texto:   A-   A+
eliax

La primera Guitarra Digital, sin cuerdas (y viene con Linux)
eliax id: 7403 josé elías en ene 18, 2010 a las 09:03 PM (21:03 horas)
Voy a ser franco: A simple vista no se si este instrumento que les voy a mostrar a continuación será todo un fracaso, o todo un éxito, pero lo que sí se al 100% es que todo geek que visite a eliax y que vea el siguiente video, quedará al menos asombrado al imán geek que representa esta guitarra de la empresa MisaDigital.

Se trata de la primera guitarra 100% digital y sin cuerdas, en donde literalmente "tocas" la guitarra para que esta suene, como si esa fuera una gran pantalla multi-táctil. Solo vean el video y entenderán.

Algo curioso es que la empresa que la diseñó pone orgullosamente en su página que esta guitarra ejecuta Linux, e incluso es posible entrar por medio de SSH, por lo que le doy otro punto geek mas... :)

Noten algo importante sobre esta guitarra: Este es fundamentalmente un controlador MIDI, por lo que hay que conectarlo a algo que contenga instrumentos MIDI (como tu PC/laptop/netbook con software apropiado), lo que significa que en teoría puedes tocar cualquier sonido que desees al estilo "guitarra digital".

Página oficial del producto

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • matt bellamy (muse) chupate esa.:D...lastima que salio un poco tarde o habria sido el aguinaldo de mas de uno....lo que no entiendo es porque si carga linux no puede cargar directamente en ella algunos midis como lo haria el kaoss pad por ej...soy medio trucho en estos temas de hardware :D

    • Acabas de darme una idea para el primer hack para esta guitarra.... :)

  • miiieeercole! que montro!

  • Interesante, pero nada que ver la técnica de instrumentación de esta versión con la de una guitarra real. Es prácticamente un instrumento diferente. Sigue siendo interesante para experimentar.

  • Interesante y todo, pero como todo... es difícil que se acerque a la experiencia de tocar una guitarra con cuerdas, el sentirlas en tus dedos, es otra cosa.

    • De acuerdo contigo! Nada como una real.. pero sigue siendo interezante! :D

  • Está genial!!!!! LA QUIERO!!

  • "...en donde literalmente "tocas" la guitarra para que esta suene..."

    Que yo sepa, a todas las guitarras literalmente se las "toca" para que suenen...

    • FeDe, por "tocar" en este caso (y por eso lo puse con comillas) me refiero que le pones los dedos encima de la pantalla, en vez de hacer vibrar cuerdas con los dedos... :)

  • Se me hace agua la boca :O

  • Y siguen con el tema de linux

    • Que tiene de malo hablar de linux?

  • Pues que cabron, ojala pasamos la valla del 2012 pa gozar de estas y muchas cosas mas..

  • la quiero me sentiria como niño de nuevo


    esta genial la vdd ya quiero comprarla ................................

  • Esperen... y no hay una que se llama DG 20 que es algo así?

  • Que distribucion es la que usa?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax