eliax

Por primera vez crean espermatozoides de manera artificial en laboratorio
eliax id: 6845 josé elías en jul 14, 2009 a las 09:21 AM (09:21 horas)
Según reportan en la publicación científica Stem Cells and Development, un equipo de científicos de Newcastle en el Reino Unido recientemente anunció que ha creado por primera vez, espermatozoides humanos de manera artificial en el laboratorio.

Es decir, hablamos de la creación de espermatozoides humanos que no surgieron del interior de los órganos reproductivos de un hombre, lo que tiene un tremendo potencial para hombres que tienen problemas reproductivos, ya que con esta técnica sería posible que hombre que simplemente no pueden reproducirse puedan crear espermatozoides de su propio organismo y su propio material genético para procrear con su pareja.

Como dicen en el artículo, el experimento inició con Células Madre (las "células universales" que eventualmente se transforman en todas las otras células humanas) que fueron donadas de embriones humanos después de un tratamiento de Fertilización In-Vitro, las cuales son puestas en una mezcla de químicos para alentarlas a crecer.

Estas células fueron posteriormente etiquetadas genéticamente con una sustancia que permite identificar y separar las Células Madre especializadas en convertirse en huevos y esperma. Después de esto las Células Madre XY se transformaron en un proceso llamado meiosis, obteniendo al final la mitad de los cromosomas, esos necesarios para el desarrollo de los espermatozoides.

El proceso completo dura entre 4 y 6 semanas.

Todavía se recomienda precaución con estos resultados pues es la primera vez que esto se logra, por lo que se estima que se necesitarán al menos 5 años mas para que se perfeccione esta técnica y se haga disponible comercialmente.

Y como siempre, pueden leer mas noticias de ciencia avanzada en la medicina leyendo la sección de Salud en eliax.

Fuente de la noticia

Crédito de la imagen

Un video documentando este adelanto a continuación...


Previamente en eliax:

Logran crear espermas de médula ósea femenina. Adiós hombres... (Febrero 2008)

Estudio: Tener sexo a diario aumenta la fertilidad masculina (Julio 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Si lo que necesitan es esperma, porque no me avisaron xD

  • Porque siento como que se acerca el final de el genero masculino??

  • Wow, impresionante, aunque digan que con eso se acerca nuestro fin jeje, yo creo que más bien ayudaría a las personas que tengas algún tipo de infertilidad.

  • Hasta la vista MEN!!!!

  • Orgasmatron... Espermas artificiales... sigan sigan

    Se estan tirando la soga al cuello solitos. ;)

  • Eliax, el término correcto en español es "espermatozoides", no "espermas".

    Esperma es sinónimo de semen, y no tiene plural.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Semen

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=esperma

    Saludos y seguí así con el blog!

    • Muy cierto, gracias por la corrección :)

  • habia escuchado que los seres creados como resultado de clonacion suelen ser mas enfermisos que sus padres y padecen de las mismas enfermedades que sus progenitores pero viven vidas mas cortas. Sospecho que estos espermatozoides artificiales seran creados saltandoce varios procesos selectivos que existen naturalmente dentro del organismo y por tal motivo produciran seres con problemas de salud. no ha costado evolucionar por varios millones en vano...

  • entonces ahora si toman celulas madres de mujere para hacer los espermatozoides habran mujeres padres?!?!?!

  • Si ayudamos a que los arganismos no aptos para la reproduccion se reproduzcan (seres no fertiles), le estaramos dando un punta pie a la seleccion natural... No creen?

    • No, ya que simplemente lo que estamos haciendo es el próximo paso de la evolución para llegar al siguiente nivel.

      Para una mejor explicación leer esto:

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=6821

  • Ya me imagino la cantidad de Lesbianas, haciendo fila para tener hijos, que seran niñas (previa seleccion)....el fin del genero se acerca, gracias a la ciencia y a los gays!!!! Si esto no es el apocalipsis, no se que sera.

  • se viene el ubersoldier

  • Esto es obra del Diablo mismo.

  • pues lo que yo pieso que con estos estudios lo que se puede llegar a tener al final es la formula para hacer un super hombre que viva mas de 100 years sin envejecer inteligente, sea inmune a muchas enfermedades de ahora y que puede que puede vivir el lugares que seria casi imposible para el hombre de ahora y con eso talvez empezar nuestra colonizacion de universo bueno pero eso seria muy en el futuro pero al parecer ya se dan lo primeros pasos y eso es bueno digo para el desarrollo y posteriedad de la especie humana

  • Creo que la ignoracia se apodera de sus comentarios, deven de asustarse por otras cosas que adiario pasan por su mente y por las maldades que generan, este paso es grandioso cuando ya se es hombre y estas en pareja y tienes un problema de infertilidad este descubrimiento es una vendicion de dios, cuando se es un inmaduro que ni sexo tienes y piuensas conseguirlo por internet fanfarroneando lo que no son, puedes satanizar estas cosas, el crear vida siempre es motivo de alegria, mejor manifiestesen encontra de quien las quita. y usen su tiempo para apoyar estos descubrimientos que quisas en un futuro pueda hacerlos muy feliz.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Vaya! Impresionante! No veo el dia en que cuando vaya de compras en un supermercado diga: "Hey! Esto lo vi hace x años en Eliax... :D"

por "-*Amber*-" en nov 22, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax