texto:   A-   A+
eliax

Voice Band, revoluciona la creación de música móvil. Opinión
eliax id: 7411 josé elías en ene 20, 2010 a las 09:39 PM (21:39 horas)
Mis amigos lectores, yo he visto muchas cosas asombrosas en mi vida (que comparto con ustedes a diario acá en eliax), pero esto que verán me puso los pelos de punta (compré la aplicación 15 segundos después de ver el video que les mostraré a continuación).

Se trata de una aplicación para el iPhone que en mi opinión revolucionará la manera en que la persona común, y los artistas viajeros, crean música. La aplicación se llama Voice Band, y lo que hace es que captura en tiempo real los sonidos de tu boca y los transforma (también en tiempo real) en cualquier instrumento soportado por Voice Band (aunque es solo parte de lo que hace, continúen leyendo...).

Es decir, y como ejemplo, simplemente empiezas a hacer ruido con tu boca como si estuvieras tocando una guitarra eléctrica, y Voice Band te hace sonar (en tiempo real) como una guitarra eléctrica con todas las notas correctamente detectadas.

Eso es algo que yo había visto un par de veces antes (pues justo una aplicación como esta siempre he deseado), pero nunca tan bien implementado como en Voice Band, pues aparte de hacer lo básico, la aplicación también es todo un estudio de grabación multicanal, ya que después que terminas con tu guitarra puedes repetir la canción, y sumarle todo un juego de baterías y otros instrumentos encima, y en cualquier momento puedes también grabar tu voz normal cantando o haciéndote coro a ti mismo.

En otras palabras, este sencillo pero poderoso software convierte a cualquier persona que no sepa nada de tocar ningún instrumento, en toda una banda completa (de ahí el nombre del software, "Banda de Voz").

Sin embargo, simplemente no se lleven de mi y vean el video, el cual inicia inocentemente, pero según progresa se van dando cuenta del poder de este programa. Ya me imagino a miles de músicos comprando un iPhone solo para poder utilizar este software, así como a toda una nueva generación de compositores que antes nunca habrían compuesto nada, ahora de repente compartiendo sus creaciones con el mundo.

Y lo mas asombroso ¡es que cuesta menos de US$3 dólares! No dejen de visitar la página oficial que tienen un video adicional.

A propósito, este software me recordó mucho la Reflexión #6...

Nota curiosa: El que sale demostrando a Voice Band en el video, ¿no les recuerda un poco a Quentin Tarantino (el creador de Pulp Fiction, Kill Bill, Inglorious Basterds)? :)

Actualización 1: Se me olvidaba decir que Voice Band también permite que toques una canción de tu colección de iTunes como "guía" para tu tocar los instrumentos, o simplemente para hacer una sesión de "jamming" de guitarra eléctrica (o cualquier otro instrumento) con tu artista favorito. Sencillamente genial...

Actualización 2: En un futuro también veremos una versión "Pro" de Voice Band con mas funcionalidades y la capacidad de controlar instrumentos externos vía MIDI, lo que sería sensacional!!!

Página oficial de Voice Band

Enlace para comprar Voice Band en el App Store

Video a continuación (enlace YouTube)...




autor: josé elías

Comentarios

  • OH MY GOD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! también me he quedado sin poder hablar después de ver el video!!!!!!! Ese tipo va a ser millonario con este programa. NECESITO UN IPHONE AHORA MISMO!

  • Ese video es real? k no será un scam de internet para k uno compre?

    • Sí, es real. Como dije en el artículo, lo compré desde que vi el video! :)

    • El video es real!, yo también tengo esta app y esta bien jevi... Solo algunos puntos es que algunas veces los instrumentos no suenan como deberían y pues suenan raros! la batería es algo difícil de tocar jeje pero solo es cuestión de acostumbrarse el micrófono es perfecto es como si fuese uno de verdad me encanta! muy buena la recomiendo. ;)

      Saludos.

      • GasLyx,

        Cuando lanzas la aplicación por primera vez, en inglés te da algunos consejos que son invaluables. Por ejemplo, es mejor hacer sonidos que suenen como "bah" en vez de "lah", ya que por razones de implementación del algoritmo de reconocimiento de notas, eso aparenta tener mejor resultado. :)

  • UUUAO! pal' app store ahorita mismito! x)

  • Ok, comprare un Iphone!!!

  • Sin lugar a dudas, una de las mejores aplicaciones para un movil que he visto...

    Espero que lo hagan disponible para otras plataformas como Android.

    Saludos,

  • Por primera vez deseo un iphone. No me importan los juegos ni el multitouch ni la pantallita bonita, pero este soft está *de madre!*

  • Ya lo compre !!!

    Espero que salgan los que defienden otras marcas de movil y argumenten algo........

    • Tengo un noikia, no lo cambio por nada, pero me comprare un ipod touch para utilizar este programa.... haaaa como te quedo el ojo bocon!!!!

      • el itouch no tiene microfono, y sería una tonteria estar cargando 2 ladrillos de ese tamaño, mejor un iphone

  • jajaja Quentin... indeed dude.

  • bueno no tengo ni celular por que no me gustan o no lo encuentro indispensable personalmente pero despues de ver esto lo pensare seriamente y bueno ya me decidi me lo comprare lo malo es que aca en chile estan demaciado caros con respecto a como estan en EEUU ojala conociera a alguien alla.... gracias eliax siempre sorprendiendo.....:)

  • Yo diría que es Rubens Barrichello,se ha dejado la F1 para hacerse músico jajajaj este programa es lo mejor que he visto para moviles,¿que otras maravillas nos reportará el iphone en el futuro?

  • Este programa no es solo de lo mejorcito para moviles sino para PC yo no tengo constancia de nada parecido y desde luego es una revolucion como idea y como todo. Ademas suena de puta madre xD

  • Esto Elías va a cambiar muchas cosas, no hay palabras para este tipo de Genialidades, me quito el Sombrero ante esta aplicación, no tengo Iphone pero tengo ipod touch, voy a comprarle un micrófono sin dudarlo y a ver como consigo la aplicación.

    Muchas gracias por la Noticia.

    Saludos,
    Sergio Faria Restrepo
    Comunicador Visual

  • Esta muy bueno, parece un programa de auto afinado pero más libre con respecto a la melodía a cantar. Digo esto porque si bien el que canta no tuvo errores graves en la afinación tampoco canto perfecto. Así que lo veo como la evolución y masificación de la tecnología que usan en los estudios de grabación hace ya varios años. Y porque no estimado Elías, en el próximo salto, no tener que emitir el sonido con nuestra voz, sino hacerlo directamente con la mente. Una visión tuya que ya se puede vislumbrar en el horizonte.-

    Saludos Marcelo.-

  • Realmente impresionante. Esto va a hacer que se vendan muchos de estos celulares...

  • Elias, Gracias por compartir esta informacion. Cool

  • El soft está BESTIAL! lo compré después de ver el video.

    Mi problema ahora es que la gente me verá raro haciendo ruido con la boca en todas partes, ja ja!, ¿cuando llega la versión que no hay que hacer ruido frente a la gente? :)

  • La eterilla!
    Que lokera de aplicacion, hay algo que diga que esta aplicacion saldra para android?
    Lo busque y me sale un disparate de aplicacion, let me know.

  • Sorpendido, speechless.

  • OMG!!!!!

    ESTO CAMBIARA MI VIDA POR COMPLETOOOO

  • Eliax, la aplicacion es una de las mejores que hasta hora e visto.

    Buscando en la red encontre este otro video de otra aplicacion de la misma empresa que simula una bateria(Musical) en el Iphone la cual es sensible al tacto, mientras mas duro toques la pantalla mas duro sonara la bateria.

    http://www.youtube.com/watch?v=gHnZPh3QxDw

  • OJALA Y QUE SEA CREADA UNA APLICACION PARECIDA PARA COMPUTADPRAS ......... O SO EXISTIRA SERIA BUENO QUE INFORMARAN

  • Mientras publicas noticias como esta Nokia acaba de ofrecer gratis turn by turn nav lo cual es digno de reconocimiento, que hara q otras marcas como apple, sony ericsson, samsung ofrescan un servicio similar en sus equipos y que al final saldremos ganando nosotros los usuarios..

    si hubiera sido el iPhone lo grita a los 4 vientos pero lo ignora pues fue otra compañia q se le fue alante a Apple con la idea...

    • Ehhhh, Frankie, siento que no estés al tanto en cuanto a noticias de esta índole, pero Nokia no fue quien hizo eso primero. Google Maps Navigation hace lo mismo, gratis, y en cualquier celular Android, y desde Octubre del año pasado.

      Nokia simplemente está haciendo esto como una manera de mantenerse relevante ante Android y el iPhone.

      Lee esto para que estés informado:

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=7165

      Y si quieres estar actualizado sobre cosas realmente novedosas, chequea esto otro:

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=7283

      • Así me gusta, una respuesta CON AUTORIDAD :)

        • La opcion de Google necesita un plan de datos o un wifi cerca...

          espero q encuentras uno en la manacla o en san jose de las matas...

          la opcion de nokia puedes descargarlos en la pc y usar tu GPS como si de un equipo GPS garmin o tom tom se tratara...

          Eliax:
          Eres un fanboy... desde hoy dejo de seguirte en twitter, te parcializas demasiado por apple.

          • Frankie,

            1. La opción de Google no necesita WiFi, funciona con la red celular igual de bien.

            2. Tanto en Android como en iPhone existen aplicaciones que te permiten descargar los mapas localmente.

            3. Te ganaste la respuesta original mía por tu forma de expresarte en el comentario #22. Analízate primero y ve a ver si no fuiste tu el que inició con un ritmo desafiante, acusador y fanboyano con ese comentario

            4. Si quieres dejar de seguirme en Twitter, eres 100% bienvenido a hacerlo, es tu vida, yo no gano un centavo contigo siguiéndome por Twitter, y al final el que sale perdiendo eres tu que te pierdes de las actualizaciones.

            5. Este artículo es para personas como tu:
            http://eliax.com/index.cfm?post_id=7394

      • A diferencia del navigation de google, el de Nokia es offline, sin necesidad de internet como el google maps...

        es algo q nos beneficiara a todos pues apple ahora tendra q ponerle nav a sus iphones, pq nokia lo hace de gratis...

        tu puedes tomar mi comment como una critica constructiva o puedes volverte un fanboy desafiante...

        al otro:
        Se escribe ACTO no APTO... comprate un libro nacho.

    • Frankie, a diferencia que tu, yo veo un apto de desesperacion de parte de nokia para atraer clientes.

      y por cierto, a diferencia de Nokia, Apple no compra Aplicaicones, son los programadores que deciden disenar apllicaciones para iphone... apple solo aporta unos 50 mil millones de unidades las cuales fueron compradas por los usuarios :-P.

      en otras palabas, la novedad de esta entrada no es "iphone" o "apple" sino Voice Band.

      pero duele a quien duele solo Apple ofrece 50mmillones de oportunidades de comprar a los desarrolladores mas la facilidad de comenzar su propia empresa. y eso si es algo que beneficia a mucho ;)

  • Como se dice por aqui en dos palabras: IM-PRESIONANTE !!
    Voy a comprar un micro para mi iPod!

    Gracias por compartir la información.

  • Lo acabo de comprar, primeras impresiones son NO LO CREO!!!!!! verdaderamente impresionante como dicen los demás!

  • Nuestra voz produce notas musicales y para nosotros es natural, pero para cantar es preferible conocer las notas musicales aunque no es necesario.

    Parece que Voice Band traduce las notas o sonidos de un instrumento (voz) a notas musicales en otro instrumento como la guitarra eléctrica, o también convierte los sonidos de nuestra voz a instrumentos de percusión (con notas no identificadas o de altura indefinida) como los de la batería (bombo, platos, etc) que sirven para crear patrones de ritmos.

    • Pd. Si les interesa poder cantar, deben conocer las notas musicales:

      Notatación latina: Do,Re,Mi,Fa,Sol,La,Si.
      Notación inglesa: C,D,E,F,G,A,B

      Al finalizar las primeras 7 notas musicales mas graves, contiunan 7 notas mas agudas, al finalizarlas otras 7 notas mas agudas y así sucesivamente.

      La voz en los hombres es mas grave puede ir desde 82 (E1) a 523 Hz (C4), en las mujeres la voz es mas aguda y puede ir desde 87 (F1) a 1396 Hz (F5).

      Algunos programas para aprender a cantar son los siguientes (todos gratuitos o en demo de un mes):

      Canta

      Muestra las notas que cantamos en notación inglesa (C,D,E,F,G,A,B) y no en notación latina (Do,Re,Mi,Fa,Sol,La,Si). Para usarlo es necesario tener un micrófono conectado al ordenador.

      Sistema Operativo: Windows.
      Requisitos: 256 mb de ram, 500 mhz.

      http://canta.programas-gratis.net/

      Sight Singer.

      En el programa va saliendo una partitura donde se van reproduciendo unas notas las cuales cuando llega tu turno debes repetir ante el micrófono de forma exacta, si cometes cualquier error tendrás que volver a repetir esa partitura hasta que la hagas correctamente, cuando el programa detecte que has conseguido entonar esas notas a la perfección entonces ya pasa a la siguiente partitura.

      Sistema Operativo: Windows.
      Requisitos: 256 mb de ram, 500 mhz.

      http://sight-singer.programas-gratis.net/

      Vocal Lab 2.1.1.

      Es un programa que te ayudará a entonar correctamente la voz sin desafinar. Observarás el tono de tu voz dibujarse en tiempo real en una gráfica mientras que Vocal Lab identifique los diferentes tipos de problemas encontrados. Asimismo, podrás confrontar tu entonación con distintos instrumentos como por ejemplo el violín, instrumentos de viento, metal y mucho más.

      Sistema Operativo: Mac Os X

      http://vocal-lab.softonic.com/mac

      Ultrastar Deluxe.

      Es un karaoke gratuito, hay versiones de casi todas las canciones y videos musicales existentes. Te da ¡puntos por cada nota bien entonada, se pueden obtener desde 0 puntos si no se canta bien hasta mas de 8 mil puntos si se canta perfectamente. También Permite también la competencia entre 2 jugadores a la vez, no solo eso, también pueden cantar por grupos, y pueden elegir el número de rondas, etc.

      Sistema Operativo: Linux, Windows, Mac Os X
      Requisitos: 128 mb de ram, 500 mhz.

      http://ultrastardx.sourceforge.net/usdx-download/

      Canciones: http://www.taringa.net/posts/juegos/1735801/UltraStar-Deluxe+Muchas-Canciones%5BYapa%5D%5BEditado%5D.html

      Hay que pegar las canciones en el folder de ultrastar.

  • ¬¬



    Se jodi'ó e'ta vaina, demaciados artistas improvisados, noooooo!!!!!!!!

  • WOW, esto SI que es sorprendente y me da ganas de tener un iPhone.
    Me pregunto si el desarrollador limitara esta fantastica aplicacion solamente a iPhone, deberia lanzarla para BB y Windows Mobile tambien lol

  • Me gustaria ver esto combinado al Garritan Orchesta y el Finale. Seria la version de orquesta sinfonica para el VoiceBand que convirtirian a cualquiera en un compositor como Beethoven , James Horner o Steve Jablonsky

  • IMMMMPRESIONANTEEEEEEEEEE jajajajajaja

  • eso ta aperisimooooo....yo tengo un bold...y ya lo tengo a la venta pa comprame un iphone nama por esa aplicacion....muy muy apero ta eso

  • Llegara un momento en el que nuestro limite de creación dependerá solo de nuestra imaginación =)

    • En eso estoy de acuerdo al 100%, y los que también lo crean y quieran ver un avance del futuro, los invito a leer la sección de Reflexiones al margen derecho de eliax...

  • La melodia es muy pegajosa!!!!!!!
    pa pa pa pa pa pa paa pa paaa pa pa pa pa pa pa paa pa paa

    xD

    • Jajaja, ya imagino que todos los que estemos interesados en la aplicacion, la primer melodia seria precisamente esa del video; para ver que tan bien trabaja el software...

      Saludos... :-)

  • Hoy les presento a una niña prodigio de 6 años que toca piano de una manera sorprendente, pero mas sorprendente aun es que ella compone la mayor parte de la música que toca. Muchos ya dicen que ella podría ser la próxima Mozart en nuestros tiempos...

    S

  • una pregunta eliax esta aplicacion se podria usar en una pc o solo es para usarla en Iphone ?????

  • El iPad, el místico dispositivo de Apple rumoreado por mas de 2 años que revolucionaría la industria tecnológica, traería paz mundial, y que de paso te lavaría los platos, por fin hizo su aparición ayer bajo ese nombre, y al menos que estuvieras viviendo

  • He aquí algo curioso. Es una "mesa musical" a la que llaman Noteput que en realidad consiste de una pantalla mirando hacia arriba sobre la cual colocas notas musicales físicas, como si estuvieras componiendo música sobre la pantalla.

    La primera vez que

  • Oye, lei que haces referencia a PC, es posible conseguir este software que no sea para mac? si es asi agradeceria me pases el dato

    Salu2!!

  • wao la verdad nunca me habia interesando comprar un iphone, por que no pense que le daria mucho uso a todos sus capacidades pero ese sofware esta ... wao definitivamente el iphone entra en mi lista de compra XD

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Lo leo y no lo creo. Mis respetos José, es increíble la visión que tuviste en aquel momento [1993] para predecir lo que sucedería, y es aun más increíble como la mayoría de lo que mencionas, ya tiene un nombre y está en proceso."

por "Jorge Figueroa" en sep 14, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax