texto:   A-   A+
eliax

Oficial: El HTC Magic o "Android G2 con tecnología Google"
eliax id: 6219 josé elías en feb 17, 2009 a las 08:06 AM (08:06 horas)
El secreto peor guardado del mundo de los celulares por fin ha sido revelado oficialmente, el esperado "Android G2", al cual la empresa HTC ha bautizado también como el HTC Magic.

Como verán a continuación, la diferencia mas grande entre el G1 y el G2 es que este nuevo modelo no tiene el teclado deslizante, que debido a su implementación anterior a nadie le gustó. Por ejemplo, si estabas viendo una página web en posición vertical con el teclado cerrado, y en el página tenía que llenar algún formulario, tenías que (1) poner el celular en modo horizontal, (2) deslizar hacia afuera el teclado, (3) entonces poder escribir, y (4) repetir todo al revés para volver a donde estabas. Ahora el teclado sale inmediatamente en pantalla de manera virtual como el iPhone, lo que facilita el acceso y de seguro aminoró la complejidad y costo de fabricación de la unidad (aunque es seguro que muchos desearán tener aun un teclado físico).

El G2 saldrá alrededor de Abril para Vodafone en los mercados europeos a un precio de entre $99 y $199 Euros. Los primeros países en tenerlo serán Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido.

Las siguientes son las especificaciones técnicas reveladas hoy:

- Procesador Qualcomm MSM7201a a 528MHz.
- Pantalla TFT-LCD de 3.2" en formato HVGA 480x320 (igual que el G1)
- Pantalla sensible al tacto (apostamos que multi-táctil como la del G1)
- Cámara de 3.2 megapixeles
- 192 MB de memoria RAM y 512MB de ROM (para Android OS)
- Wi-Fi 802.11b y 802.11g
- Bluetooth, WiFi, mini USB, GPS, Compás Digital
- Mide 4.45" x 2.17" x 0.45"
- Pesa 4.18 onzas (incluyendo batería)
- GSM de 4 bandas / GPRS / EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900MHz
- Redes HSPA/WCDMA 900 / 2100MHz con 2Mbps/7.2Mbps
- Videos en formatos MP4 y 3GP
- Audio en formatos MP3, OGG, AAC/AAC+/AAC-LC, AMR-NB, WMA, WAV, y MIDI

Y obviamente viene con todo el software de Google, incluyendo soporte para correo electrónico por POP3, iMAP, GMail, etc.

No se ustedes, pero con cada nuevo anuncio de Android necesito que Apple me de una nueva razón mas para que yo continúe utilizando mi iPhone y no haga el cambio lo antes posible... :)

Fuente 1 en cnet

Enlace a varias fotos en Pocket-Lint

Video a continuación (fuente y enlace YouTube)...


Previamente en eliax:

Google gPhone Android revelado!!! (Noviembre 2007)

EN VIVO, salida del primer Google Android, el T-Mobile G1 de HTC (Septiembre 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • Que bien, ya se acerca la era en la que hasta un limpiabotas podrá disfrutar de un SmartPhone.

    A todos nos beneficia esta guerra de innovación y competitividad entre los fabricantes y proveedores.

  • No te desesperes Jose Carlos, Apple creo que nos sorprenderá (a mi, a ti y al mundo, como ya lo hizo en su momento con la salida el iPhone) de nuevo, tengo mis esperanzas puesta en esto, ya que como podrán ver, Apple-iPhone han marcado la pauta a seguir en teléfonos móviles.

    Ya HTC-Google vieron (y pagaron) el craso error que fue su full-qwerty.

    El precio, standard en móviles de este nivel, ahh el l precio no es en dolares, es en euros, 99 y 199 euros.

    PD, se ve mejor que el G1, las lineas están mas redondeadas, parece menos un ladrillo.

    • Sí, se que Apple nos sorprenderá, es solo una manera de hablar de decir que se apuren antes de que los alcancen... :)

      En cuanto al full-query, en realidad creo que el error fue mas de software que de hardware. A mi también me gustan los teclados que puedan sentir las teclas. El problema con el G1 es que no te daba la opción de utilizar un teclado virtual cuando el G1 estaba en modo cerrado, lo que era bastante frustrante y tedioso tener que abrirlo para todo.

      Lo ideal hubiera sido que si hay que entrar datos en un teclado, que salga el virtual, pero si opcionalmente abres el celular, entonces el virtual que desaparezca para que escribas en el teclado físico.

      • Me pregunto, solo habrá sido el hecho que mencionas la decision de eliminar el teclado "fisico" por uno virtual, en caso del HTC Magic?

        Lo pregunto por en la MWC hay varios teléfonos con teclados completos, el caso de Nokia, donde en la mayoría de ejemplares los muestra con teclados "físicos", tal el caso del E75 (creo que este es para los amantes de los botones, te suena Jose Carlos??) y el N97.

        • Una de la compania que pense que nunca se adaptaria al teclado virtual era BlackBerry y la verdad hicieron una bueno implementacion.

          Gracias al Iphone(tanto Hardware como software) se inicio un nuevo horizonte en el mundo de los dispositivos de mano(juegos, celulares, multimedia, MID, ect).

          Nokia,Palm,SOny,motoroal,Sony Erricoson, dell, HP se estan Adaptando al cambio que revoluciono(el iphone) esos mercados.

          ahora, en el caso del teclado lo que pasara sera lo mismo que paso con los estilos de celulares. Flat,Flex,Slider....
          nokia todavia no a sentido la necesidad de "virtualizar" su teclado, quizas por el simple hecho de no ariesgar a seguir perdiendo de la tajada.

          La "guerra" de los teclados dependera de nosotros como usuario y la adaptabilidad que tengamos uno o del otro o ambos(como el caso e los slider).

          y date cuenta que el verdadero "detonador" de este cambio fuimos los usuario que por quere sacar "provecho" al iphone como dispositivo le abrimos la idea al nuevo cambio, de lo contrario el iphone sera un "celular" mas.

          • La diferencia es que blackberry es el único que lo hizo realmente bien, y pensando en los usuarios que usan los teclados para teclear.

            Y es que blackberry está orientado al mercado de empresas, donde la gente no sólo manda sms de vez en cuando: blackberry se usa para mirar el correo electrónico constantemente y eso requiere mucho tecleo. Por eso necesitaban un teclado que se pudiera usar y no fuera sólo "para salir del paso pero que se vea bonito" como la mayoría de los teclados virtuales.

      • Bueno, eliax de apple lo mas probable es que incorporen una camara en la pantalla, con su "patente" que tiene desde hace un tiempo.

        en cuanto a interfase y software........"Multi-tareas" es un Sueño casi imposible. --Ellos deberia Examinar las aplicaciones que estan en Cydia, le ayudaria mucho ver como los USUARIOS explotan el potencial del Iphone.

        • Deberían darse un paseo, si ya no lo han hecho y probar Clippy, Cycorder, Swirlymms y iBlacklist.

  • Cuantas veces tiene que punchar la superficie para que algo funcione?

    • Nesto,

      Es difícil acertar en el blanco cuando no estas viendo directamente el celular.

    • Nestor,

      En realidad después que te acostumbras en unos días puedes escribir sorprendentemente rápido con el iPhone (yo he escrito artículos completos en eliax cuando estoy lejos de una PC y sin noticias en linea).

      Lo que sí me hace falta es "sentir" que estoy presionando algo. Todavía no estoy del todo convencido que lo que hacen empresas como Blackberry (que "tiemblan/vibran" el celular cuando tocas una tecla) sea lo ideal.

      Lo que creo sería ideal es una superficie visual que cuando se le dibuje un teclado esta se deforme y tome las formas de teclas físicas. Eso creo que sería lo mejor de ambos mundos (y a propósito, existen patentes de las cuales recuerdo haber hablado antes en eliax que ya están explorando esta opción).

      • El del blackberry storm no es que vibre (eso lo hace el LG Bieuty).

        El blackberry storm lo que tiene es que toda la pantalla se hunde y presiona un botón físico. La pantalla se siente como si fuera un botón.

  • Además de ser innovador y con las caracteristicas espuestas que me parecen muy completas, el precio dentro de lo que cabe no es muy elevado.
    La tecnologia ya es algo que podemos disfrutar TODOS!

  • Pues yo si creo que lo que debieron era mejorar la tecnologia del teclado y no eliminar el teclado fisico del todo. A mi en lo particular que tengo dedos un poco grandes se me dificulta un poco usar teclados virtuales en estos dispositivos.

  • Para mi es curioso que google adoptara el color blanco en sus celulares siendo el blanco el color prediclecto del el lider del mercado Apple. y entonce Apple nunca lanzar un celular color blanco !!!

    • ??????

      el primere iphone, no fue blanco, y el segundo el cual tiene una veresion blanca es el menos popular. y el telefono fue creado por HTC

  • A mi me gusta más el Nokia 5800, algo que me me gustó mucho fue que éste nokia trae el teclado qwerty en pantalla (como todos), y adicionalmente, un teclado numérico para los que estamos acostumbrados a escribir mensajes de texto de la forma tradicional...

    :)

    Además trae también GPS, Buena cámara, otra cámara al frente para video conferencias, acelerómetro, WIFI,.. en fin lo mismo que el iphone, BB, G1, etc..

    PD: no se sobre el G2 pero el G1 no tiene entrada de jack 3,5mm para los audífonos sino uno propio del teléfono.. a ver si el G2 lo trae..

    • segun lo que lei en engadget.com el G1 no trajo la entrada jack 3,5mm fue porque apple advirtio a google de demandarlo si lo usaban.

      • Malditas patentes: siempre frenando la competencia y el avance.

        A ver cuando les entra en la cabeza a los políticos que sólo es justo que los seres con intelecto posean propiedad intelectual y que permitir que una empresa se adjudique la propiedad de las creaciones de una persona es una aberración que sólo está frenando el progreso y perjudicando a los consumidores evitando la competencia y el avanzar mejorando las ideas de otro.

  • Pues yo soy de los que prefieren el teclado físico. He probado montones de pantallas táctiles y realmente no son cómodas si uno quiere escribir algo más que un simple sms.

    Claro, el 99% de la gente no pensará en escribir nada más que eso, pero yo si tengo un teléfono suficientemente poderoso para correr un editor de textos, o un cliente de telnet o ssh, quisiera poder usarlo.

    Hasta ahora, la única pantalla táctil medianamente pasable que he visto es la del Blackberry Storm, donde el "click" es físico, no simulado. Realmente la pantalla se hunde y hace un tick al tocarla.

    Como siguiente alternativa de pantalla táctil cómoda, está la del LG Bieuty, que utiliza la vibración para simular la sensasión del click. Pero en este caso no podemos hablar de teléfono, ya que el LG Bieuty es más bien una cámara fotográfica (con enfoque óptico, flash "de verdad", 5mpx, etc.) que a demás trae teléfono.

    No dudo que uno termine por acostumbrarse al teclado emulado del iphone, pero yo la primera vez que lo probé tardé un montón en simplemente escribir "www.google.com". En cambio en un teclado de verdad uno no necesita acostumbrarse a nada.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Ha sido un honor desde el dia 1 que entre a esta pagina el haberla conosido. Tienes una mente brillante y abierta que es una virtud. Eh visitado la paguina desde el 2009 creo y eh visto como ha avanzado tu y la pagina tambien. Suerte en los futuros projectos. y gracia porque te debo muchas cosas que eh aprendido de ti."

por "Odalis Tejada" en feb 13, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax