texto:   A-   A+
eliax

Ganadores del concurso JS1k: Demos visuales en Javascript con 1KB de código
eliax id: 8152 josé elías en sep 30, 2010 a las 12:20 AM (00:20 horas)
JS1kJS1kHoy los refiero a la página del concurso JS1K ("JavaScript 1 KiloByte") en donde el propósito es crear la demostración visual más original, asombrosa y eficiente en apenas 1KB de código en Javascript.

Para los que no son técnicos, esto significa que los demos que verán fueron todos hecho en 1024 caracteres o menos, lo que es asombroso.

Para que tengan idea de lo que es posible, vean este demo que quedó en décimo lugar.

Y si les impresionó este tipo de concursos, noten que esto en realidad no es más que la más reciente evolución de un arte llamado "demos" de una sub-cultura de la computación llamada el "demo scene", algo que inició en los 1980s con computadores como la Commodore 64, Atari ST, Commodore Amiga y que eventualmente se popularizó también en las primeras PCs en DOS y posteriormente Windows.

Siempre han existido muchos estilos y competencias, desde demos de 1KB hasta 64KB, y los demos particularmente en la Commodore Amiga fueron realmente impresionantes (vean por ejemplo el video al final de este artículo), así como asambleas anuales de creadores de demos, lo que en mi opinión es todo un arte en sí mismo, uniendo el talento de los mejores programadores, músicos y artistas visuales en un solo trabajo, y creo que de paso ofreciéndonos un vistazo a como serán las nuevas formas de arte del futuro.

Página oficial del concurso con los ganadores

autor: josé elías

Comentarios

  • ni me imaginaba que cosas asi se podrian lograr!!!
    impresionante

  • Ufffff, y a a mi se me va mcuhisima mas memoria de esa en tonterias wao, eso es programacion eficiente.

  • No sabia de este concurso en especifico, son muy interesantes y forzan a la programacion mas eficiente y con menos rodeos.

    Te recomiendo tambien este de AListApart http://10k.aneventapart.com/

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] este blog me cambió la vida, me despertó la curiosidad de aprender más y leer más como cuando uno es niño y se aventura en nuevas cosas. Por todo esto Gracias Eliax y nuevamente muchas felicitaciones por seguir creciendo."

por "BadLog" en abr 3, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax