texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película G.I. Joe
eliax id: 6920 josé elías en ago 6, 2009 a las 10:45 PM (22:45 horas)
Esta noche vi por fin la esperada versión cinematográfica de "G.I. Joe" con actores humanos basada en los dibujos animados de los juguetes Hasbro del mismo nombre, y en general mi reacción ante la película fue de sentimientos mixtos...

A algunos puristas de la serie original es posible que no les guste esta adaptación, ya que está ultra-modernizada (a grado tal, que incluso muchas de las tecnologías avanzadas de las cuales hablo constantemente en eliax para un futuro no tan cercano hacen su aparición como si ya fueran un hecho hoy día), sin embargo para los que no eran fanáticos de la serie estos cambios quizás ni les importe, pues lo que les importa es la película.

Y hablando como película, la trama es bastante "estándar de Hollywood para películas de acción y alto presupuesto con muchas explosiones y final predecible con una fórmula probada en decenas de ocasiones". Es decir, casi no hay trama. Lo que sí hay es mucha acción, y quizás demasiado, pues el director no nos deja descansar ni dos minutos para respirar y darle oportunidad a nuestras neuronas (no que se ejerciten mucho con esta película) para que procesen lo que acaban de ver.

Muchos de seguro querrán comparar esta película con Transformers 2, así que en resumen, Transformers 2 es en mi opinión mucho mejor que esta, por lo que bajen sus expectativas. No es que G.I. Joe sea mala, sino que deja que desear...

Una cosa bastante obvia de la película es que está 100% diseñada para "vender juguetes", pues en menos de 2 horas somos bombardeados con todos y cada uno de los posibles juguetes de la colección que sin duda invadirán las jugueterías junto con la película. Aquí verán todo, desde aviones de todo tipo y Jet Skis, hasta naves casi espaciales, vehículos voladores compactos, tanques, autos, submarinos, barcos, etc. Eso sin nombrar los distintos personajes de la serie. En otras palabras, esta película es una vitrina para vender juguetes...

Lo que mas me gustó de la película fueron las demostraciones gráficas sobre cómo podrían funcionar algunas tecnologías en el futuro, como hologramas, armas de nano-tecnologías, guerra con control mental, etc. Al que le gusten esos temas se maravillarán antes algunas escenas en la película.

Una cosa que hubiera cambiado es agregar mas información de fondo sobre Cobra, antes de su transformación, pues de la manera que justifican lo que hace no es creíble ya que nunca conocimos al personaje en su pasado (salvo un par de muy cortas escenas), y dado que su nombre es parte del título completo de la película ("G.I. Joe - The Rise of Cobra" - "G.I. Joe - El Surgimiento de Cobra") creo que esa fue una gran omisión...

En resumen, los que gustan de películas de acción y super héroes, creo que les gustará, solo que no esperen demasiado. De verdad se los digo, bajen sus expectativas.

En fin, como fan de este tipo de películas le doy una B, pero desde el punto de vista técnico le doy C+.

Y si te interesan temas de Cine, no dejes de visitar la sección de Cine en eliax...



autor: josé elías

Comentarios

  • Te ha faltado tiempo para verla no? xDD
    Yo ya lo tenía claro, que esta peli era para vender y vender.
    ¿Creeís que voverán los miticos muñequitos a las jugeterías?

    Un saludo y buena crítica apañero.

  • Jeje claro que es para vender, y no te preocupes lo mas seguro en la 2da parte te hablen mas sobre cobra...

    No la he visto pero con un titulo como "Rise of Cobra" de seguro vendra despues "The standing of cobra" y despues "The fall of cobra"

    Despues de Matrix y Lord of the Rings todas las peliculas son trilogias ^^

  • El tipo no entiende que el cine no es lo de el...., sigue hablando de robots y mentes digitales, la critica de cine no es para todo el que vaya a ver una peli...

    • Apuesto que eres un crítico de cine frutrado que no aguante ver que un tecnólogo haga mejor crítica que tu :P

      La envidia, la envidia......

      • Es que conozco mis limites, pero este tipo no...

        • El límite no los ponemos nosotros mismos.

  • Totalmente de acuerdo con la espectativa generada por esta pelicula, esperaba un poquito mas de los que nos dieron.

    Interesante los saltos que da, una muestra de los munequitos, como se desarrollan tramas completas en solo pal de segundos.

    En general es buena, pero ni soñar con compararla con Transformers 2, la cual para mi fue la mejor pelicula de este año, la mejor.

    @shady
    tecnoplaneta.wordpress.com

  • Hay que añadir que se pasaron mucho de contento

  • Yo estoy por verla hoy, así que ya veremos, pero al escuchar sus opiniones ya me estoy preparando mentalmente, por que en verdad tenia una gran expectativa con respecto a la película.......... :-(

  • Estoy de acuerdo con el comentario, la pelicula no tiene mucha trama pero es bastante entretenida.
    Hay eso si, un detalle que no deja de molestarme desde que la vía ayer. En una escena clave, las fuerzas de Cobra detonan una serie de explosivos destruyendo un trozo de casquete polar el cual se reduce a un monton de icebergs, los cuales, contrariamente a todo el sentido comun y leyes de la física... se hunden inexorablemente en el oceano polar detruyendo ciertas instalaciones submarinas...
    Será que no hay nadie en todo el staff de guionistas, productor, director, etc. que sepa que el hielo flota...

    • jajajaj.....pense que nada mas yo avia notado ese clavaso jejeje

      en general estoy de acuerdo con Elias, la pelicula a decir verdad no es buena, no es que sea mala, pero.....deja muchisimo que desear

    • y que tal cuando entra por la ventana del tren?.... eso estuvo super comico!:-P

  • Es mas que obvio el objetivo de la pelicual el mismo objetivo tenia la primer pelicula de transformers, no es necesario ser un critico de cine para ver tambien que no tendra una trama ya que en estos casos son experimentos comerciales para vender toda una linea de productos que en su tiempo fueron juguetes y hoy de culto y asi revivir lo que estaba muerto comercialmente.

    Yo creo que por eso la trama es tan generica como lo comenta Elias una formula provada que no daña ni perjudica para asi venir con segundas o hasta terceras partes.

    como dije es mas que obvio. Yo de todas maneras la iré a verla me gustan las golocinas visuales.

  • primeramente el director fue el de la momia como mete a personajes de la momia, los dos los estelares de la momia creo k los directores deben de desconectarse de actores de peliculas anteriosres, si quiere solo papeles k no componen nada solo para darle una ecena en la pelicuala, por segundo los efectos los efectos estaban malicimos se veihan de segunda como unos ninjas los ponen a pelear tan normalmente como esta la tecnologia en estos tiempo

  • ¿Somos jóvenes ó viejos amargados?. Cuando vamos al cine lo hacemos para pasar un buen rato buscando en las películas un medio para entretenernos.

    G.I. Joe cumple, tiene mucha acción y es entretenida.

    SI QUIEREN TRABAJAR COMO CRÍTICOS, entonces vean más películas independientes, estoy seguro que argumentos como Rio Místico ó Little Miss Sunshine son mejores para ustedes.

    Para los que todavía nos divertimos con las MOVIES, no se olviden de volver al cine y cuando esten a la venta, compren los DVDs de Transformers y GI Joe.

    CHEKEN ESTOS SUPER FANS:

    http://www.youtube.com/watch?v=LWOCO8JwzFg

    http://www.youtube.com/watch?v=Z2CzU7guHiY

  • YO SOLO QUIERO VER LAS MEJORES PARTES DE ESTA PELICULA

  • Fue entretenida, y tambien tuvo en partes sus buenos momentos, pero estoy de acuerdo en lo que dice Eliax. Además, yo tenia mas espectativas para lo que finalmente vi. A pesar de que hubo momentos bastante buenos en los efectos visuales, hubo otros que los efectos eran muy basicos, especialmente en los aviones y los helicopteros, y ésto no cuadra mucho asi porque si se decidieron a hacer una pelicula donde casi es 100% acción, lo menos que podrían hacer es sacarle al maximo la parte visual, pero no fue asi en parte.

    6/10

  • Claro que fué filmada con cierta tendencia a vender. ¿Qué pelicula no es hecha para eso? Me pareció que exageraron algunos personajes y algunas escenas a diferencia de transformers II que dura como 3 horas y le sobran 4 (También soy fan). Michael Bay jugó con nuestros transformers sin ningun tipo de traba al grado que a devastator se le ven las bolainas (patetico).
    Para los verdaderos fans de G.I. Joe que seguimos las diferentes series de figuras de acción, comics, toons, etc. Será un gran placer ver de nuevo esas figuras en aparadores.
    Saludos.

  • BAH! Es lo máximo! hiperr divertidísima, un elenco genial! PERFECTA! Infinitamente mejor q' Transformers 2!

    LA MEJOR PELI DEL AÑOOOOO! ARRIBA GI JOE!!

  • k pena me dais.......la pelicula es genial, tanto en entretenimiento como en accion y brutales efectos especiales....y todo para representar a una puta mierda de muñecos que surgieron como respuesta masculina a las barbies. Tras ver la pelicula todo el mundo salio super encantado del cine......pero eso si el mundo esta lleno de amargados.

  • amigos, si quieren ir al cine a divertirse vayan con la mente sana, algunos cretinos hacen opiniones como si de verdad supieran de cine o como si hubiesen sido directores, siempre es facil criticar en sentido negativo, yo la vi, supero mis expectativas y me diverti con lo que vi, estoy de acuerdo con gabriel, si quieren algo mas de contenido ( trama) y peliculas con otro enfoque, acudan al cine independiente, pero no se vale criticar algo de una forma "no inteligente".

  • Para gabriel eres un bolu...
    en primer lugar la pelicula es un fiasco total donde esta la trama me hace recuerdo a cuando salio street fighter con van damme da mucho que desear
    a para algunos simplones le gusta ver a un pedazo de tipos dando puñetes a patadas pues es super pero para los que vieron la serie quieren que hagan un trabajo serio o mejor no hagan nada.
    un ejemplo claro es el The Dark Knight (Batman 2) una pelicula bien elaboradacon una trama seria es la mejor adapticion del comic al cine ...
    para terminar si hay un segunda parte no voy a verla solo para ver como arruinan mas la serie y esto no se trata de ver cine independiente o no es hacer libretos que sean buenos y no unos simplones cambiando todo

    • Pero que trama esperas bajate la serie de animacion , esos dibujos hacen exactamente lo que hace la peli no para de haber accion en todo momento cada capitulo se convierte en un campo de batalla entre los joe y los cobra y para la epoca todo lo que salia en la serie era tecnologia extrema por tanto la peli respeta fielmente el aura de la serie: accion y tecnologia puntera, modernizada en el caso de la peli porque ya estamos a 2009 y nuestras expectativas tecnologicas no son las mismas que en los años 80 de cuando data la serie.

      el comandante cobra es simplemente sublime, y el resto de reparto esta caracterizado respetando cada detalle, snake eyes y shadow storm es lo mejorcito que se ha hecno con un personaje de culto en los ultimos años no como en xmen que vemos a un dientes de sable del mismo tamaño que lobezno y moreno, ¡¡¡matan a todos los protagonistas en xmen 3!!!...increible o aun peor venom en spiderman el villano que mas ha desvirtuado la vida del aracnido y sale a lo sumo 45 min en toda la pelicula para luego matarlo en el acto.... eso si es para llorar de decepcion

      y la gente que defiende transformers 2, esta claro que la pelicula esta bien pero le sobra 1 hora de trincheras y de megan fox.

  • ES LA MEJOR PELICULA DE CIENCIA FICCION DEL 2009 TRATA DE UN TEMA INTERESANTE LA NANOTECNOLOGIA LO QUE PARECERA FANTASIA SERA REALIDAD EN UNOS 50 AÑOS Y ES LA UNICA MANERA DE QUE EL SER HUMANO PUEDA COLONIZAR OTROS MUNDOS

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax