texto:   A-   A+
eliax

Oficial: Bluetooth 3.0 a negociar transferencia de archivos por WiFi
eliax id: 6455 josé elías en abr 14, 2009 a las 11:27 AM (11:27 horas)
No hace mucho les anunciamos por Twitter la nueva versión 3.0 del estándar Bluetooth, pero recientemente tenemos noticias de que esta versión soportará nativamente la transferencia de archivos por WiFi.

Es decir, ya no será una opción del fabricante, sino que todo dispositivo que soporte Bluetooth 3.0 podrá hacer este truco, el cual consiste de primero descubrir otros dispositivos cercanos con Bluetooth 3.0, y después utilizar una red ad-hoc (es decir, creada en ese instante para ese fin) de WiFi para transferir archivos a altas velocidades.

Como reportamos anteriormente, el iPhone OS 3.0 soportará esta modalidad (no solo para transferencias de archivos, sino que para comunicación bi-direccional de todo tipo entre uno o varios iPhones), por lo que hay que ver si eso significa que iPhone OS 3.0 será compatible con todo el estándar Bluetooth 3.0, o si simplemente es una implementación específica de Apple que logra este truco.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Bluetooth sobre WiFi en el horizonte este año (Febrero 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • ojala y no sea solo una aplicacion disponible para los equipos apple y todos los usuarios de distintas plataformas podamos utilizarlo

  • Osea que todos los dispositivos que quieran adaptar este protocolo tendrá que manejar WIFI? Esto no incluirá mouse y teclados, solo para dispositivos móviles (teléfonos)

    • En realidad no.

      Lo que sucede es que Bluetooth-por-WiFi ahora es parte del estándar, lo que significa que cualquier fabricante que implemente esta funcionalidad ya no tendrá que hacerlo de manera propietaria.

      Pero esto no significa que todo dispositivo Bluetooth obligatoriamente tenga que soportar WiFi. La implementación es opcional, pero estandarizada.

      Al consumidor final esto le conviene ya que dispositivos de diferentes marcas podrán interactuar entre sí con esta tecnología. Así que al menos en teoría (y si Apple sigue el estándar) sería posible transferir archivos en un futuro cercano entre un iPhone y un celular Android o con un Palm Pre.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"A pesar de que lo he leido varias veces, me ha seguido conmoviendo"

por "Bertin" en mar 1, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax