texto:   A-   A+
eliax

Modificando el sonido de una guitarra eléctrica con el WiiMote
eliax id: 5652 josé elías en oct 15, 2008 a las 04:45 PM (16:45 horas)
He aquí un interesante proyecto realizado con el WiiMote (el control del Nintendo Wii), en donde un músico hacker adhirió le WiiMote a su guitarra, para utilizar el acelerómetro de este para de esa manera poder mover la guitarra y hacer que esta modificara su sonido dependiendo de tales movimientos.

Si te gustó este hack, chequea también este otro en donde te enseñan como controlar un sintetizador modular doepfer con el WiiMote.

Ahora, no dejen de ver el video a continuación (es espectacularmente geek) que hará que los que tengan guitarras salgan inmediatamente a comprarse un WiiMote (no necesitan el Nintendo Wii, solo el control).

A propósito, desde que tenga tiempo subo a eliax las instrucciones de cómo fue que hice el hack del WiiMote al final del EMC 2008.

Fuente

Video del WiiMote con la guitarra (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • MUY CHEVERE K TA!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por tu gran legado de conocimiento y divulgación científica. En muchos de tus artículos me sentí verdaderamente asombrado y motivado a seguir investigando los temas tratados y con el transcurso del tiempo de alguna manera influenciaste mi pasión por la tecnología y el conocimiento al decidir seguir una carrera tecnológica.

Gracias nuevamente y aunque en muchas oportunidades no compartí tus opiniones a lo largo de los años pude mantenerme al tanto de la tecnología y otros temas tan trascendentales en nuestros tiempos. Yo creo que en Eliax pusiste una semilla de inspiración tecnológica que germinará y dará frutos en muchos países.

Por ultimo Gracias nuevamente y que sea un EXITO tu nuevo comienzo con otros proyectos.

Atentamente.
Marco Zúñiga
Estudiante de Ingeniería en Informática
Desde Santiago de Chile, mis respetos...
"

por "Marco" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax