texto:   A-   A+
eliax

El legendario sintetizador analógico Korg MS-20 llega al iPad, sorprende
eliax id: 8298 josé elías en nov 29, 2010 a las 12:23 AM (00:23 horas)
Korg iMS-20En el mundo de la producción musical, así como sucede en muchas otras industrias, de vez en cuando se crean productos legendarios que obtienen un seguimiento de casi culto, y uno de ellos es el sintetizador analógico Korg MS-20 fabricado entre el 1978 y el 1983 por la empresa Korg.

Ese sintetizador hoy día se encuentra por alrededor de unos US$2,500 dólares en eBay, pero ahora la empresa Korg ha hecho algo que para muchos es toda una revolución: Ha creado un emulador extremadamente fiel al MS-20, específicamente para el iPad, y lo ha llamado el Korg iMS-20, y los resultados solo se pueden describir como "alucinantes".

En el App Store de Apple esta es una de las pocas aplicaciones que tiene una calificación casi perfecta, y tiene a los productores y entusiastas de la música extremadamente emocionados, con muchos ya llamando a este programa la razón principal para que cualquier músico se compre un iPad.

Asombrosamente, el programa se vende por tan solo US$15 dólares (hasta fin de año, después sube de precio), y ya me lo he comprado y de verdad que es todo un mundo en sí mismo. Es más, creo que si vendieran un combo con un iPad y este solo programa, y no se permitiera hacer nada más con el iPad que utilizar el iMS20, habrían muchos que lo comprarían y estarían más que felices, es así de bueno este emulador (solo vean el video que encontré en YouTube y que pongo al final de este artículo para que tengan una pista de lo potente que es este sintetizador).

Y a propósito, este sintetizador ha sido utilizado por muchos artistas de la música electrónica, siendo uno de ellos nada más ni nada menos que el legendario duo Daft Punk, cuya banda sonora es la que acompaña la película Tron Legacy que sale en cines en unas pocas semanas.

Página oficial del Korg iMS-20 (con algunos demos creados enteramente en el iMS-20)

El iMS-20 en el App Store

Video a continuación (enlace YouTube)...


Un video oficial del Korg iMS-20 (enlace YouTube)...

autor: josé elías

Comentarios

  • Te odio eliax vas a hacer que yo gaste 500dls esta navidad.... esto está i.m.p.r.e.s.i.o.n.a.n.t.e!

  • Daft Punk es un Dúo frances... uno de mis duos favoritos de música electrónica... era solo a manera de observación en ese detalle... pero gracias por el dato, ahora si me dieron mas ganas de conseguirme un ipad antes de fin de año.

  • que esta 15$ y luego va subir? eso va contra la singularidad y la ley de moore no? jeje como quisiera tener un ipadsito ahora :(

  • parece bueno el soft, si supiera y tubiese la necesidad de utilizar un sintetizador me lo comparia pero no es mi caso.

    no entiendo ese comentario poco significante que hiciste en el articulo:
    "Es más, creo que si se vendiera un combo con un iPad y este solo programa, y no se permitiera hacer nada más con el iPad que utilizar este solo programa, habrían muchos que lo comprarían"

    hay gente q lo compra en ebay por 2500, porque no lo comprarian por 500 nomas?

    • Entendiste mal, eliax dice lo contrario a lo que entendiste, que la gente pagaría $500 por un combo así.

  • He hechado pestes de Apple y desprecio al Ipad, pero me dan ganas de comprarme uno tan solo para escuchar el Korg iMS-20.... Rayos!!

  • Hola elias la verdad tu blog me gusta porque colocas cosas muy interesantes, pero aveces creo que te pasa de vanidoso, por favor coloca una foto tuya con tu ipad y el programa instalado, porque ese tipo de comentarios la verdad no te los creo. gracias.

    • Una sola palabra para tu Dany: MADURA.

    • Los que somos Geeks como Elias, compramos este tipo de cosas que para algunos se les hace absurdo, principalmente a nuestras mujeres, jeje, saludos

  • " Es más, creo que si vendieran un combo con un iPad y este solo programa, y no se permitiera hacer nada más con el iPad que utilizar el iMS20, habrían muchos que lo comprarían y estarían más que felices"

    no quiero sonar mal pero me resulta un poquito exagerado, ya para pc/mac existen estos sintetizadores, claro, no a un precio de 15 dolares, pero si son mas utiles en el sentido que le puedes usar un teclado real (he probado teclados en el ipad y son incomodos) y usar software de grabacion profesional, no necesitas pagar por $2500 para tener el korg original...claro que el que lo tenga no solo lo hace por el sonido sino por la calidad del equipo en si y el solo hecho de tocarlo....

    yo estoy esperando que salga un kaoss pad o algo similar (tambien de la gente de KORG) para el ipad y ahi si me vuelvo loco...si sabes de algo avisas :D

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Evolucion Morfeo evolucion."

por "Tronks" en may 3, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax