texto:   A-   A+
eliax

BREVES: Lo nuevo de Bluetooth 4.0
eliax id: 7899 josé elías en jul 7, 2010 a las 02:49 PM (14:49 horas)
El estándar Bluetooth 4.0 acaba de ser ratificado, y he aquí lo notable de esta nueva versión:

1. Modo de "ultra-baja energía". Esto es básicamente una manera de que dispositivos que se encuentran a muy corto alcance puedan comunicarse entre sí en un modo de bajo consumo energético, extendiendo la batería de estos productos. Un ejemplo es un auricular Bluetooth para tu celular.

2. Extiende la funcionalidad introducida de Bluetooth 3.0 que (como explicado el año pasado en eliax aquí y aquí), permite que Bluetooth utilice estándares de WiFi (802.11) como un "transportador" de datos.

Es decir, es posible que si dos dispositivos Bluetooth descubren que también pueden comunicarse por WiFi, que estos cambien "de banda" momentaneamente para transferir datos a hasta 25Mbps. Para que tengan una idea, eso sería suficiente para transferir toda una canción mp3 entre dos celulares en 1 segundo mas o menos (asumiendo una canción de 3MB - lean por qué)

Nota de Prensa oficial sobre Bluetooth 4.0

autor: josé elías

Comentarios

  • cada vez todo mas veloz, a 35 Mbps !!!

    PD: Alemania 0 - España 1

  • Otro intento más de obligarte a descartar todo lo que tienes y comprarlo nuevamente.

    Porque claro, el modo ultra-baja energía no funcionará si tus cascos bluetooth son de versiones anteriores. Y viceversa: tus nuevos cascos BT4.0 no podrán utilizar el modo ultra-baja energía con tu móvil o portátil actual...

    Lo mismo para el modo WiFi.

    En fin, viva el consumismo! (con su mismo teléfono, con su mismo portátil, etc)

  • hola solo queria comentarte de este video muy bueno ojala y lo puedas poner aqui.

    felicidades por tu web es muy buena

    te dejo el link

    http://www.youtube.com/watch?v=sMoKcsN8wM8&feature=player_embedded

  • entonces esto es hardware??
    o simplemente hay ke actualizar algun software??

    • si , la confusion de todo el mundo viene por lo de usar "numeros de version" para nombrar estas cosas... entonces parece que se esuviese hablando de software o programas en concreto.
      Es que un "standard" de hardware , es en si, software (ya que simplemente es un documento sobre como se debe construir el hardware)

  • Buenas, se que este comentario no viene al caso con el articulo, este comentario va dirigido a eliax, y mas que un comentario es una peticion, sera que nos podrias compartir un pequeño tutorial para poder instalar un mac os en un pc
    (intel o amd) corriente???, Gracias

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax