texto:   A-   A+
eliax

El iPad Studio Dock, conectividad de sonido profesional para el iPad
eliax id: 8429 josé elías en ene 20, 2011 a las 12:12 AM (00:12 horas)
iPad Studio DockHe aquí uno de los mejores accesorios que he visto para el iPad, especialmente diseñado para personas que manejen sonido (DJs, ingenieros de sonido, músicos, etc).

Se trata del iPad Studio Dock de la empresa Alesis, un accesorio sobre el cual colocas el iPad, y que convierte a este en toda una consola programable para todo tipo de aplicaciones de sonido en el App Store.

Con este accesorio obtienes conectores XLR y de 1/4, MIDI in/out, USB MIDI (en modo Host), salida de video para conectar a televisores y proyectores, controles duales de gain (ganancia), pedal de 1/4" (programable en software), entre otras cosas más.

Lo mejor de todo es que el iPad Studio Dock no es un accesorio propietario, sino que es compatible con el estándar Core MIDI del iOS, lo que significa que prácticamente todas las aplicaciones de sonido del iPad funcionan con este accesorio, lo que es sencillamente genial.

En resumen, con este accesorio transformas tu iPad en una superficie programable que convierte al iPad en prácticamente cualquier tipo de instrumento, procesador de sonido, o estudio de grabación imaginable.

Lo único que no sabemos aun es el precio, pero no creo que vaya a ser caro, dado que esto es básicamente un caja "tonta" con convertidores A/D y D/A que delega todas las funciones de sonido al procesador y pantalla del iPad.

Algo me dice que venderán muchos de estos, y que sin duda sentará una tendencia entre músicos...

¡Gracias Emmanuel Bretón por el enlace!

Página oficial del iPad Studio Dock

fuente

A continuación un par de imágenes más desde otros ángulos para que tengan una mejor idea del producto...

iPad Studio Dock
iPad Studio Dock

autor: josé elías

Comentarios

  • Saludos... el tener una hora menos en el este de los EEUU me da la ventaja de poder comentar aun cuando aqui no es jueves pues apenas sale el articulo a las 11:10 horario local... tengo una tablet y AT&T es mi proveedor y esta noticia me intereza mucho. Bueno saludos a todos por alla en DR tuve la oportunidad de estar en UTESA en la charla Humanidad 2.0 que impartiste alla... muy buena por cierto, ademas de que estabas presente en la charla de software libre en PUCMM donde solo estabas como oyente a pesar de lo interezante de la pregunta que le hicistes a los expositores. alla tuve el gran placer de saludarte y de estrechar tu mano. Abrasos.

    • Si, que bueno que tienes la máquina del tiempo para poder comentar antes de que escriba el articulo. No es por afán de insultar pero...

  • Análogo a digital y digital a análogo, me encanta la idea y el diseño, lastima que no exista un estándar para los tablets y no se pueda usar con ellos, yo ya no quiero usar nada de apple por política propia ^^

    • "yo ya no quiero usar nada de apple por política propia ^^"

      tu te lo pierdes ;)

      piensa una cosa, que lo que dicen de libre que es windows, por ejemplo, son estandares de windows, muchos de ellos no se pueden usar fuera de windows, ni en linux, ni en MAC, ya que TE ATA a windows, y no puedes dejar de usar windows

      lease WMA o DX etc

      asi que nos e yo que es mas cerrado y mas libre ;)

  • Genial dispositivo!!!

    La grandeza de los aparatos iOS o similares, es como se convierten en una herramienta universal, pues se transforman en el aparato que necesites con solo usar la aplicación apropiada.

    Haciendo un paralelo con los cómics, son como a versión real del anillo de Linterna Verde, que te permite crear el objeto que quieras con solo pensarlo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me dan ganas de llorar al ver una explicación simple y directa de la evolución y aun así hay quienes quieren ponerla en duda."

por "TirsoJRP" en nov 12, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax