texto:   A-   A+
eliax

La Commodore 64 LCD Laptop. Nostalgia...
eliax id: 6426 josé elías en abr 6, 2009 a las 11:37 AM (11:37 horas)
A los amantes de las computadoras de antaño, y en particular a los usuarios de la Commodore 64 (yo incluido, pues esta fue mi primera PC), aquí les presentamos este video de un hack por un talentoso fanático que convirtió su C=64 en una laptop, con pantalla LCD e incluso un lector de tarjetas SD que emula al lector de disquetera.

Y a propósito, no dejen de ver el video si tan solo para ver el juego Thunder Blade. Es asombroso que ese juego fue realizado con unos cuantos KiloBytes, con efectos 3D, con un ordenador que apenas soportaba 16 colores en resolución de 160 x 200 (aunque soporta 320 x 200 con algunas restricciones de colores), y a una velocidad de 1MHz (sí, 1MHz, o mil veces menos ciclos que 1GHz de hoy día).

Video a continuación (enlace YouTube)...


Previamente en eliax:

Artículos varios sobre la Commodore 64 en eliax

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Este video es increíble! Debería verlo todo el mundo, porque cuando uno empieza a ser consciente de lo pequeños que somos en este universo tan vasto, los problemas se vuelven más insignificantes y brota la amabilidad y los buenos valores que debemos intercambiar entre todos.
Muy buen post!
Llevo mucho tiempo leyéndote y hoy me he decidido a escribirte unas palabras. Desde Toledo, España tienes un seguidor desde hace años y espero durante muchos años más. Un fuerte abrazo
"

por "Rubén Figuls" en ago 3, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax