texto:   A-   A+
eliax

Epson & Infineon desarrollan módulo A-GPS mas pequeño del mundo
eliax id: 6201 josé elías en feb 12, 2009 a las 05:48 PM (17:48 horas)
Las empresas Seiko Epson Corp e Infineon Technologies AG acaban de hacer público que han desarrollo la solución de A-GPS mas pequeña del mundo, siendo todo el sistema implementado en un solo chip que mide apenas 2.8mm x 2.9mm, o como pueden apreciar en la imagen, mas pequeño que la cabeza de un fósforo.

Según los creadores de este chip, este es 25% mas pequeño que la solución que hasta ahora era la mas pequeña, y aparte de ser un chip GPS, este es A-GPS.

A-GPS es una variante de GPS que no solo toma datos de GPS, sino que además de antenas celulares y de WiFi, para ser bien preciso en decirte en donde estás en el mundo, aun cuando estés dentro de un edificio y una señal normal de GPS no te alcance. El iPhone 3G por ejemplo utiliza A-GPS, lo que le permite decirte tu localización geográfica mas rápido que con solo GPS.

La idea es hacer estos chips tan pequeños y baratos, que los podamos poner en todo tipo de cosas, desde celulares, cámaras digitales y laptops, hasta vehículos, contenedores de carga, y relojes de pulsera para niños. En otras palabras, estamos en camino a mi predicción #39 para este año.

Fuente de la noticia

Fuente de la imagen

Previamente en eliax:

El chip de GPS mas pequeño del mundo (Abril 2007)

autor: josé elías

Comentarios

  • Uf. Ahora se enteran en kriptopolis y sacan un artículo alertando sobre una nueva invasión a la privacidad de las personas. "El sistema" poniendo GPSs hasta en los paquetes de chicles para "controlar" a la población.

    • A propósito, recomiendo vean la película "Eagle Eye" que salió no hace mucho con el mismo muchacho que protagonizó Transformers (Shia LaBeouf).

  • Hola buenos dias, quisiera saber cuanto es el valor del GPS en mencion, vivo en Colombia, mas exatamente en la ciudad de Bucaramanga y estoy muy interezado en la compra del producto, muchas gracias y espero pronta repuesta.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"No sabes la alegría que me ha dado leer esta noticia, porque a voz de pronto significa que la humanidad llegará antes al 2.0, pero en astrofísica, física, matemáticas, es un alivio enorme saber que tenemos a un nuevo Eisntein que hará avanzar a la humanidad a pasos agigantados.

Necesitamos más como él. Hoy es un gran día.
"

por "Daniel Hinojosa" en mar 31, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax