texto:   A-   A+
eliax

El iPad como una herramienta musical para DJs
eliax id: 8321 josé elías en dic 5, 2010 a las 12:48 AM (00:48 horas)
Si eres una persona curiosa con la música, y en particular si tienes vocación de DJ, no dejes de ver los siguientes dos videos...

El primero es sobre uno de los programas más vendidos actualmente para el iPad, llamado "Djay for iPad", que como verán, reproduce un ambiente de LPs en una ambiente digital multi-táctil de una manera bastante sencilla pero potente.

Y el segundo video es sobre una DJ que utiliza el iPad y varios de los programas de música para esta plataforma, para demostrar el increíble impacto que este dispositivo ha tenido en la profesión.

Video 1 a continuación (enlace YouTube)...


Video 2 a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Yo me preguntaría si en verdad los profesionales utilizar estas herramientas como algo útil en su profesión. O simplemente es para estar a la moda con un gadget digno de gente exitosa.

    Las aplicaciones pueden estar muy buenas, pero cuando se trata de emular... se tiene la fidelidad necesaria como la de algún instrumento profesional???

  • la fidelidad se puede alcanzar solo si se el software lanz "una buena señal d calidad" en su muestreo y todo lo que conlleva, ademas de que son una emulación, siempre te vas a topar con que "casi" suena igual, o "se parece" pero nunca igual. para los puristas pues nucna suena igual, todo depende de tus oidos, es diferente si escuchas en unas simples bocinas, a que si lo escuchan con u nbuen equipo de audio, y tambien habria que investigar las caracteristaicas del software para saber cual es la fidelidad que esta lanzando, que suele ser la maxima supongo, el software que usa la chava es korg, asi que no dudo que sea bueno..,

  • Obviamente la calidad de sonido no es la misma, pero viendo el segundo video demuestra que se pueden enchufar parlantes y escuchar a alta calidad, en el futuro talvez estas tecnologías suplanten a los instrumentos reales, pero nada iguala lo lindo que es tocar un instrumento real como la guitarra o el piano.

    • En realidad, el formato FLAC por ejemplo tiene calidad idéntica al original, así que si eres purista del sonido y no quieres reconocer que un altavoz distorsiona mil veces más que la conversión a mp3, siempre puedes usar formato flac.

      Para los demás, el formato ogg-vorbis es excelente, y el formato mp3 es suficiente para cualquier oído normal.

  • el detalle es que en el segundo video la chica solo usa el ipad como una interfaz tactil, es ahi donde esta su potencial, como necesita mejor calidad usa una tarjeta de sonido externa y la laptop con el ableton para mantener una buena calidad, el ipad es solo interfaz, en el primer video si veo la cosa mas limitada, para mezclar es necesario unos audifonos donde puedas escuchar el otro canal y asi poder mezclar con mas precision, eso no lo puedes hacer con el ipad, asi que creo que es mas para hobby y juego

    • estoy totalmente de acuerdo con vos

  • Lamentablemente, como al iPad no se le pueden poner tarjetas de memoria. Hay que depender sólo de la memoria interna.

    Por otro lado, habrá países, como España, donde esto está prohibido. Es que, claro, si un DJ utilizara esto, "destruiría la música". O al menos este es el pretexto para crear una ley que diga que se pueden hacer copias privadas pero un uso profesional no se considera copia privada. Y, claro, habrá países donde toda copia está prohibida, privada o no.

  • La Música es la utilidad mas sensata que le encuentro al Ipad. De resto me parece un cacharro inútil. Desearía un IPad pero con cámara y Chrome OS :D

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax