevi de verdad!

    • Si, no habia pensado en eso otros usos. Muy bueno el programita lo acabo de instalar pero no entendia bien como usuarlo pero ya tengo todo arreglado y bien que anda.

  • Lo quise probar pero al parecer no funciona en vista x64, lastima

  • No existe para MAC?

    La MAC nunca han tenido indicador Led de disco duro, este software debiera ser disponible primero en mac.

  • yo quiero los programas para ver el movimiento de mi disco ya q tengo 2 pantallas y en una sola esta el windows y la otra como una adicion osea no aparece el juego en las dos y queda libre una pantalla y quiero ver mi disco en la otra pantalla (completa si se puede)para ver como anda con juegos pesados gears of war

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Ahora ya no es excusa no tener dinero ;)"

por "Jheysson" en feb 26, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax