texto:   A-   A+
eliax

La Commodore 64 LCD Laptop. Nostalgia...
eliax id: 6426 josé elías en abr 6, 2009 a las 11:37 AM ( 11:37 horas)
A los amantes de las computadoras de antaño, y en particular a los usuarios de la Commodore 64 (yo incluido, pues esta fue mi primera PC), aquí les presentamos este video de un hack por un talentoso fanático que convirtió su C=64 en una laptop, con pantalla LCD e incluso un lector de tarjetas SD que emula al lector de disquetera.

Y a propósito, no dejen de ver el video si tan solo para ver el juego Thunder Blade. Es asombroso que ese juego fue realizado con unos cuantos KiloBytes, con efectos 3D, con un ordenador que apenas soportaba 16 colores en resolución de 160 x 200 (aunque soporta 320 x 200 con algunas restricciones de colores), y a una velocidad de 1MHz (sí, 1MHz, o mil veces menos ciclos que 1GHz de hoy día).

Video a continuación (enlace YouTube)...


Previamente en eliax:

Artículos varios sobre la Commodore 64 en eliax

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Bueno me agrada tener una opinión diferente a la tuya en este sentido, es bueno para variar. :-)

En otros términos dudo que seas un fanboy o fanático de Apple, de lo que si entiendo que eres fanático es de la buena implementación de una UI, de la usabilidad, de la no complejidad y eso a mi entender es un Plus.

Sin dudas este es el mejor Blog tecnológico y mas allá de República Dominicana y quien sabe si de Latinoamericana, pero no hay necesidad de buscar un Best Of. Entiendo que tienes una grandiosa visión y es valido que seas atacado en todos los frentes.

Me gustan los argumentos bien presentados, las bases y las estadísticas, a mi que no me hablen de fanatismo en tecnologías, el tiempo las cambia todas. No existe "mejor tecnología" ante el tiempo.
"

por "Nehemoth" en jul 20, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax