texto:   A-   A+
eliax

Bebé sordo de 8 meses en el momento de oír por primera vez con oído biónico. Video
eliax id: 8742 josé elías en may 27, 2011 a las 03:10 PM (15:10 horas)
Dicen que una imagen vale mil palabras. El siguiente video vale un millón...

Lo siguiente es un breve pero conmovedor video del momento justo cuanto un bebé de 8 meses que nació sordo escucha el sonido de su madre por primera vez gracias a un implante de oído biónico, de los cuales se han realizado a la fecha cerca de 200,000 implantes en todo el mundo.

Este video me recordó mucho este otro.

¡Gracias Frederic Emam-Zade por el enlace vía Facebook!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Madremía y después dicen que la tecnología no nos hace felices...

    Por favor que hagan más cosas como estás, para que hayan más sonrisas de amor como la de este bebe....

  • Me encanta como la tecnología también es capaz de dar felicidad al mundo y poner una sonrisa ahsta en un bebe :D

  • hasta lagrimas me salieron!....

  • 200000 implantes son una muy buena cifra. Yo pensé que los implantes biónicos apenas se colocaban sobre pacientes reales, sino era para mera experimentación de prototipos.

  • Yo también coopero con mas lagrimas, excelente video.

  • Muy buen video Eliax, me imagino la emoción de la mamá al saber que su hijo la está escuchando

  • Este video es muy viejo, aunque no le quita lo interesante...
    Saludos

  • Jajaja cosas como estas me dan risa porque es algo que ni mil padres nuestros ni el millón de dioses que supuestamente tiene la Tierra podrían hacer por el bienestar de tu hijo. =)

  • Dios se me salieron las lagrimas, que maravilla. Gracias por compartir eso Eliax. Nos llena de esperanza de un mundo mejor.

  • Como músico, este video me conmovió mucho

  • Juraria que la vez que vi este video fue en esta pagina.

  • +10

  • Simplemente un momento hermoso.

  • "Uno no puede probar que Dios no existe, pero la ciencia hace a Dios innecesario"

    • Que mal agradecidos!, La ciencia viene de Dios, y el mismo se goza de ella eso es lo que muchos no entienden, que la ciencia y Dios no son agua y aceite.

      De hecho Dios quisiera que progresemos mas de ahí, se alegra de eso igual que nosotros siempre y cuando no sea algo en contra del projimo, que esas cosas no sean nuestro dios, ni que el dinero sea nuestro dios, o algún vicio etc, etc pues el esta primero que todo, pero eso no significa que el te quiere ver en una jungla debajo de un arbol sin innovar ni buscar un mejor estilo de vida.

      De hecho Dios condena la pereza, los vagos no son de agrado para el, a el le gusta las personas proactivas(dice en su palabra: mira que te mando te que esfuerces y seas valiente), y da recompenzas por el esfuerzo, en este caso alguien se esforzo por conseguir un oido bionico y ahi esta, mejor demos gracias a Dios por eso en vez de creer que con haberlo logrado somos superior a el.

      Lucas 11:11-13
      ¿Y cuál padre de vosotros, si su hijo le pidiere pan, le dará una piedra?, ó, si pescado, ¿en lugar de pescado, le dará una serpiente?

      O, si le pidiere un huevo, ¿le dará un escorpión?

      Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo á los que lo pidieren de él?

      • "La ciencia viene de Dios"
        Demuestrelo!

      • haber esas palabras no son mias!! y te aseguro que no sabes de quien son!de seguro debes estar googleando para averiguarlo...y ademas dejame vivir y dejanos vivir muchos creemos en cosas distintas a las tuyas!da la otra mejilla!! si tu escribieras algo de Dios y bla bla bla simplemente esta bien! esa es TU verdad y alla tu!!y aca YO con mi verdad y .PUNTO

    • Estaba feliz con el vídeo hasta que veo comentarios como este, no no no, Dios diseño el 100% de nuestros cuerpos y todo lo que existe, el humano hace una pieza bionica y ya disque Dios es innecesario jajajaj entonces se olvidan del resto.

      No se porque me sorprendo pues eso no es algo nuevo, ha sido así todos los tiempos, los mismos que caminaron con Jesús y vieron sus maravillas fueron los mismo que gritaron "crusifiquenlo", osea esta ya en las venas del humano darle la espalda a Dios.

      • Si fuera verdad que dios diseñó nuestros cuerpos, hizo un pésimo trabajo, nada parecido a lo que debería poder hacer un "dios".

        No pasemos por alto tampoco lo malo que es este dios al cual hay que rogarle con oraciones todo el tiempo para que nos trate bien y evite que pasemos hambre, tengamos guerras, suframos accidentes y otras calamidades.

        • Ponle a tu laptop la misma cantidad de comida que ingieres en un dia(que te haria vivir varios dias) y si tu PC puede funcionar 2 segundos con esa porcion entonces si Dios hizo un pesimo trabajo... Si tu carro dura mas tiempo que 80 años sin cambiarle una sola pieza entonces si Dios hizo un pesimo diseño... A ver a que llamas pesimo diseño? al contrario el que diseña el oido bionico si puede admirar lo complejo que es el diseño...

          • Pero que estupidez, mezclas una cosa con otra y por si no sabías un ser humano recicla los átomos de su cuerpo cada pocos meses. Tu hoy no eres el mismo que hace un año atrás. En cuanto al mal diseño que me dices del cáncer, ataques cardiacos, deformidades de nacimiento, seguera, sordera, etc?????? Pero tienes razón en algo, no es un mal diseño ya que no hubo nada diseñado por nadie.

            • Ahi es mi punto!!!! diste en el clave, acaso eso no es algo que haria un Dios? jajaja acabas de explicar algo que no es "pesimo", el que tu cuerpo se renueve, tu misma te contradices Mariel. Dijiste que Dios hizo un trabajo pesimo y luego das una explicacion estupenda del porque, entonces Dios hizo del humano una maquina asombrosa.

              Si dices que el cuerpo humano es algo pesimo es porque no conoces tu cuerpo o por lo menos no reparas en lo complejo que es.

              Del diseño te digo que si lo hizo Dios, y no la evolucion, si fuera por evolucion los animales tuvieran genitales diferentes, y algunas escpecies tuvieran 5 sexos en vez de 2. Si hay coincidencia en las especies es porque el creador tenia el mismo estilo, osea Dios...

              • Con fanáticos religiosos no se puede discutir racionalmente, gran error de mi parte. Sigue creyendo en tus cuentos de hadas...

                • Mariel no soy fanatico, admiro mucho la tecnologia y mas que eso, la uso a diario y tengo mis ingresos como programador de software y diseñador de paginas web.

                  Ahh... acerca de lo del cancer, sida, dolor, enfermedad me queda decirte que si padecemos todo esas cosas y aun asi cuando nos vemos en perfecta salud nos creemos mas que Dios, que se creeria el hombre si fuera eterno? Dirias que existe Dios si tu no pudieras enfermarte ni morer? pues ciertamente tu lo negarias mas, si dices que no es asi estarias engañandote tu misma con esa respuesta.

                  El cancer, sida(muchas enfermedades que vienen por quimicas e inventos humanos, fabricas que contaminan, expiremento y no que las hizo Dios) y otras enfermedades te recuerdan que aunque tengas una vida de lujo debes ser humilde, compasiva y ayudar al projimo, pues hoy puedes estar en la comodiad pero mañana en una cama hecha un desastre asi que eso te recuerda ser humilde y que la vida da muchas vueltas asi que no debemos hechar a nadie por el suelo.

                  ...ahora bien Mariel(si me dijiste fanatico por lo de ahorita, ahora mas por lo que dire pero es la realidad), vive tu vida cada minuto al maximo siempre sin hacer cosas que dañen a los demas y cosas que te guste recordar en un futuro, y si pierderes este cuerpo por accidente, enfermedad Dios tiene un cuerpo incorruptible alla en el cielo para los que le buscaren e hicieren su voluntad.

                  Como dijo alguien en una frase: Si no fuera por el dolor nos creeriamos Dioses...

                  • Si tu plan es predicar la palabra y convencer a la gente, dudo que llegues a algo hablando como hablas. Más que difundir lo que piensas de la relación entre Dios y ciencia, creo que logras que quienes no creen en Dios encuentren razones para seguir con su postura, porque los enfadas en lugar de sembrarles la duda.

                    Trata de usar argumentos que al menos aparenten lógicos. Lo de la comida fue extraño, obviamente una PC se alimenta de otras cosas que nada tienen que ver con la comida humana. Dale a un lobo ("diseñado por Dios") fruta consumida por humanos y verás que no vive mucho sin su necesaria carne. La PC no durará mucho con comida humana, pero con electricidad y mantenimiento...

                    Te refutaron correctamente al decir que así como un coche no dura más de ochenta años sin cambiar piezas, un humano no dura más de ochenta años sin cambiar sus átomos. Tu punto en respuesta fue que si el humano se renueva, entonces eso es algo complejo y por tanto fue diseño inteligente. Pero tu punto original era que si el humano no necesita de nuevas piezas para vivir por ochenta años, estaba muy bien diseñado. Transformas el argumento para que siempre esté de tu favor.

                    No entiendo por qué dices que la evolución, de ser real, habría creado especies con cinco géneros. Es como si yo ahora te digo que si Dios nos hubiera creado, debería haber un sexo y no dos, porque Dios no tiene pareja.

                    La mayoría de las enfermedades son de origen natural. Dices que están para recordarnos ser humildes y compasivos. ¿Dios nos educa apretando la correa, entonces? ¿Jugando con nuestros días aquí? ¿Cómo ayuda eso a un bebé, si debe sufrir enfermedades como la sordera y aún no comprende el concepto de humildad?

                    No serás analfabeto pero tienes muy mala ortografía. Eso no tiene nada que ver con argumentos e ideas, pero si usaste el título de licenciado de stoner para mofarte, ¿por qué yo no habría de reírme de tus errores ortográficos?

                    • Gracias Luro tienes razon en mucho, teniendo mi argumento tambien noto que no use las mejores palabras que ciertamente puede traer confusion o enfado, por eso aclaro:

                      Primeramente no hago enfadar a nadie o por lo menos no es mi intencion, y lo que dijo de los atomos ya lo sabia, ella simplemente amplio mi argumento al explicar el metodo de como lo logra el cuerpo humano, pero yo no discutia el metodo de como dura 85 años un cuerpo humano, sino que no existe un maquina que haga algo asi por si solo y el cuerpo humano lo hace.

                      Y lo de la comida no es algo estupido(En la pelicula "Volver al futuro" el cientifico pone organicos en el carro para que funcione, ojala lo logremos pronto porque la gasolina esta cara).
                      ,ahi me referia a transformacion de energia y su administracion, que si comes algo por la mañana haces muchas actividades en el dia, pero un robot que nisiquiera se moveria obteniendo energia con esos organicos.(no por ahora)

                      Lo de las enfermedades nunca dije que Dios te las manda, mi punto es reflexionar que si aveces pensamos que "Dios es innecesario" que mas pensariamos si no murieramos ni nos enfermaramos, diriamos que "nosotros somos Dios" y nos llevamos el mundo por delante... solo eso, eso no lo saque de la biblia es un pensar mio, sabes yo he sido intervenido quirurjicamente para sacarme quistes que yo mismo llegue a creer que era cancer, creeme tengo cicatrices de eso y aun asi no digo que Dios me hizo pesimo. Se que las enfermedades tienen diversos origenes tanto naturales, hereditarios, como de qu tan contaminado el medio en que vivamos o el estilo de vida(estres).

                      Y lo de los errores ortograficos pasa por alto en estos rumbos del internet y chat sabes que uno no se detiene en esos detalles, muchos incluso usan "k" en vez de "que", etc etc.,, pero te puedes burlar no tengo problemas con sacarte un sonrisa aun sea de burla lol, aveces yo "tmb" me rio de mi mismo.. Gracias nuevamente Luro feliz resto del día!

          • el tiempo de los creyentes se esta acabando poco a poco, lo quieran o no, cada vez es mas la gente que estudia

            • Wow!, aparte de fanatico ahora el licenciado me dice analfabeto... tendre que revisarme :)

              • Te aconsejo leer "el origen de las especies" por Charles Darwin, si no lo has leído, No para que te convenzas si no para que tengas otro punto de vista.

  • Soy padre de una hija con implante coclear. Mi mujer y yo hemos sacado a nuestra hija adelante con muchísimo esfuerzo. Hoy en día va a la escuela como un niño normal, habla como cualquier niño de su edad y es FELÍZ.

    • Este debió ser el primer comentario, ya que el "implante biónico" es conocido comunmente como implante coclear, y muchos niños en muchos paises lo estan usando, aca en Ecuador es ley de estado ayudar a niños como este, y el estado paga todo, conozco a muchos niñ@s a los cuales se les ha implantado esta coclea, y llegan a tener vidas normales.

  • Los ateos en este medio electrónico hacen mucho ruido, y sin embargo son relativamente pocos, entre 10 y 15% de la población europea, por eso dificulto que se haga realidad el comentario de Lic stoner, acerca del fin de la religión. Sin embargo, es su derecho argumentar sus posiciones y puntos de vista. Aunque lamentablemente, lo que reflejan en sus comentarios es un terrible rencor, ¿a Dios?, ¿a las iglesias?, ¿a las religiones? No está del todo claro. Aunque todo el tiempo reclaman argumentos lógicos de parte de los creyentes, es imposible realizar una discusión madura con ellos porque los argumentos que presentan generalmente están cargados de rencor y odio:

    "Con fanáticos religiosos no se puede discutir racionalmente, gran error de mi parte. Sigue creyendo en tus cuentos de hadas.."

    "No serás analfabeto pero tienes muy mala ortografía. Eso no tiene nada que ver con argumentos e ideas, pero si usaste el título de licenciado de stoner para mofarte, ¿por qué yo no habría de reírme de tus errores ortográficos?"

    ¿Y esos comentarios son "lógicos"? mucho menos respetuosos. Francamente, sigo leyendo este blog porque quien lo dirige, declarándose ateo, es respetuoso e imparcial, pero cada vez que se tocan estos puntos, los que comentan de parte y parte "pecan" de groseros y fanáticos. Esto me hace recordar la premisa de PNL del acuerdo "ganador-ganador". No se llega a ningún lado queriendo ser más rudo que el oponente, y mucho menos en estos temas donde se tocan valores y premisas arraigadas en las personas.
    Respecto al fin de la religión, coincido en algunos puntos con Nietzsche, respecto a la muerte de Dios, en relación al derrumbamiento moral de nuestra época, sin embargo, sigo siendo un gran optimista, porque "la luz", brilla en cada ser humano y los creyentes seguimos siendo mayoría.

    • La religión para mal o para bien ayudo al hombre a evolucionar a lo que hoy es día pero la religión tarde o temprano se tiene que acabar no por el simple hecho de que exista o no un Dios, si no por el hecho de que el hombre pensara como individuo y dejara de pensar en masas(la rebelión de las masas), tú crees que por la gran cantidad de devotos que hay en cada religión salvaran las religiones( valga la redundancia) pero al contrario la historia dicta que lo más grande se extingue y lo más pequeño aunque no lo creas gana, eso es lo que marca la diferencia, si fuese lo contrario la religiones que provinieron del Fideísmo no hubieran vencido a las religiones paganas que para ese entonces eran de mayor cantidad de devotos que las creadas por la Biblia, que piensas cuando un ser humano llegue ser totalmente biónico que nunca tendrá enfermedades , ni envejecerá, dicho ser que pensara sobre las religiones o de Dios si lo pillas o si lo comprendes, tarde o temprano todas las religiones se tendrán que acabar porque es algo inminente porque es parte de la evolución universal y esta dicta una sola cosa o cambias o te extingues así de sencillo.

  • Que bien se deben de sentir los que hicieeron ese oido. Mas feliz no pueden estar.

  • Llego la era de la singularidad

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Los que viven para criticar y señalar solo se estan perdiendo la felicidad de su propia vida."

por "LCarrau" en jul 25, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax