texto:   A-   A+
eliax

Google lanza nueva versión de Chrome, 30% mas rápido y mas mejoras
eliax id: 6914 josé elías en ago 5, 2009 a las 11:41 AM (11:41 horas)
Google Chrome 2.0 es posible que sea el navegador web mas rápido del mercado (con Firefox 3.5 posiblemente pisándole los talones), pero parece que Google no se conforma con esa velocidad, y acaba de lanzar una nueva versión de Google Chrome en versión "beta" (de pruebas) que es hasta 30% mas rápida que la versión actual de Google Chrome.

En resumen, entre las nuevas mejoras:

- 30% mas rápido
- Mejor manejo de pestañas (tabs)
- Personalización de la página principal
- Rediseño del Omnibox (la barra de direcciones y búsquedas)
- Puedes aplicarle "temas" a Chrome (haz que se vea de madera, por ejemplo)
- Mayor soporte para HTML 5
- Reproducción de video con HTML 5 sin flash ni otras extensiones

Advertencia: Esta es una versión "beta" (inestable, en desarrollo). Si quieres descargar la última versión estable descarga en este otro enlace. Sin embargo, las versiones anteriores en beta de Chrome han sido bastante estables, pero se consciente de que te puedes encontrar con algunos problemas.

Fuente de la noticia

Página de descarga de la versión beta

Previamente en eliax:

Google Chrome Version 2 Final, disponible ahora mismo (Mayo 2009)

Google Chrome para Mac OS X y Linux, versión pre-alpha disponible (Junio 2009)

Google anuncia su Sistema Operativo Chrome OS. Detalles y Análisis (Julio 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • o.O
    Parece que google si escucha al pueblo, pues mucha gente (me incluyo) no usa su navegador por que no es para nada personalizable, a diferencia de firefox (aunque a veces tienede a ser más lento debido a tantos plugins), pero creo que google como la gran empresa que es, es capaz de trabajar en un navegador que siendo rápido y restable, tambien pueda ser atractivo, estéticamente hablando.
    Que bien por ellos, creo que se acerca el día en que chrome sea un competidor serio para firefox, hablando del mercado de navegadores y tajadas de mercado...
    Saludos desde Chile

  • Personalmente, utilizo Firefox pero preferiría utilizar a Chrome.

    Chrome lo siento mas rápido y me encanta su simplicidad.

    En donde Firefox me tiene atrapado es en la extensiones, pues utilizo varias que son muy útiles a la hora de desarrollar aplicaciones web. Así mismo me encanta su manejo de marcadores (bookmarks) que pueden ser catalogadas de diferentes maneras (carpetas, etiquetas, etc).

    Ojo que no digo que Firefox no me guste, al contrario, me encanta, pero el Google Chrome simplemente me gusta un poquito mas.

    Y a propósito, para los que tengan netbooks (como esas con procesadores Atom), les recomiendo Chrome sobre Firefox. En una netbook que tengo (HP Mini) se nota la diferencia vs Firefox en muchas funciones y con recursos limitados.

    • He estado probando un poco el navegador "arora". Está en versión 0.x así que todavía le falta un poco pero usa el motor webkit, igual que chrome y tiene unas funciones de debugger de javascript muy buenas. Su consumo de memoria es un poco menor que el de Firefox, por eso es el que pondrán por defecto en los netbooks con procesador ARM que están por salir pronto.

  • muy bueno estoy probando la version beta de google chrome y lo he notado mas rapido de lo normal , se ke aun esta en fase beta y tendrá sus desniveles, pero a diferencia entre firefox 3.5 lo encuentro mas atractivo , y mucho mas confiable que el IE 8 de microsoft.

  • Personalmente como dice eliax, me gusta la simplicidad de google chrome (como en todas sus aplicaciones) y a la vez potente y te resuelven todo de manera simple.
    Chrome por ejemplo, cuando escribes una direccion en la barra, va filtrando el historico de las que has visitado y solo tienes que dar enter para que asuma la primera de la lista, a diferencia de firefox que hay que bajar (Down Key) y luego dale enter. Son cositas simples, pero que le encanta a la gente.

    No utilizo Chrome en todo, porque me ha dado problema por ejemplo viendo videos y bajando archivos desde RapidShare. No se si es solo a mi, o es algo que nos pasa a todos.

    Pero espero que en esta nueva version, cuando ya este mas estable esten resueltos esas caballases...

    Na cuidense,

  • lo estoy probando y me esta encantando! ha ganado muchisimo!y ya no echo de menos a firefox!

    saludos

  • como se cambian los "temas"?

    saludos

  • Mmmmmmmm, pues ojala este si sirva. Varias veces me dejo colgado y tuve muhcos problemas con flash.

    Tuve que regresar a firefox, y pues mejor.

  • Eliax cuando dices que tiene mejor manejo de Tabs, podrias decirme en que a cambiado?

  • Esa multiventanas es de OPERA.
    para mi eso es pendejada.

  • Les comento que yo solo Google Chrome en un 95%, a veces tengo problemas de compatibilidad con algunas interfaces digase las paginas de administracion de routers y otros componentes en esos casos uso Firefox en resumen un 4.5% y luego de esto utilizo un emulador de navegacion web que se llama Internet explorer pero solo en casos extremos 0.5%.

    Eso si, Google Chrome le faltan temas algo que necesito urgente es la integracion con Google Bookmarks y un mejor manejo de las descargas... pero de ahi... es un navegador rapidisimo y muy estable.

    Lo recomiendo.

    Saludos!
    Christancho

  • Excelente, bien por Chrome! buen producto!

    Pero * todavía es un producto de plataforma _cerrada_ *.

    Funciona sólo nativamente sobre un entorno Micro$oft.
    Pienso que esa es _hoy_ una limitante de gran importancia para un navegador.

  • Yo insisto en que google se está equivocando al no sacar versiones para LInux de manera paralela a las de windows.

    Si bien Linux es de uso minoritario, los que lo usan son una minoría muy "influyente", porque son especialistas (más conocidos como "el pringao"): Una minoría a la que la mayoría acude cuando tiene un problema. La mayor parte del éxito de Firefox se debe a que los especialistas cada vez que "arreglan" un virus en la máquina de un familiar, amigo, o usuario de su empresa, le instalan Firefox y le desaconsejan el uso de Explorer.

    Algo muy parecido ocurrió con el éxito inicial de Skype: se adoptó rápidamente por su facilidad pero sobre todo lo adoptaron los usuarios avanzados porque funcionaba muy bien en sus sistemas operativos. Una vez hecho esto lo aconsejaron a los usuarios comunes.

  • Ya era hora que permitieran modificar el skin del chrome. Era lo unico que me molestaba de este navegador (pues alactualizarse automaticamente hacia obsoleto el skin con cada nuevo patch o version).

    Ahora si es verdad que no me quita nadie a Chrome... le falta algunos plugins como los que tiene Firefox para ser invencible.

  • Aun espero la versio'n oficial para linux...

  • Magnífico

  • Lo estoy probando y esta fantastico, la velocidad a mejorado muchisimo y el hecho de poder personalizarlo un poco mas esta genial, el explorer fallecio para mi hace mucho tiempo y me alegra que ahora puedo tener a firefox y chrome en versiones cada vez mejores, aunque confieso que le estoy cojiendo el gusto al chrome!!! Gracias por el aporte jose!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax