texto:   A-   A+
eliax

Tsung Tsung, niño de 5 años, prodigio en piano. Asombroso video
eliax id: 9794 josé elías en nov 9, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy los dejo con un niño de 5 años de nombre Tsung Tsung, proveniente de Hong Kong, y que como verán, es un increíble prodigio tocando el piano.

Sencillamente alucinante.

¡Gracias al lector Fede Baier por el enlace al video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Es realmente impresionante!!!

  • Eliax, ¿Qué tan probable es que un niño normal aprenda a tocar piano así? ¿Se necesita realmente ser diferente a la media para dominar el arte de esa manera? ...¿O con un buen entrenamiento es posible para cualquiera?

    Sencillamente Alucinante.

    • Me gustaría decir que cualquier niño puede hacer eso con mucho entrenamiento, pero no es la realidad. Así como algunos nacen altos, o pequeños, o delgados u obesos, o son buenos en matemáticas o en el dibujo, así mismo hay algunas personas cuyos cerebros son un poco diferente y más "sintonizados" a captar ciertos patrones más fácilmente, como este niño en el momento de tocar piano.

      En esencia, todos tenemos límites de alguna forma u otra. Este niño es obviamente un genio tocando piano, pero ya veremos cuando crezca que tan bueno sea en otros aspectos (como los negocios, o en saber enseñar, o en socializar, o en racionalizar, etc).

      • Pues en realidad, genéticamente puede tener una predisposición para reconocer e interpretar patrones, pero el 90% se lo dan lo padres al enseñarle dedicación y pagarle sus clases de piano desde que andaba en pañales. Los niños prodigio son en gran parte producto del deseo de los padres.

      • Es chino! -_-, básicamente todos los chinos son maquinas en algo pero solo en esa cosa, su ciclo vital es: nacen se entrenan en algo horas y horas y horas y horas, se reproducen, atormentan a sus hijos para que sean maquinas en otra cosa y mueren.

  • Lo que yo siempre me pregunté es: cómo es que, en este caso, justo es prodigio en el piano? por qué no en otro instrumento?
    Quiero decir, tontamente hablando, el piano no es algo que haya sido parte de nuestra vida cabernicola, como es que nace gente con estos dones para un solo instrumento? Gente con dedos ágiles en instrumentos..

    • También está el hecho de que, si este niño nunca hubiera tocado un piano, ¿hubiera pensado que no tenia ningún talento toda su vida? ¿Es posible que mañana encuentre un instrumento indigena y sea yo prodigio en él?

  • Quede asombrado. Parece tan natural en el.

  • otro niño explotado por sus padres, para que puedan vivir los triunfos que ellos nunca tuvieron en su infancia.

    • Bitxuro,

      No asumamos cosas sin saber. No todo niño que tenga talento es "explotado" por sus padres. Este en particular al menos en video aparenta que disfruta mucho de lo que hace.

      No juzguemos sin evidencia...

    • ademas..seamos sinceros si no hubieran esos padres no hubieramos llegado a tener gente como nicolo paganini o michael jackson, por cierto el niño del video si se lo ve de lo mas feliz

    • Alguien sabe que le estan diciendo al niño en el video? Puede ser algo, como "riete frente a la camara y toca como te enseñe durante estos 5 años!!!"

  • Hasta parece fake

    • de hecho.. prestando atencion en el video, da para sospechar.. el color de las manos es distinto al color de los brazos.. puede ser un muy muy buen montaje..

  • A esa edad el cerebro es una esponja, subconsciente limpio, poco stress, etc. Se puede lograr muchas cosas a esa edad, incluso quedan muchas cosas "programadas" y definidas para el resto de la vida.
    Hay que tener mucho cuidado ya que esta es la etapa del código raíz. Existen muchos ninos chinos con talentos impresionantes, quizás su cultura "ayuda" a aprovechar la edad.

  • La música con aspecto de niño... hermoso!

  • Hola eliax, solo queria informarles a todos que por mas increible que suene, este niño no es prodigio, es mas, hasta puede tener retraso mental. Me explico, el niño posee sindrome de williams, esto se detecta por sus orejas repingadas o puntiagudas, ojos separados, nariz en silla de montar y filtrum largo (distancia entre nariz y boca) este sindrome hace que la gente desarrolle una increible capacidad musical pero solo musical y por lo general el que padece de la enfermedad posee un leve retraso mental estilo fronterizo, este sindrome tambien se lo conoce como sindrome del duendecillo o sindrome del duende musical. Es una enfermedad muy extraña porque adjudica un retraso y una habilidad espectacular.

  • Que barbaridad algunos, aun conociendo todo lo que el cerebro humano puede llegar a hacer, dudan que este niño pueda tocar asi. Y no es el primero con estos dones.

  • Yo también era un prodigio echando desmadre

  • Elias es posible que cada uno de nosotros sea un prodigio en algo? Osea que seamos capaces de llegar a ser muchísimo mejor que la mayoría? porque enserio al ver esto.. uno lo que se pregunta, seré verdaderamente bueno en algo? Y si sera como lo es este niño en comparación a "X" cosa que yo sepa hacer o podria.

  • ¡Espectacular!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax