texto:   A-   A+
eliax

Epson & Infineon desarrollan módulo A-GPS mas pequeño del mundo
eliax id: 6201 josé elías en feb 12, 2009 a las 05:48 PM (17:48 horas)
Las empresas Seiko Epson Corp e Infineon Technologies AG acaban de hacer público que han desarrollo la solución de A-GPS mas pequeña del mundo, siendo todo el sistema implementado en un solo chip que mide apenas 2.8mm x 2.9mm, o como pueden apreciar en la imagen, mas pequeño que la cabeza de un fósforo.

Según los creadores de este chip, este es 25% mas pequeño que la solución que hasta ahora era la mas pequeña, y aparte de ser un chip GPS, este es A-GPS.

A-GPS es una variante de GPS que no solo toma datos de GPS, sino que además de antenas celulares y de WiFi, para ser bien preciso en decirte en donde estás en el mundo, aun cuando estés dentro de un edificio y una señal normal de GPS no te alcance. El iPhone 3G por ejemplo utiliza A-GPS, lo que le permite decirte tu localización geográfica mas rápido que con solo GPS.

La idea es hacer estos chips tan pequeños y baratos, que los podamos poner en todo tipo de cosas, desde celulares, cámaras digitales y laptops, hasta vehículos, contenedores de carga, y relojes de pulsera para niños. En otras palabras, estamos en camino a mi predicción #39 para este año.

Fuente de la noticia

Fuente de la imagen

Previamente en eliax:

El chip de GPS mas pequeño del mundo (Abril 2007)

autor: josé elías

Comentarios

  • Uf. Ahora se enteran en kriptopolis y sacan un artículo alertando sobre una nueva invasión a la privacidad de las personas. "El sistema" poniendo GPSs hasta en los paquetes de chicles para "controlar" a la población.

    • A propósito, recomiendo vean la película "Eagle Eye" que salió no hace mucho con el mismo muchacho que protagonizó Transformers (Shia LaBeouf).

  • Hola buenos dias, quisiera saber cuanto es el valor del GPS en mencion, vivo en Colombia, mas exatamente en la ciudad de Bucaramanga y estoy muy interezado en la compra del producto, muchas gracias y espero pronta repuesta.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Este artículo en particular y solo este artículo es suficiente para hacer que mis ojos se humedezcan.

Este blog, como tu persona, son ejemplos de un ser humano extraordinario. Tu existencia sobre este punto azul pálido no será en vano.

Saludos y muchas gracias por existir.
"

por "Samuel Gerónimo" en jun 9, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax