texto:   A-   A+
eliax

Emily Bear, 6 años de edad, ¿la próxima Mozart o Beethoven?
eliax id: 7416 josé elías en ene 22, 2010 a las 06:24 AM (06:24 horas)
Hoy les presento a una niña prodigio de 6 años que toca piano de una manera sorprendente, pero mas sorprendente aun es que ella compone la mayor parte de la música que toca. Muchos ya dicen que ella podría ser la próxima Mozart en nuestros tiempos...

Según su abuela, quien fue una pianista profesional, esta descubrió a su nieta un día tocando el piano por su cuenta cuando apenas tenía 2 años y 1 mes de edad, y de ahí en adelante como dicen, el resto es historia.

El primer video es sobre una reseña que le hicieron en un programa de TV, el cual es en inglés, sin embargo la música como dicen, es universal...

Video a continuación (enlace YouTube)...


Y en este otro video vemos su debut con una orquesta, tocando un tema de su autoría titulado "The Love In Us" ("El Amor Dentro de Nosotros"), el cual de verdad que me dejó sorprendido por su sofisticación, y mas cuando nos damos cuenta que fue compuesto por una niña de 6 años...

Video a continuación (enlace YouTube)...


Previamente en eliax:

Connie Talbot, la niña de 6 años que canta como un angel (Junio 2007)

Voice Band, revoluciona la creación de música móvil. Opinión (Enero 2010)

autor: josé elías

Comentarios

  • No es la primera personita que veo tocar un instrumento complejo como es el piano a esas edades. El ejemplo que te pongo es de un niño que se llama Michael Andreas Haeringer, te recomiendo que mires algun video de el.

    Gracias por el blog, el cual lo sigo mas que a los periodicos :)

    • WoW! Si, tambien es increible.

      http://www.youtube.com/watch?v=NDPk5xKx3Yg

    • Lo asombroso de Emily es que compone, no solo toca. Eso la hace pertenecer a un grupo muy selecto de talento.

      • MARAVILLOSAMENTE POSITIVA,ME DIRIJO A TI EMYLY,SOY UNA MUJER QUE AMO LA MUSICA,PONE EN MARCHA CASI TODASL ASEMOCIONES.ME QUEDE SORDA DE AMBOS OIDOS HACE CUATRO AÑOS,PERO DESCUBRI,QUE SENTIMOS LAS VIBRACIONES EN TODO EL CUERPO,TOCO PIANO TODOS LOS DIAS.QUIERO MANIFESTAR QUE ESTA NIÑA SI NO ANDA EN BICICLETA,NO PASA NADA,TODOS LOS DIAS QUE TOQUE,VIAJA,SUEÑA,RIE Y LOMAS IMPORTANYE SIENTE.GRACIAS EMYLY,ADELANTE.BESOSSSSSSSS

  • La infancia de esta niña llego a su fin, ojala los padres sepan llevar ese don con calma y gracia, y de vez en cuando la dejen salir a jugar, montar bici, etc...

  • Ufffffffffffffff k pasadaaaaaaa!!! lo mejor de todo es que lo a compuesto todo ella!!!

  • "The Love in Us" para mí casi suena bien, hay partes que me chocaron.
    Tengamos en cuenta que por más genia que sea la nena tiene 6 años, o sea no podemos exigirle mucho.
    Te recuerdo Elías que Mozart compuso sus mejores obras alrededor de los 30 años, así que sobre esta niña hay una apuesta cuyo resultado deberíamos ver mas o menos entre el 2020 y 2034 (porque a los 16 ya podría llevar una carrera profesional).
    Eso dependerá de la vida que elija llevar (y que su familia le permita), pero también de que lo que haga sea propagado en forma comercial o no. Mozart no tuvo que lidiar con discográficas en su tiempo, solo competir con otros músicos en el ambiente de reyes y nobles que era bastante limitado.

    • Pero también recuerda que Mozart a la edad de 6 ya tocaba varios instrumentos y componía sonatas puedes mirarlo en muchas biografias...Cuando Mozart tenía cuatro años tocaba el clavicordio y componía pequeñas obras de considerable dificultad; a los seis, tocaba con destreza el clavecín y el violín. Podía leer música a primera vista, tenía una memoria prodigiosa y una inagotable capacidad para improvisar frases musicales. Solo mira el catalago Köchel y puedes ver de que edad datan sus primeras obras.
      Antes ademas se dedicaban de lleno a la música sin incluir que tenia que sobresalir de sus contemporáneos como Sallieri y Haydn.
      Esta niña es otra de muchos, en el youtube hay niños mas chicos que tocan mejor, pero no les dan tanta publicidad. Ademas la gente es fácilmente sorprendible.

  • Bueno a los entendidos me disculpan el ignorante comentario por que aunque me encanta la musica solo se eso que me encanta, entonces me parece que la nena tiene muchisimo potencial y aunque no se puede poner mas grande de los que es tampoco se puede dar menos credito del que exige

  • mozart si ella tiene mucho parecido a mozart o clementi pero beethoven ni en mil a;os .beethoven es la maxima expresion del piano ustedes no han vistos sus peliculas? yo creo mucho en las peliculas de el :). donde habia un virtuoso beethoven buscaba la manera de sobrepasarlo uno de esos virtuosos es daniel.quizas a clara schumannn pero clara sonaba como liszt asi que no puede ser como clara aunque su dedicacion a la composicion es parecido al gran bach. alabo su dedicacion a la musica :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ha sido un honor desde el dia 1 que entre a esta pagina el haberla conosido. Tienes una mente brillante y abierta que es una virtud. Eh visitado la paguina desde el 2009 creo y eh visto como ha avanzado tu y la pagina tambien. Suerte en los futuros projectos. y gracia porque te debo muchas cosas que eh aprendido de ti."

por "Odalis Tejada" en feb 13, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax