texto:   A-   A+
eliax

Google Similar Images y Google News Timeline lanzados en Labs
eliax id: 6500 josé elías en abr 21, 2009 a las 09:03 PM (21:03 horas)
Google recién lanzó dos nuevos experimentos, productos de sus Labs (Laboratorios), y la verdad que son bastante intrigantes y útiles.

El primero, Google Similar Images, es un nuevo buscados de imágenes, similar a Google Images, pero con la gran diferencia de que obtienes un enlace adicional que dice "Similar images" (Imágenes similares), que cuando haces clic sobre el enlace te ofrece mas imágenes parecidas a la que estás viendo, lo que puede ser inmensamente útil en particular para diseñadores gráficos que buscan algo en particular, o para alguien que no sabe exactamente lo que busca visualmente.

Me imagino que si este experimento funciona, que veremos esta funcionalidad integrada posteriormente al buscador estándar de imágenes de Google.

El otro experimento se llama Google News Timeline (Linea de Tiempo Google), y hace algo que muchos deseábamos por mucho tiempo, y es presentarte fuentes de información de noticias, pero en un formato cronológico, no como un blog, sino que por temas. Así que por ejemplo puedes ver como una noticia evolucionó durante un período de tiempo, lo que te puede ofrecer una perspectiva mucho mas profunda de temas que estés investigando.

Lo mejor es que estas noticias son integradas desde todo tipo de fuentes, como blogs, periódicos escaneados, artículos en revistas, fotos, y hasta videos. Este experimento es posible que algún día también lo veamos integrado al lector de noticias de Google.

Y si quieres ver mas noticias de Google, visita la sección de Google en eliax.

Página experimental de Google Similar Images

Página experimental de Google News Timeline

Fuente de la noticia

Video que explica Google Similar Images a continuación, de una manera bastante "nerdy" (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • He probado el de imagenes similares con 'machu picchu' y he quedado impresionado.

  • google cada dia superandose mas y mas que bien!!!

  • Lo que mas me gusta es que hacen los videos asi de nerdy a proposito :P.

  • Está interesante. Igual me gustaría que pongan una especie de "Google Image Searcher", para que uno suba/ponga un link/asd su imagen, y se busquen imágenes similares.

    Hay páginas que hacen estas cosas, pero si lo tuviera Google la cantidad de resultados sería enorme.

  • En algún momento todos hemos querido hacer un búsqueda de imágenes en Internet, y han surgido muchas soluciones (como esta de Google de la cual les hablamos hace unas horas acá en eliax), pero he aquí un buscador de imágenes que ataca el problema desde ot

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy bueno el articulo en lo personal lo que define a alguien entre bueno o malo no es si cree o no en DIOS o si asiste a un grupo religioso llamese como se llame.

Lo que define a una persona entre bueno o malo es simplemente sus actos, sus ideas y la forma en la que se relaciona con los que le rodean.

No veo porque deben de tachar de mal a una persona porque es catolica, evangelista, testigo de jeova, ateo / agnostico, etc.

Porque no mejor nos consentramos todos y cada uno de nosotros en ver que podemos hacer por ser mejores personas, esto nos llevara a una nueva etapa en la linea de tiempo que lleva el ser humano y podremos dar el siguiente paso en la humanidad.

Hagamos valer esto y hagamos valer que merecemos llamarnos SERES HUMANOS, reclamemos este titulo con acciones no con palabras solamente.

Fui cristiano y conoci a varias personas que practicaban diferentes doctrinas y nunca conoci a uno que no cometiera los mismos errores que segun sus reglas y dogmas les pedian no hacer.

Asi que espero que hagamos mas y hablemos menos, sito una frace de mi Padre "MAS RAPIDO CAEE UN HABLADOR QUE UN COJO".

Animo, Elias buen trabajo cada vez habres mas las mentes de todos los que pasamos por tu sitio.
"

por "Nelson Laguna" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax