texto:   A-   A+
eliax

Hoy salió Adobe CS 5.5, con soporte para el iPad como una extensión
eliax id: 8676 josé elías en may 3, 2011 a las 03:46 PM (15:46 horas)
Hace poco más de un mes les presenté un video de un prototipo de Photoshop siendo demostrado nativamente funcionando en un iPad. Hoy Adobe sacó por fin al mercado su Adobe Creative Suite 5.5 (Adobe CS 5.5), en donde uno de sus puntos fuertes es una nueva arquitectura que se integra con el iPad.

En esencia, en al menos el programa Photoshop, ahora es posible ir al App Store de Apple y comprar/descargar extensiones de Photoshop que funcionan en el iPad, incrementando considerablemente el poder de Photoshop gracias al iPad.

Por ejemplo, una de las aplicaciones que puedes obtener te permite utilizar la superficie del iPad como una extensión al teclado de tu PC, en esencia transfiriendo las acciones de herramientas más utilizadas a botones táctiles en la superficie del iPad. Con esta extensión por ejemplo será posible mantener el iPad al lado de tu teclado como una manera super rápida de elegir opciones. Incluso, en un futuro quizás esto reemplace por completo al teclado, necesitando tu solo el teclado y el ratón.

Pero algunos se preguntarán, ¿y que gano uno con simplemente transferir las funciones de un teclado de US$20 dólares a un dispositivo de US$500?, lo que es una pregunta muy válida, y cuya respuesta la veremos en el próximo párrafo.

Sucede que con esta metodología, el iPad funciona no solo como teclado, sino que como superficie multi-táctil y como pantalla, incluso como reemplazo del ratón en algunas operaciones, todo en un solo lugar.

Photoshop iPad ExtensionPor ejemplo, otra extensión te permite combinar colores de una forma muchísimo más natural que con un ratón, utilizando tus dedos para mezclar virtualmente distintos colores sobre la superficie del iPad, viendo tu en tiempo real los resultados sobre el mismo iPad, lo que será bastante útil para diseñadores gráficos y aquellos que deseen replicar la experiencia de pintar a mano de forma digital.

Pero lo mejor de todo es que Adobe permitirá que terceros creen sus propias extensiones, lo que abre un sin-fin de posibilidades, en donde Photoshop se convierte en su propio derecho en una plataforma, la cual en combinación con el iOS del iPad se extiende para hacer cosas de forma muchísimo más eficiente.

Incluso, no veo por qué a alguien no se le pueda ocurrir utilizar el poder adicional del iPad para acelerar ciertas funciones en Photoshop (como filtros visuales), lo que debe traerles memorias de este artículo reciente en eliax en donde hablo de un futuro de procesamiento distribuído simple en todos los rincones del consumismo digital.

Noten que para aquellos que tengan CS 5.0, que Adobe ha creado una actualización que les permitirá utilizar estas extensiones de Photoshop en el iPad. Esa actualización la pueden obtener en este enlace.

Finalmente, debo agregar que esta es una modalidad que muy posiblemente se convierta en tendencia, creando del iPad una extensión adicional al mundo de herramientas profesionales y creativas, así como quizás en futuros modelos del iPad veremos suceder también lo contrario: La adopción por el iPad de teclados, ratones, lápices digitales, pantallas externas y otras herramientas, borrando la linea entre lo que muchos denominan una PC tradicional y lo que es un tablet como el iPad....

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • y eso que decian que el ipad era un juguete...

  • no tienes un video para ver como funciona en real este sistema? :00, me intereso muchisimo para tenerlo como herramienta para mis trabajos de diseño grafico =)

  • No se uds pero aun espero la opinion Eliaxistica de la muerte de Bin laden.

  • No creo que haya muerto hace poco sino que tiene años muerto solo que hasta ahora fue conveniente declararlo. En fin ese tipo de noticias no son del "rubro" de Eliax (por lo que he visto).

    En cuanto a la noticia, a mi me parece de lo mas natural que usaran el IPad como extensión de funciones que antes se hacían en con mouse, incluso el dibujar mismo (aunque se necesitaría un lápiz) pero lo genial es el hecho de que el usuario pueda crear sus extensiones, eso de usar procesamiento extra suena muy bien…

  • Perdonen que me salga del tema, pero mi pregunta es la siguiente: ¿Para cuando eliax.com va a tener una versión para móviles?

    • Pues hay una versión RSS. Solo que para ver comentarios debes ingresar a la pág.

  • me parece muy bien

    yo e estado leyendo que motorola a tenido basatnte exito con el atrix, y que piensa seguri sacando moviles de ese estilo y con mejoras

    con esto espero qeu apple copie y google tb, la idea del atrix

    de solo pensar que con mi iphone con una base convertirlo en un MACos con su teclado y rton hd monitor, cuando llego a casa o cuando voy al trabajo o cuando voy de viaje, me parece INCREIBLE


    ojala apple lo copie

    estas cosas como este photoshop van a ir a mas y mas y mas, y cuando ipad y iphoen y andirod teggan las funciones todos estas que digo, los pc es base desapareceran casi en su totalidad en la casa de uso normal casero

    me parece muy bien que adobe de libre hacer plugins para el adobe cd5,5

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax