texto:   A-   A+
eliax

Sobre los orígenes del "Guru Meditation Error" y el Wii Fit
eliax id: 6634 josé elías en may 17, 2009 a las 09:08 PM (21:08 horas)
¿Han visto el juego Wii Fit? De seguro entonces que han visto el Wii Balance Board, que es ese dispositivo en forma de balanza sobre la cual te subes y juegas todo tipo de juegos.

Pues aunque no lo crean, los nerds en Nintendo que lo diseñaron tienen antecedentes a quienes darle las gracias por la idea, y a quienes hasta rinden tributo...

Esto tiene sus orígenes en la computadora Commodore Amiga (en mi opinión, la computadora mas avanzada para su época jamás creada). Sucede que antes de ser una computadora personal, la empresa Amiga (que aun no había sido adquirida por Commodore) estaba en realidad desarrollando una consola de video-juegos que sería la mas avanzada de todos los tiempos hasta ese entonces. Como hoy sabemos esa consola terminaría siendo la Commodore Amiga, después que la industria de los video-juegos colapsara en esos tiempos y la empresa reenfocara la tecnología de Amiga al mercado creciente de la computación personal.

Un control de juego para esa consola que nunca salió al mercado para Amiga (pero del cual muchos fans de Amiga sabemos, y eso incluye a Shigeru Miyamoto, el creador del Wii Fit y Wii Balance Board), fue el Joyboard que inclusive fue desarrollado previamente para el Atari 2600 de esos días.

Pues sucede que en los inicios de los diseñadores crear la Amiga, estos se frustraban tanto con los problemas técnicos de su desarrollo, que como forma de relajarse crearon un juego para el Joyboard en donde el objetivo era sentarse como un Gurú de la India en su mismo centro, y tratar de permanecer inmóvil la mayor cantidad de tiempo posible.

El juego lo ganaba la persona que durara la mayor cantidad de tiempo sin moverse. Sin embargo, si te movías perdías el juego con un "Error de Meditación Gurú", el cual fue posteriormente adoptado por la empresa como el mensaje de error del sistema operativo de la Amiga, terminando nosotros con la clásica pantalla roja y el famoso Guru Meditation Error.

Para cerrar este círculo, cabe ahora decir que Miyamoto quizo hacer homenaje al original Joyboard, y la manera que lo hizo es como lo haría cualquier geek: El último juego que puedes desbloquear en el juego Wii Fit en la sección de "Balance" es precisamente ese juego original, en donde el objetivo es mantenerte inerte por la mayor cantidad de tiempo posible...

Espero que esta anécdota le haya gustado a los fans de la historia de la computación y los video-juegos. :)

Y como siempre, pueden acceder a mas artículos similares en la sección de "Pregunta a eliax", y enviar sus preguntas por este medio.

autor: josé elías

Comentarios

  • Veré a mi wii fit con otros ojos ahora :)

  • Ah, nostalgia........ ¿Donde está mi disco de kick start para mi A1000?

  • Exelente informacion, Gracias

  • Tanta cultura geek!!
    y lo mejor de todo esque es algo serio pero a la vez cómico :)
    Gracias por el dato Elías

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Habiendo creado a los dioses con nuestra mente, podemos convertirnos en ellos. wao!"

por "Linker" en abr 21, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax